Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




08/05/10
Se publica en España “Cosas del agua”, un logrado microrrelato de Irene Vagge
Su texto fue premiado en el I Certamen de microrrelatos de las Bibliotecas Públicas de San Javier. La autora mercedina fue una de las distinguidas entre 400 participantes de habla hispana de todo el mundo. Su microrrelato.

Irene Vagge es la autora de "Desde las sombras"


 

“Cosas del agua”

Pedro Camaño trabajaba en las minas de carbón. Entraba con el color del día en la piel y salía con un manto oscuro como la miseria.
Antes de cenar un guiso caldoso, iba hasta el arroyo a bañarse y despegar la noche de su cuerpo. Decía que, cuando el agua arrastraba esa negrura, la luna le encendía luces plateadas por la cuesta de las olas. Entonces ya no se sentía tan pobre…

Irene Vagge.

 

Denso, así es el estilo de Irene Vagge y con este impregna sus palabras, en esta oportunidad cargando simples verbos y sustantivos al máximo de peso, lo que los potencia con emoción en el formato de microrrelato. La pluma de esta autora mercedina ha sido reconocida una vez más, esta vez en España.

Con “Cosas del agua” Irene quedó entre los seis primeros en el Concurso de Microrrelatos de Murcia, edición 2010. La posición obtenida fue entre 400 participantes de habla hispana de todo el mundo. Y recibió además de la publicación y distribución de su texto, un diploma por ser finalista.

La autora mercedina hace poco menos de un año atrás presentó su primer libro publicado por editorial Argenta, y llamado “Desde las sombras”.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.05.10 11:34 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -