Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




09/05/10
San Marcos frenó a Mercedes para que Vélez vuelva a liderar en el torneo de Primera
En un buen partido el “Verde” le ganó por 3 a 1 al “Blanquinegro” para quitarle el invicto. Con un nuevo triunfo Vélez volvió a la cima y en la próxima fecha enfrentará a los de Diego Silvestre. El Frontón se mete en la conversación.

 

Con resultados que generan un torneo atrapante y un hecho curioso, se completó en la jornada del domingo la sexta fecha del Apertura que organiza la Liga Mercedina de Fútbol. A primera hora Vélez se impuso sobre Estudiantes sin sobrarle nada, la expulsión del arquero Tomás Borrasca iba a dejar con uno menos a los de Silvio Bertera que al no contar con un relevo en el banco no le quedó otra que el defensor Bruno Maldonado se pusiera el buzo.

En medio de un desprolijo arbitraje durante el primer tiempo se iba a dar una situación pocas veces vista, el juez principal Agustín Menicheli no iba a salir a dirigir el segundo tiempo ingresando en su reemplazo el primer asistente Javier Mihura. Para completar la terna se sumó Gustavo Niz, la calma regresó entre los jugadores que no entendían los desacertados fallos de Menicheli. En lo futbolístico el equipo del barrio del “Molino” se apoderó de una importante victoria que horas después iba a tomar mayor relevancia al quedar en la punta en compañía de Club Mercedes.  

Estudiantes 1: Tomás Borrasca, Maximiliano Lobos, Martín Colotta, Bruno Maldonado, Federico Mariella, Jerónimo Luna, Luciano Apariente, Pablo Durand, Alfonso Castro, Sebastián Parodi y Rodrigo Dematei. DT: Silvio Bertera.

Vélez Sarsfield 2: Maximiliano Giménez, Patricio Ravassa, Joaquín Villa, Horacio Sotelo, Lucas Basualdo, Alejandro Sequeira, Mariano Rodríguez, Guillermo Michelini, Mario Alday, Ezequiel Vanín y Luis Giacoy. DT: Guillermo Vola. Relevos: Hugo Giacoy y Franco López.

Goles: Luciano Apariente de penal para Estudiantes, Alejandro Sequeira y Mariano Rodríguez para Vélez.
Cambios: Nicolás Puricelli por Rodrigo Dematei y Paulo Lescano por Luciano Apariente en Estudiantes. Maximiliano Lencina por Ezequiel Vanín, Jorge Montenegro por Mario Alday y Mauricio Parra por Lucas Basualdo en Vélez.
Arbitro: Agustín Menicheli (SADRA).

Se prende
En un discreto primer tiempo el que se mostró más ofensivo fue Frontón, al descanso se ganando por 1 a 0 sobre Palometas. El repunte del “Granate” se justificó con el empate, creció en varios sectores de la cancha para continuar en la búsqueda de un nuevo gol. Fue el conjunto de Giles el que volvió a festejar, sin darse por vencido Palometas insistió para que el palo le impidiera rescatar al menos un punto. El esfuerzo de un equipo no pudo capitalizarse en la red, la suerte lo acompañó a Frontón que se perfila como un claro defensor al título ganado en el 2009, la diferencia con los punteros es solo de 2 unidades.  

Los Palometas 1: José Ventura, Diego Chappe, Eduardo Libares, Nicolás Ramponi, Martín Pastor, Mariano Pueblas, Martín Losauro, Matías Mosca, Diego Figueredo, Rodrigo Gauna y Rodrigo Bermúdez. DT: Marcelo Olguín. Relevos: Federico Flores Arce y Federico Ramponi.

El Frontón 2: Agustín Caputo, Ignacio Hazi, Daniel Busca, Pablo González, Ignacio Lenard, Fabricio Paganini, José Mansilla, Martín Domé, Carlos Schefer, Maximiliano Tava y Juan Ramírez. DT: Dinardi-Pontiroli. Relevos: Joaquín Sabino y Jonathan Ferreti.

Goles: Juan Ramírez y Alejandro Morada para Frontón, Diego Figueredo para Palometas.
Cambios: Luis Alaniz por Nicolás Ramponi, Sebastián Suárez por Rodrigo Bermúdez y Guzmán por Martín Losauro en Palometas. Francisco Ponchione por Carlos Schefer, Alejandro Morada por José Mansilla y Marcelo Crosetti por Maximiliano Tava en Frontón.
Arbitro: Gustavo Niz (SADRA).
Expulsado: Diego Chappe en Palometas.

Adiós invicto
El cierre de la extensa jornada futbolística fue con el cruce entre Mercedes y San Marcos, un emocionante y a la vez muy buen partido dejó a los de Marcos paz con el festejo final. En el arranque no se sacaron grandes diferencias, hasta que el “Verde” generó lo suyo y en un avance que se inició por la derecha terminó en una excelente definición de Juan Franco. Gracias a sus individualidades el “Blanquinegro” pudo inclinar la cancha a su favor, en ese período un penal le permitió a Leonardo Bernasconi empatar y más tarde se iba a retirar con una molestia.

Sin renunciar a su planteo, los de Sergio Bernstein tomaron el control de la redonda una vez más, entonces fue Roberto Barrientos el encargado de poner al frente a su equipo en una serie de desaciertos de la defensa rival. Mucho más sólido se mostraba el elenco de Marcos Paz, lo mismo sucedió en el complemento donde a su vez Mercedes buscó el camino que lo llevara al gol. Doblegando esfuerzos San Marcos lo aseguró con un nuevo tanto de Barrientos, lo positivo fue que se intentó jugar al fútbol y en ese planteo fue más la visita.

Bien posicionado ha quedado el elenco que cantó victoria, a cuatro de la cima, en tanto a Mercedes se le viene un compromiso clave al ser el clásico con el equipo que actualmente comparte el liderazgo.  

Club Mercedes 1: Ramiro Herrera, Germán Stopiello, Franco Pertossi, Facundo Quiroga, Gustavo Medone, Gabino Regueiro, Leonardo Bernasconi, Santiago Portesi, Juan Vitetta, Alejandro Huici y Camilo Fiorelli. DT: Diego Silvestre. Relevos: Julián Andreoli, Ignacio Igoldi y Julián Rementería.
 
San Marcos FC 3: Guillermo Borda, Juan Pérez, Juan Franco, Santiago Aquino, Leandro Riecht, Helvio Figueroa, Omar Ales, Diego Castaño, Roberto Barrientos, Timoteo Fernández y Nicolás Fernández. DT: Sergio Bernstein. Relevos: Ezequiel Alvarez, Jorge Ponce y Nicolás Scarfo.

Goles: Leonardo Bernasconi de penal para Mercedes, Roberto Barrientos en dos oportunidades y Juan Franco para San Marcos.
Cambios: Solano Espil por Leonardo Bernasconi, Nahuel Santana por Gustavo Medone y Juan Larumbe por Camilo Fiorelli en Mercedes. Marcelo Quiroga por Diego Castaño y Sebastián Rivero por Omar Ales en San Marcos.
Arbitro: Javier Mihura (SADRA).
Expulsado: Timoteo Fernández en San Marcos.  

Primer triunfo
En el Municipal de Suipacha el resultado no fue a favor del local, Juventud. El que se quedó con los tres puntos en juego es Cruzados FC con el gol conseguido por Nicolás Padula, de esta manera el conjunto dirigido por Oscar Altuna ganó el primer encuentro del torneo para cortar la mala racha donde venía de ser goleado. En tanto los de la vecina localidad perdieron la chance de seguir prendidos en lote de arriba.

Posiciones: 1º Club Mercedes  y Vélez Sarsfield 15 puntos, 3º  El Frontón 13, 4º San Marcos FC 11,  5º Juventud de Suipacha 9, 6 Comunicaciones 8, 7º Pabellón Argentino 7, 8º Club Estudiantes 6, 9º Club Quilmes 5, 10º Los Palometas y Cruzados FC 4, 12º Ateneo de la Juventud 3 unidades.

Próxima fecha
Cruzados FC vs. Los Palometas.
El Frontón vs. Club Estudiantes.
Vélez Sarsfield vs. Club Mercedes.
San Marcos FC vs. Pabellón Argentino.
Ateneo de la Juventud vs. Club Quilmes.
Comunicaciones vs. Juventud de Suipacha.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.05.10 11:43 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -