Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




02/05/10
Contra la violencia y la impunidad: de la tercera convocatoria surgió una marcha de silencio
Se realizará el venidero 10 de mayo a partir de las 19, desde Plaza San Martín para llegar a la esquina de 29 y 18 con flores a modo de ofrenda para José Darío Duarte. Este sábado en la plaza San Luis la concurrencia mermó.

Nuevamente hubo espacio para quienes quisieran expresarse en asamblea

 

Este sábado por la tarde, en el día del trabajo y cambiando de lugar de realización de la plaza San Martín a la Plaza San Luis, la convocatoria por el pedido de justicia para José Darío Duarte, en su tercera edición, tuvo menos público que de costumbre, aunque unas 250 personas se llegaron hasta el lugar para ser parte del encuentro.

Con custodia policial con hombres de civil en dos esquinas, el desarrollo del encuentro fue normal y posibilitó seguir discutiendo las acciones a llevar adelante en la búsqueda de lograr el objetivo propuesto.

Por un lado se avanzó en el trabajo de la comisión de seguimiento que fuera creada en el anterior encuentro por decisión de la asamblea, y que se volverá a reunir el miércoles venidero a las 19 horas en el bar El Cabildo, de 26 y 29. Por otro se puso fecha para la realización de una marcha de silencio que partirá, el 10 de mayo a las 19, desde la plaza San Martín e irá hasta la esquina de 29 y 18, donde Duarte recibiera la fatal golpiza el 10 de abril pasado, portando flores que serán dejadas en el lugar a modo de ofrenda. Además se incluirían en esta manifestación las fotos de otras víctimas y cuyos casos siguen impunes y sin resolución ni culpables a la vista.  

En el encuentro de este sábado, que sería la última convocatoria semanal, estuvieron presentes los concejales del Acuerdo Cívico y Social Jorge Retegui y José Luis Ramos. El primero de ellos habló ante el pedido insistente para que los que toman decisiones políticas “indiquen el camino a seguir”, y comentó que en el Concejo Deliberante se estaban llevando adelante distintas reuniones con actores sociales relacionados con el tema, como son los responsables de los locales de esparcimiento nocturnos, las autoridades de las fuerzas de seguridad y de la Justicia e incluso se tiene pensado realizar charlas en los colegios.

En este sentido, también un grupo de profesores se está preparando para abordar la problemática y en el lugar estuvo, aunque no hizo uso de la palabra, la directora del Colegio Parroquial.

Nuevo grupo en Facebook
En tanto, vale decir que se armó un nuevo grupo de discusión en la red social Facebook que será el sucesor de “No quiero más banditas violentas en Mercedes”. Se trata de “Construyamos un Mercedes pacífico con una buena convivencia”, cuya consigna es: “Queremos que los adolescentes de Mercedes dejen de identificarse con grupos o Bandas que carecen de valores, que son carentes de compromiso social y de respeto por el prójimo. Para eso es necesario trabajar hacia la integración, desde el respeto, desde la igualdad, para poder convivir pacíficamente en sociedad”.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.05.10 10:36 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -