Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




10/05/10
Eduardo Sacheri se presenta en Mercedes
El escritor será el primer invitado del Programa “Café Cultura Nación” en 2010. Llegará para dialogar acerca del fútbol y la literatura. En el Hotel Mercedes, de 29 y 16. También convoca y auspicia la Casa Joven

Eduardo Sacheri se presentará en la ciudad

 

El viernes 14 de mayo, Eduardo Sacheri se presentará a las 20.30 horas en la Confitería del Gran Hotel Mercedes, sito en la calle 29 y 16 planta baja.

“¿Qué lugar merece el fútbol en la literatura?” es el título de la charla con la que se realizará el lanzamiento del Programa Café Cultura en la ciudad de Mercedes.

En esta ocasión, Sacheri propone un interesante debate acerca de: “¿Qué es lo que vuelve "de fútbol" a un "cuento de fútbol”? Las razones del auge de la "literatura futbolera" en los últimos años. Roberto Fontanarrosa y Osvaldo Soriano: dos escritores excepcionales que suelen ser tomados como íconos de esa temática. Cuál es el público para esta literatura y quiénes son los escritores de esta literatura. Qué hay de bueno y qué hay de malo en este auge de la relación literatura/fútbol.

Café Cultura es un programa que promueve espacios de encuentro y reflexión sobre la cultura argentina tomando como punto de partida la convicción de que la información, el diálogo y el debate son herramientas imprescindibles para la construcción de una sociedad democrática y participativa.

Durante Café Cultura diferentes intelectuales, científicos y artistas de todo el país comparten y ponen en discusión experiencias, saberes y opiniones. El programa se lleva a cabo en distintas localidades de todo el país, lo que lo convierte en una de las intervenciones más desarrolladas en términos de acción federal, articulando las jurisdicciones de cultura a nivel nacional, provincial y municipal, con la participación activa de la sociedad civil, ya que estos encuentros se desarrollan en espacios físicos cercanos y cotidianos a los hombres y mujeres de todas las latitudes del territorio.

Acerca del invitado
Eduardo Sacheri es profesor y licenciado en Historia, y ejerce la docencia universitaria y secundaria. Comenzó a escribir cuentos a mediados de la década del noventa. Publicó los relatos de Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol —editado en España como Los traidores y otros cuentos, Te conozco, Mendizábal y otros cuentos, Lo raro empezó después, cuentos de fútbol y otros relatos, y su último libro, Un viejo que se pone de pie, y otros cuentos. Algunas de sus narraciones han sido publicadas en medios gráficos de Argentina, Colombia y España, e incluídos por el Ministerio de Educación de la Nación en sus campañas de estímulo de la lectura. Su novela La pregunta de sus ojos (2005) fue premiada con el Oscar a la mejor película extranjera (2010).

En esta oportunidad organizan de manera conjunta la actividad el Programa Café Cultura Nación, y la Casa Joven de Mercedes.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.05.10 2:32 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -