Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Paginas Mercedinas

 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 5/5/10 11:25

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - ABRIL 2010

01/05/10
Logran 8 nuevas adopciones en el desfile canino
Una novedosa iniciativa impulsada por el grupo Buena Pata tuvo lugar este sábado desde las 15.30 en la plaza San Martín. El resultado fue considerado como un “saldo muy positivo” por los organizadores.

El mejor amigo del hombre es muy querido especialmente por los niños

01/05/10
Se produjo un emotivo reencuentro entre varios ex pupilos y sus maestras del Hogar Torello
Entre recuerdos, emoción y anécdotas varias compartieron un almuerzo en el Club Defensores. Agradecen la formación a las docentes Nelly Zetti, ‘Chola’ Beneitez, Delia Ferreto, María Elena Tempone y Marta Bragado.

01/05/10
Una concurrida ceremonia budista en Mercedes
Monjes tibetanos realizaron una “puya” de armonización de la energía y protección del espacio. Casi un centenar de mercedinos se acercaron para ser parte del ritual. Recitaron mantras y se hicieron ofrendas.

Vivos colores en las vestimentas son un rasgo cultural de la creencia budista

01/05/10
Se dan a conocer los premiados del Festival Nacional de Cine Cortos 2010
En Ficción el ganó el film "Plastiquito", de la productora Humus. "El Solícito", una animación de Joaquín Ignacio Rodríguez se llevó el premio “Bicentenario” La entrega se hará el 28 de mayo, a las 18 en el Teatro Municipal.

30/04/10
NUEVA CONVOCATORIA. La tercera convocatoria del grupo de Facebook "No quiero más banditas violentas en Mercedes!", será este sábado 1 de mayo a las 17 horas en la Plaza San Luis. "Vamos a volver a pedir justicia. No a la impunidad. No a la violencia. Ni a favor ni en contra de ningún partido político. Ni a favor ni en contra de ningún colegio. Sí a la tolerancia. Respeto por todos. Mercedes de pie!", es la consigna en la búsqueda de justicia por José Darío Duarte.

30/04/10
Violencia: una reunión con autoridades de Seguridad
Junto a ediles de los distintos bloques estuvieron responsables de Policía, Gendarmería, Control Urbano y también del Juzgado de Menores. Acordaron comenzar a diagramar charlas en las instituciones educativas.

30/04/10
Fue firmado un convenio para construir una Planta Depuradora Cloacal en Luján
Se hará en Open Door, y llevará seis meses la conclusión de las obras. En tanto, el periodo de autorización para los vuelcos de Luján en la Depuradora de Mercedes, estipulado en principio para marzo y abril, vence hoy.

30/04/10
Hubo murga, fiesta y actividades para los internos de la Unidad Penal 5 de Mercedes
Recibieron la visita y baile de la murga “Inundados de Promesas”, perteneciente al comedor “Los Pampitas”. Fue en agradecimiento a la labor que realizaron para los corsos. También hubo una charla sobre astronomía.

"Inundados" en el salón de usos múltiples de la Unidad penal 5

30/04/10
Saludos por el 1º de Mayo, “Día del Trabajador”
Fueron recibidos de parte de la Asociación de Trabajadores Municipales del Partido de Mercedes, y desde la Coalición Cívica Ari de Mercedes. Resaltan la dignidad que representa el trabajo para el hombre y la mujer.

30/04/10
Selva estuvo en Ituzaingo en el primer “Encuentro descentralizado del Observatorio Social legislativo”
La apertura estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Horacio González. El de Mercedes, junto a otros intendentes de la zona y funcionarios, fue parte de un análisis y abordaje de tres leyes prioritarias

30/04/10
Biblioteca “Felipe Vivanco” presenta concierto lírico
Será este sábado 1 de mayo desde las 21.30, puntual, en el teatro del ex Colegio Nacional, ubicado en avenida 17 entre 30 y 32. Se ejecutarán arias de ópera, canzonettas, zarzuelas y populares, a beneficio del CENS 451.

30/04/10
Continúa abierta la inscripción para los coros municipales de niños, jóvenes y adultos
Los coros tienen nuevo director: Jonatan Alvarado. Los ensayos a los que pueden dirigirse directamente los interesados se realizan en el Complejo Cultural Ameghino Marín, de calle 26 y 21, los días sábados.

30/04/10
Los padres de dos de los detenidos por el caso Duarte salen a clamar la inocencia de sus hijos
Se trata de los progenitores de Agustín Cañellas y Andrés Gerdo, quienes por estas horas están detenidos en las comisarías de Alberti y Navarro. “Estamos viviendo una pesadilla”, sostuvieron por radio.

30/04/10
La quinta fecha de Primera división ofrece interesantes partidos para el fin de semana
Los punteros buscarán mantenerse en lo más alto. Mercedes enfrenta a Ateneo de la Juventud y Vélez Sársfield lo hace ante Los Palometas. En el Infanto-Juvenil se modificaron los horarios comenzando los encuentros más temprano.

30/04/10
Alberto Igoldi fue parte de la reunión de la AJB con la nueva titular de la Corte Suprema
La doctora Hilda Kogan recibió a representantes de la Asociación Judicial Bonaerense, entre ellos el mercedino. En quince días comienzan las reuniones de trabajo. El jueves hubo volanteadas y acciones en todas las Departamentales

30/04/10
La Red Solidaria Mercedes invita a sumarse a la cruzada “Argentina abraza Argentina”
Con carácter benéfico, tendrá lugar el venidero 16 de mayo en todo el país y en Mercedes habrá una sede de recepción de alimentos y actividades. La idea es que “todos los argentinos tengan comida asegurada por un día”.

30/04/10
Luján: jubilados le solicitan al Concejo Deliberante que apoye el proyecto de nueva Ley Previsional
El Grupo de Jubilados Independientes entregó una nota en la vecina localidad. Exigen “que se termine con el ninguneo de Jubilados y Pensionados”. Y piden que se invite a todos los municipios de la provincia a sumarse.

30/04/10
Encuentro de reflexión en la Casa del Pueblo
Se realizará este sábado 1 de mayo, Día del Trabajador, en el espacio de calle 35 entre 22 y 24, de 17 a 20.30 horas. La idea es discutir la importancia de la lucha de los trabajadores por la reivindicación de sus derechos.

29/04/10
Invitan a encender una vela y rezar una oración por la Patria el venidero 8 de mayo a las 15
Desde la Acción Católica Arquidiocesana, y a través de la Acción Católica Argentina Consejo Arquidiocesano Mercedes – Luján. La Basílica “Nuestra Señora de Luján” será el centro de la celebración.

29/04/10
Solicitan extensión de cloacas en Barrio San Franscisco y varias mejoras en Barrio San Alberto
Lo hace el bloque de la Coalición Cívica Ari, a través de proyectos de ordenanza y resolución en el Concejo Deliberante. Exigen que a la única calle que quedó sin cloacas en el San Francisco la conecten.

29/04/10
Comienzan a entregarse premios de rifa de Bomberos
Esta noche hubo un sorteo especial ante escribano público, el primero de la rifa edición 2010. José Medina, con el número 0728, se ganó una moto. Todos los premiados. Está vendido más del 80 por ciento de los bonos.

El bombero Angel Andrade fue el encargado de coordinar la actividad

29/04/10
Varias salidas de bomberos voluntarios en la fecha
Se produjo el incendio de una camioneta en la localidad de Altamira. Luego, sofocaron sendos incendios de pastizales en terrenos ferroviarios del Belgrano y el Sarmiento. Y también apagaron basura y pastizales en la ruta 41.

29/04/10
El escritor Raúl Micucci estará en la Feria del Libro
En el stand 2209 de la 36º Feria Internacional. Se trata de uno de los premiados en el Certamen  Literario Regional de cuento breve y poesía “Alejandro Vignatti”. Se inaugura una expo del Taller Picasso en el Ameghino - Marín.

29/04/10
La orquesta de vientos de la Universidad de Georgia se presentará en Mercedes
El viernes 14 de mayo a las 21 horas, en el Teatro Municipal “Julio César Gioscio”, con entrada libre y gratuita. Con 50 integrantes y en el ciclo de conciertos de su programa “Música sin edad”.

29/04/10
Pedido de amparo: la justicia ordena que IOMA de cobertura en 48 horas a una paciente
El Juzgado de Familia número 1 a cargo de la doctora Analía Inés Sánchez hizo lugar a la medida cautelar solicitada por Clara Noemí Fanucchi. Se daría intervención a la justicia penal en caso de incumplimiento.

29/04/10
La UCR local pide “reclamar justicia a la justicia”
El Comité de Distrito se expidió, mediante un comunicado, sobre el crimen de José Darío Duarte. Marcan que es necesario “encontrar las herramientas urgentes para terminar con este fenómeno sin sentido” de la violencia.

29/04/10
Jubilados bonaerenses cobran desde este jueves 
El cronograma se inicia hoy con el pago de pensiones sociales y beneficios con documentos terminados en 0. El viernes pagan a los terminados en 1, 2 y 3. Entre lunes y martes se completa el esquema, del 4 al 9.

29/04/10
UEB MERCEDES. La Comisión Directiva de la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes convoca a sus afiliados a Asamblea General Ordinaria de Memoria y Balance para el día 30 de abril a la hora 17. Se dará una hora de espera para su inicio, tal cual informó la secretaria general Silvia Gandolfi.

29/04/10
Club Mercedes se pone al día y alcanza a Vélez en la cima del Apertura
En la noche del miércoles se impuso 2  a 0 sobre Quilmes en un partido que correspondió a la segunda fecha. La cuenta la abrió Alejandro Huici y luego Brísoliz en contra tras el envío de Nahuel Santana favorecía al “Blanquinegro”.

28/04/10
Scioli en reunión de trabajo con obispos de provincia
Entre ellos estuvo presente el arzobispo de Mercedes - Luján, monseñor Agustín Radrizzani. Dialogaron sobre temas de educación, salud, seguridad, justicia y acción social, entre otros.

28/04/10
Luján Biaggini presenta sus “Divagues” en fotos
Su primera muestra individual, con 20 imágenes, podrá verse en el Hotel Mercedes, desde el venidero 7 de mayo. “La fotografía es un desafío constante; me mantiene alerta”, admite.

28/04/10
Encuentro por la libertad de expresión y la cultura
Tuvo lugar en Mercedes, en el marco de la polémica y reiterada censura a un mural pintado por los vecinos en 29 y 26. Varios artistas se sumaron o manifestaron su adhesión. El municipio labró un acta a los convocantes.

Nico Vautretto, de Los Nadies, en el saxo de un quinteto reunido para la ocasión

28/04/10

POR LA CULTURA Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Músicos de varias bandas locales (Pig's Band, Los Nadies, Raíces Negras y Lobo con Swing) se unen para ser parte en el encuentro en defensa de la cultura y por la libertad de expresión en Mercedes. En la plaza San Martín, frente a la comuna y el mural del dia internacional de la lucha campesina dos veces tapado con cartelería propagandística del gobierno.

28/04/10
Nuevas concesiones viales en las rutas nacionales: el club del peaje sigue de fiesta
Los contratos estaban vencidos desde el 1 de noviembre de 2008, bajo el nefasto régimen perverso de falso peaje con cabinas de cobro en ruta. Se adjudicaron otra vez sin convocar a audiencia pública. Por Ricardo Lasca

28/04/10
Cambio de autoridades en la Unidad Penal 5
El día martes se produjeron reemplazos en dos cargos: Subdirector de Seguridad y Jefe de Sección Vigilancia y Tratamiento. En tanto, varias actividades tienen lugar por estas horas para los internos.

28/04/10
Torneo Inter SUM 2010 en el barrio San Martín
Se presentaron los Barrios Blandengues, Villa Industrial Oeste y el local. Jugaron todos contra todos divididos en 8 categorías. La próxima fecha se realizará el 9 de mayo en la localidad de Gowland.

28/04/10
Club Mercedes y Quilmes se ponen al día
Esta noche jugarán desde las 20.30 en la Liga Mercedina de Fútbol por el pendiente de la segunda fecha del Apertura. En Comunicaciones dejó la dirección técnica Hernán Burone quedando en el cargo Guillermo Peña.

27/04/10
Muerte de Duarte: se entregan dos prófugos
Quedaron a disposición del fiscal Pedro Marchetti, de la UFI 16 del Fuero Penal Juvenil de Mercedes. Uno de los detenidos fue liberado por falta de mérito. El sábado, nueva convocatoria vecinal por justicia, en Plaza San Luis.

27/04/10
POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Este miércoles, el encuentro por la cultura y la libertad de expresión está previsto a partir de las 11 horas en la esquina de avenida 29 y 26 de esta ciudad. Se siguen sumando artistas y adherentes a esta movida que dio inicio cuando decidieron con propaganda del gobierno tapar por segunda vez un mural realizado en 2009, haciendo oídos sordos al reclamo de los vecinos y artistas que lo plasmaron y pidieron que le quiten la cartelería de encima.

27/04/10
Desde Cultura organizan un concurso de murales
Será para quienes se encuentran en las escuelas primarias y secundarias, en el marco del Bicentenario de la Argentina. Sucede tras la polémica por el mural de 29 y 26, que debieron volver a destapar ante el reclamo generalizado.

27/04/10
Lucas Guinot se presenta en la Biblioteca Nacional
El venidero miércoles 5 de mayo a las 19 horas, con Tango for import. En el marco del ciclo anual Tangocontempo, con entrada libre en el Auditorio Borges, junto a Diego Schissi quinteto.

27/04/10
Con seis categorías habrá un torneo de atletismo
Será desde Mayores pasando por Juveniles, Menores, Cadetes, Infantiles hasta Preinfantiles. Para el domingo se anuncian variedad de pruebas de pista y campo. En caso de lluvia el certamen se realizará el domingo 9 de mayo.

27/04/10
Victorica recibió a la Filial All Boys
El último fin de semana una delegación de mercedinos participó de un viaje solidario y deportivo. En la ciudad pampeana se reencontraron con sus amigos de Eduardo Castex  y Arizona de San Luis.

27/04/10
Argentinos de 25 de Mayo eliminó a Baradero

Cada vez son menos los equipos que participan del certamen más federal de la Argentina. Otro que sigue adelante es Deportivo Coreano tras eliminar a Defensores de Plaza España.

26/04/10
Se presentó difícil la votación para Merplac, y la modificación de la ordenanza pasó a comisión
Este lunes por la noche hubo sesión en el Concejo. Los cambios tienen que ver con la necesidad de construir un galpón por parte de la fundición. En tanto, hay un procedimiento administrativo en marcha

26/04/10
Cinco alemanes de visita en el Rotary Club local
En la sede de 31 entre 30 y 32, mediante el programa de intercambio, estuvieron en una cena de camaradería. Son profesionales de distintos ámbitos y recorren el Distrito. Una geóloga se reunirá con el paleontólogo José Bonaparte.

26/04/10

QUITARON EL CARTEL PROPAGANDÍSTICO.
Esta tarde decidieron finalmente quitar el cartel con propaganda del Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad, que estaba tapando el mural realizado por vecinos y artistas en conmemoración del día internacional de la lucha campesina en 2009. Sucede luego de que se pusiera en marcha una consigna para la realización de un encuentro en defensa de la cultura y por la libertad de expresión, a propósito de la polémica situación. Es que luego de que los realizadores y vecinos solicitaran que lo retiren, y las autoridades no aceptaran la petición, se había decidido como actividad correr a un costado el cartel, el 17 de abril de este año, pero el jueves de la semana que pasó la comuna lo puso otra vez en la ochava, tapando el mural. El significativo mensaje "Recuperemos la tierra, el agua y las semillas" está nuevamente a la vista en la esquina de 29 y 26.

26/04/10
Lamas tibetanos realizarán en la ciudad un ritual por el medio ambiente y la comunidad
Se trata de una ceremonia abierta a todos aquellos que deseen participar. Se realizará el sábado 1 de mayo, a partir de las 11 horas en la plaza de la estación del ex ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento.

26/04/10
Dos autores mercedinos premiados en literatura
Fernando Pachiani obtuvo el segundo premio en un certamen nacional de poema y narrativa en Azul. Irene Vagge quedó entre los seis primeros en el Concurso de Micro Relatos de Murcia edición 2010.

26/04/10
“El aumento a los municipales no es suficiente”, según la dirigente Liliana Gutiérrez
“No llegamos a fin de mes nunca”, coinciden los trabajadores de las categorías más bajas en la comuna. En tanto, la representante de la Asociación de Trabajadores Municipales cree que el 10 por ciento dado es poco.

26/04/10
Un proyecto para impulsar la utilización de envases retornables en toda la Provincia
Se presentó en la Cámara de Senadores, en búsqueda de una mejora ambiental y menos desperdicios. Al quemar los envases plásticos, como ocurre en basurales, se generan dioxinas, que son súper tóxicos cancerígenos.

26/04/10
Un Master C gana la primera fecha del Rally Serie
Néstor Morena resultó ser el más rápido en la competencia de Rural Bike. Fueron 55 km con largada y llegada en el circuito del Parque tras transitar caminos de la zona. La proximidad del Desafío Río Pinto restó corredores.
Largada en el circuito del Parque Independencia.

26/04/10
Dos atletas nacidos en la ciudad participaron del Campeonato Nacional de Atletismo
Juan Ignacio Cámpora lo hizo en los 100, 200 y la Posta 4 x 100. Antonela Ramognini fue parte del lanzamiento de la jabalina. El certamen se llevó adelante en el CENARD el último fin de semana.

26/04/10
Primero la fuga, y luego “Maderita” Grassi suma dos puntos en una meta volante
El ciclista de Vitaldent-Viveros Alcanar culminó su participación en la Vuelta a Castellón. El sábado fue protagonista de una escapada que le permitió ser segundo en el km 60. La carrera se caracterizó por los puertos de montaña.

26/04/10
Rural Bike: segunda fecha con buena convocatoria
Tomás Jofré volvió a ser el lugar con más de 100 inscriptos. Varios mercedinos llegaron a destacarse en sus categorías. En la Pro hubo gran nivel de corredores de la especialidad a los que se le sumaron los ruteros.

26/04/10
A pesar de caer, Vélez sigue siendo líder

Como visitante lo superó Frontón por 2 a 1 y al no poder sumar Comunicaciones los de Guillermo Vola continúan en la punta. San Marcos superó a Palometas para quedar como escolta. En Reserva se disputó la cuarta fecha. 

26/04/10
Vuelta a las canchas para las categorías menores
La cuarta fecha del Apertura se concretó el último sábado. En cancha de 9 no se presentó el juez para el cruce entre Unión y Estudiantes. Los demás encuentros se llevaron adelante con gran cantidad de goles

25/04/10
Liga de hockey dio inicio a la segunda fecha
Parque Esperanza recibió a El Frontón, Mercedes Rugby Club visitó a San Andrés, y Ateneo recibió a Club Atlético Estudiantes. La fecha se cierra el próximo fin de semana. Todos los resultados de la LINEBH.

Ateneo recibió a Estudiantes, en el único encuentro que se jugó en la ciudad

25/04/10
El Movimiento “El Limonero” se llenó de cronopios
Este domingo tuvo lugar un nuevo y concurrido encuentro del ciclo cultural. Tocaron Raíces Negras, Champtra, Rodrigo y Daniel Acttis. Hubo lecturas a cargo de autores locales, ilusionismo y clown, entre otras actividades.

25/04/10
Polémica y reclamo por murales que tapó Videla
En 1977 el dictador mercedino los tildó de “subversivos” y mandó taparlos, en la línea C del subte. A 33 años, están igual. La convocatoria por la libertad de expresión junto al mural tapado en 29 y 26 suma adherentes. Antecedentes.

25/04/10
Llaman a cubrir cargos en la Dirección de Niñez
A fin de formar parte del equipo de un nuevo programa, se solicita un psicólogo, un trabajador social y un psicopedagogo, de cualquier sexo. Hay tiempo de inscribirse hasta el miércoles, en las oficinas de calle 26 y 47.

25/04/10
PRÓXIMA CONVOCATORIA. Se informó desde el grupo “No quiero más banditas violentas en Mercedes” que la próxima convocatoria en contra de la violencia, a favor de la tolerancia y la paz, será en Plaza San Luis, el día sábado 1 de mayo a partir de las 17 horas, porque en plaza San Martín –donde pensaba hacerse el encuentro– estará el desfile canino del grupo Buena Pata para adoptar perritos del refugio municipal.

25/04/10
Protesta provincial: los Judiciales siguen movilizados
Están reclamando al gobierno provincial un avance concreto en la segunda etapa del nuevo escalafón, entre otras medidas. En Mercedes el gremio resolvió hacer recorridas por oficinas, volanteadas y distribución de comunicados.

24/04/10
“Gigí, la otra”, como homenaje a Julio “Yiyo” Celeri
En esta versión de la obra con puesta en escena y dirección de Papina Mariella se recuerda al recientemente fallecido director teatral. Jóvenes actores dan vida al clásico musical de Colette, remozado. Este domingo, última función

24/04/10
La obra “Guernica”, analizada por un especialista
El profesor Axel Libenson ofreció una didáctica charla, en la Casa del Pueblo, acompañada con diapositivas. Reveló detalles del proceso creativo y del marco histórico en que la pintura fue creada por Pablo Picasso.

24/04/10

CANDIDATO EN PASACALLES. En la ciudad aparecieron varios pasacalles sobre la candidatura del ex juez Rogelio Masson en Mercedes, como intendente, en compañía del referente Alberto Rodríguez Saá. En la foto se ve uno de ellos, ubicado en la avenida 17 casi esquina 30.

24/04/10
Unos 500 jóvenes en Encuentro Juvenil Vocacional
Fue el pasado sábado 17, organizado por el Equipo de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis Mercedes – Luján. Se produjeron las ordenaciones diaconales de Alberto Gagliano y Lucas Figueroa.

24/04/10
ATLETISMO. El velocista Juan Ignacio Cámpora y la lanzadora de jabalina Antonella Ramognini participan del Campeonato Argentino de Atletismo el presente fin de semana. El primero de los deportistas lo hace en 100, 200 metros y posta 4 x 100, el torneo tiene participantes de la vecina república de Chile y comienza el sábado 24 desde las 9 para culminar el domingo por la tarde con las últimas pruebas

24/04/10
Se organiza un encuentro artístico en defensa de la cultura y por la libertad de expresión
Será este miércoles 28 de abril, a  partir de las 11 horas, en 29 y 26. En ese lugar hay un mural realizado por vecinos y artistas que el municipio se empeña en tapar sistemáticamente con propaganda política.

24/04/10
Resaltan, en la plaza contra la impunidad, el ejemplo de los desaparecidos y los padres palotinos
Lo hizo Oscar Dinova, egresado de San Patricio de 1973. “A partir de la dictadura comenzó otro discurso, otros valores, otras ideas de la vida”, reflexionó. Destacó a los padres mártires y a las víctimas del terrorismo.

23/04/10
Pedido de justicia por Duarte: solidaridad de la gente, desentendimiento de autoridades
Un millar de personas apoyaron a los familiares del joven asesinado a golpes. Se forma comisión de seguimiento. Entre todos se juntó el dinero para pagarles el viaje, y donaron la computadora que José quería regalarle a su hijo.

La madre de José Darío junto a su esposa y su abuela agradecieron el apoyo

23/04/10
Dieron comienzo las “Rondas de Negocios” 2010
Con más de 200 participantes. La apertura contó con discursos de los organizadores. El evento se desarrolla durante todo el fin de semana en la planta baja del Centro Cultural Teatro Intendente Julio Gioscio.

Juan Amato, alma mater de las Jornadas Nacionales

23/04/10
Se cambian las veredas en el Palacio Municipal
Las baldosas no estaban rotas. Se colocarán unas más grandes que las actuales, de 50 centímetros. El trabajo se realiza por etapas. El sector está vallado aunque el acceso al municipio no quedó obstruido.

23/04/10
Regresa el fútbol oficial con la cuarta fecha
El certamen mayor tendrá la disputa de los seis encuentros. El líder Vélez juega en Giles ante Frontón. La semana próxima Mercedes jugará el primero de los partidos pendiente. También habrá partidos de Reserva.

23/04/10
Grassi afronta en Castellón una carrera de etapas
En el primer día de competencia llegó al Alto de San Cristóbal a 7’ 54” de ganador. Desde hoy y hasta el domingo el pelotón afrontará largos puertos. Equipos españoles de Francia, Bélgica, Rusia y Portugal son parte de la carrera.

23/04/10
Después de la tormenta vuelve el Infanto-Juvenil
La lluvia opacó toda una jornada una semana atrás y el sábado va por la cuarta fecha. Solo habían podido completar el partido Mercedes A y Vélez en la categorías 98. Todos los horarios y los punteros en cada división.

23/04/10
Violencia: “Al abrir un diario se encuentran más de estas cosas a las que uno se opone”
Hubo una charla en el Ameghino Marín, a cargo del profesor Gustavo Horacio Vega. Organizada por Panzacrianza, para reflexionar sobre la “violencia fría”. El encuentro concitó la atención y se propuso como una acción concreta.

Jóvenes y adultos se llegaron hasta el Marín para escuchar las reflexiones de Horacio Vega

23/04/10
“En la Argentina tenemos un pseudo progresismo”

“El oficialismo reivindica la palabra y la utiliza. Pero la actitud, la política del gobierno, está en las antípodas de esta palabra”, opinó Fernando Iglesias. Habló, además, de la necesidad de crear una agencia ambiental del Mercosur.

22/04/10

VOLVIÓ EL CARTELÓN. Este jueves a las 17 horas, decidieron volver a colocar en la ochava de la intersección de la avenida 29 y la calle 26 el cartel que tapaba el mural realizado por vecinos y artistas en el día internacional de la lucha campesina de 2009, y que había sido retirado por propia iniciativa de los vecinos ante la falta de respuestas al pedido realizado formalmente, el pasado sábado 17 de abril, a un año y en conmemoración de esa fecha. Justo en el día de la Tierra. El mural que está en la pared, detrás del chapón con propaganda del gobierno, tiene un claro mensaje: "Recuperemos la tierra, el agua, las semillas".

22/04/10
Inician acción de amparo contra IOMA porque no provee medicamento a una vecina enferma
Clara Noemí Fanucchi está afectada de una enfermedad grave, colitis ulcerosa. El costo mensual de la medicación supera los 500 pesos y la mujer cobra menos de esa cifra. La Dirección de Salud tampoco se los provee provisoriamente

22/04/10
Agresiones a Matías Verna también serán juzgadas
Tiene que ser operado de la mandíbula, por doble fractura. Se suma a la causa iniciada por la muerte de su compañero José Darío Duarte. En el día de mañana estará llegando un colectivo de Olavarría con familiares y amigos.

22/04/10
Recaratulan causa por la muerte de Darío Duarte
“Homicidio simple con presunto dolo eventual” es la nueva carátula, según comentó el abogado defensor de la familia de Olavarría. Confirmó la existencia de un video que podría clarificar la situación.

22/04/10
Corte en servicio de EDEN en Mercedes y Suipacha
Fue esta mañana, por una “falla ajena al sistema de distribución”, tal cual explicó la empresa prestataria del servicio. Se logró restablecer casi inmediatamente, por lo que el inconveniente no duró más de 15 minutos.

22/04/10
En Tomás Jofré se vuelve a disputar el Rural Bike
Por la segunda fecha del campeonato se repetirá el sistema de tres largadas con distintas categorías. La organización ofrece como premios copas del primero al quinto y medallas del sexto al décimo. La Pro va por el efectivo.

22/04/10
En el Día de la Tierra, se proyecta el documental “Tierra - La película de nuestro planeta”
Será este jueves por noche, a partir de las 21 horas, en la Casa del Pueblo, de 35 entre 22 y 24, con entrada libre. Para tomar conciencia de la necesidad de cuidar la biodiversidad. La película es un canto a la belleza.

22/04/10
Función homenaje a dos precursores del Cine Club
Será el venidero miércoles 28 de abril a partir de las 21 horas, en la sala del ex Teatro Argentino. Los recientemente fallecidos Edgardo “Gringo” Ferrer y Oscar “Cacho” Vita serán recordados y se proyectará “El pequeño fugitivo”.

22/04/10
VISITA A MERCEDES. En el día de hoy a las 19 horas realizará una conferencia de prensa sobre su vista a la ciudad de Mercedes el doctor Alberto Fernández, ex jefe de gabinete de Ministros de la República Argentina, antes de brindar una charla al público. Será en el Gran Hotel Mercedes, de 29 y 16

21/04/10
“Progresismo” en Argentina, con Fernando Iglesias
El diputado nacional dará una charla este jueves a las 19, en el Concejo Deliberante. Además dará una posición con respecto al fallo de La Haya sobre Botnia. “Se necesita que la gente participe”, según José Cestari.

21/04/10
Ana Brea sufre nueva amenaza y radica denuncia
Se trata de la joven que creó el grupo “No quiero más banditas violentas en Mercedes”. Fue este martes, pasado el mediodía, en su lugar de trabajo, por parte de una reconocida profesional que cumple tareas para el municipio.

21/04/10
Primera reunión entre ediles y Control Urbano para evaluar la violencia nocturna
Se produjo este miércoles, en el primer piso del Palacio Municipal de Mercedes. El secretario de Control Urbano, Ariel Fusco, participó del encuentro para delinear una agenda de trabajo.

21/04/10
“Estamos agradecidos por el apoyo”, manifestó el tío del joven José Darío Duarte
Junto a la esposa del telefónico asesinado, se entrevistaron con los concejales de los diferentes bloques. Remarcaron la solidaridad recibida por parte de Ana Brea y el grupo de gente que la acompaña en el reclamo de justicia.

21/04/10
Los familiares de José Darío Duarte solicitan en la Justicia que sea recaratulado el expediente
Concurrieron su esposa y su tío junto a sus representantes legales. Piden que se juzguen los hechos como “homicidio simple”. Hoy se llegaron hasta el Tribunal de Menores de Mercedes para conocer detalles de testimonios.

Abogados y familiares de Duarte, en Mercedes

21/04/10
Piden que sea declarado patrimonio histórico y arquitectónico el edificio del ex Martín Rodríguez
Lo hace el bloque de Unión Pro, a través de un proyecto de ordenanza. Fue construido como un hotel de inmigrantes durante la presidencia de Juárez Celman. Solicitan generar partidas para su “mantenimiento y refacción”.

21/04/10
Trabajadores de la Justicia van por la segunda etapa
La Asociación Judicial Bonaerense pide la rectificación del decreto al gobernador Daniel Scioli, y la segunda etapa del nuevo escalafón. Habrá asambleas y volanteadas en todas las departamentales.

20/04/10
La familia Duarte viene a declarar a Mercedes
En la búsqueda de esclarecer el asesinato de José Darío, este miércoles a las 8.30 prestarán testimonio en la Fiscalía de 26 esquina 37. Lo confirmaron telefónicamente. Quieren que los medios de comunicación estén presentes.

20/04/10
Reunión con el secretario de Control Urbano y otros actores sociales para evaluar la nocturnidad
Se hará este miércoles a las 10 horas, en el Concejo Deliberante. La concejal de la Coalición Cívica Ari, Débora Lacasa, marcó que se espera llegar a “pactos que deben ser respetados”.

20/04/10
Charla abierta para padres y jóvenes sobre violencia
Será este jueves a partir de las 19.30 horas en el complejo Ameghino Marín. Es organizada por Panzacrianza y por el grupo “No quiero más banditas violentas en Mercedes”. Disertará el profesor Gustavo Vega.

20/04/10
Amparo por el río Luján: designan a dos peritos para evaluar si la sentencia se cumplió
La comuna asegura que se hicieron las obras necesarias para remediar la contaminación. Pero un simple vistazo al río y los afluentes industriales genera dudas. También hay amparo por los vuelcos cloacales de Luján en Mercedes.

20/04/10
Curso de guitarra “Cultura popular para todos”
En la Casa del Pueblo, con Alejandro y Rodrigo. Invitan a sumarse. Comienza este miércoles, de 14.30 a 17 horas, en el espacio de calle 35 entre 22 y 24. Este año abarcan un estudio más detallado que incluye canto.

20/04/10
Se presenta el Proyecto Artístico Científico Circense
El espectáculo está inspirado en los textos de “Esperando a Godot” y “Fin de partida”, del autor Samuel Beckett. Actúan y se dirigen Arturo Bustos Berrondo y Franco Bonifacio. Se estrena el 27 de junio en el Teatro Argentino.

20/04/10
ASAMBLEA DE MAYORES CONTRIBUYENTES. Se supo que el venidero lunes 26 de abril habrá una sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Mercedes. En la previa, desde las 18 horas, concejales y mayores contributenyes se reunirán para tratar el proyecto aprobado en la sesión preparatoria del pasado viernes y que marca un cambio en tasas municipales de agua corriente y obras sanitarias.

20/04/10
MX Buenos Aires en Miramar: Francisco Barnetche y un triunfazo en Principiantes
El piloto local consiguió una fantástica victoria el fin de semana en el segundo round del bonaerense. En la misma categoría Ivan Gómez terminó cuarto. También participaron de la competencia Ignacio y Pedro Barnetche.

Francisco Barnetche se luce en Pinamar. Gentileza de AM fotos

20/04/10
Lucas Biglia consigue su segundo título con el Anderlecht de Bélgica

En el fútbol belga volvió a ser campeón en un partido muy especial al ganar el clásico. El volante vuelve a tener una buena temporada en un certamen que todavía no finalizó. La chance de ser transferido es una posibilidad.

20/04/10
Seis equipos bonaerenses siguen adelante en el Torneo del Interior
Argentinos de 25 de Mayo le ganó como visitante a Sportivo Baradero. Como local Coreano empató con Defensores de Plaza España. En total son 24 elencos los que van por los tres ascensos al Argentino.

19/04/10
El Partido Obrero pide juicio y castigo a los asesinos materiales e intelectuales de José Darío Duarte
Plantean que una comisión independiente investigue el accionar de los funcionarios judiciales, políticos y los directivos de los colegios privados. Solicitan “destitución de la cúpula policial y los funcionarios involucrados”

19/04/10
Sus compañeros telefónicos exigen que el crimen de José Darío Duarte no quede impune
Expusieron un pronunciamiento en la Plaza y además juntaron firmas entre los empleados del edificio de Telefónica de Argentina. Cuestionan el cambio de carátula de la causa. Piden “castigo a los culpables”.

19/04/10
Últimas vacantes para un curso de formación de dirigentes políticos y sociales en la UNLu
Es organizado por el Instituto de Formación Política de la Acción Católica Argentina. El próximo sábado 24 de abril comenzará a dictarse en la Universidad Nacional de Luján. Entregarán certificados a graduados.

19/04/10
Clara Cordenons y Macarena Villalba participaron en Torneo de Equitación en Club Hípico Argentino
Se trata de las amazonas que entrenan en el Establecimiento Hípico Las Magnolias de Mercedes. Las pruebas fueron el 16, 17 y 18 de abril. Ayer el granizo caído complicó la jornada. Clínica el 1 de mayo.

19/04/10
A Jorge Piñero se le dio: ganó su primera carrera
Fue en Lobos en la categoría Master B 2 en una competencia de 32 km con gran parte del recorrido con barro. En Promocionales debutó con un tercer puesto Darío Bigongiari. Rodrigo Elizalde fue cuarto entre los Principiantes.

19/04/10
Una caída lo perjudica a Joaquín Grassi en la Vuelta a Cartagena
El sábado rodó en el km 60 justo cuando el pelotón comenzaba el ascenso a un puerto. Quedando a 10’ 55” del ganador el domingo fue protagonista de una fuga para arribar a 4 segundos. La clasificación General lo tuvo en el puesto 46

19/04/10
Aparece otro canal clandestino que lleva aguas contaminadas al castigado río Luján
Se presume que es de una industria avícola o similar que comenzó a operar en el sector. Está cerca de la desembocadura del canal de la calle 16, pero en la ribera opuesta. La ciudad es zona liberada para contaminar.

Vista del nuevo canal practicado para desaguar al río

18/04/10
SIN FÚTBOL. Primero fue un sábado sin los torneos oficiales de la Liga Mercedina, luego el domingo la cancha no se encontraba en las mejores condiciones y durante la mañana se anunció la suspensión de los encuentros programados. De no mediar inconvenientes todo se trasladará al próximo fin de semana.

18/04/10
Rugby: Areco RC pasó a las semifinales
Marcó la diferencia ante los equipos de la división menor y avanzó en la Copa de Oro. Ese conjunto y Almafuerte enfrentaron a Mercedes, en partidos entretenidos, y el equipo del Parque fue derrotado, 45 a 5 y 19 a 14.

18/04/10
Final para las Olimpíadas de la Cuenca del Salado
El sábado el hockey masculino cayó en la semifinal ante Luján. En los 10.000 metros Emiliano Antar culminó 12º lugar. Un total de siete puntos consiguió Mercedes para culminar en las últimas posiciones.

18/04/10
Un nuevo viaje a La Pampa, esta vez a Victorica
Los “Albos” mercedinos tienen programado nuevos viajes deportivos y solidarios. En abril y mayo visitarán varias provincias para culminar festejando el bicentenario en La Rioja en ciudades como Chamical y Anillaco.

18/04/10
El reclamo de justicia por la muerte de José Darío Duarte tiene una nueva convocatoria
El venidero viernes 23 desde las 19 horas, en la Plaza San Martín. Este sábado por la noche en las calles de la ciudad se pudo apreciar un gran despliegue de móviles y efectivos policiales.

18/04/10
Gerardo Russo se presentó en “La Violetera”
Lo hizo con la compañía de Alejandra Huertas, como invitada, este sábado. En un clima cálido e intimista repasó los temas que componen su disco “Otro blues señor blues”. Hechizó al público, que no dejó de pedirle temas.

Gerardo Russo recibió aplausos y reconocimiento

17/04/10
Mural recuperado en Mercedes, en el Día Internacional de la Lucha Campesina
Se trata del que fue pintado hace exactamente un año en la esquina de 29 y 26. Contiene un claro mensaje, y había sido tapado por cartelería del gobierno. Los propios vecinos, ante los oídos sordos de las autoridades, lo redescubrieron.

Objetivo cumplido: satisfacción en los partícipes de la actividad, junto al mural redescubierto

17/04/10
Invitan a taller de juego y creatividad en “Andares”
Dieron a conocer el cronograma según las edades a partir del mes de mayo se desarrollará en Panzacrianza, de calle 19 número 835. Quedan pocas vacantes. Para chicos de 18 meses a 4 años.

17/04/10
Actividades en el Día de la Lucha Campesina
Se invita a sumarse y se reciben adhesiones. Habrá música, malabares, y más actividades, en 29 y 26. Este sábado a las 16, frente al mural alusivo realizado hace un año por vecinos y hoy tapado por cartelería del gobierno.

17/04/10
“Rogamos para que el odio y el rencor no se adueñen de sus corazones”, dice la Iglesia
“Debemos hacer un examen de conciencia y pedido de perdón”, marcan el arzobispo de Mercedes Luján y varios sacerdotes. Expresaron su repudio al violento hecho que costó la vida de José Darío Duarte.

17/04/10
Del Facebook a la plaza San Martín: “Todos tenían miedo a convocar”, opinó Ana Brea
La joven de 19 años tuvo una iniciativa que fue respaldada. Se expuso y logró que muchos se sumaran. Recibió amenazas en la previa. “La idea es que haya un lugar para asesorarse y denunciar, más allá de la comisaría”, dijo.

16/04/10
Mercedinos dicen “no” a la violencia en Plaza San Martín y piden justicia y el fin de la impunidad
Importante convocatoria en solidaridad por la muerte de José Darío Duarte. Consigna a favor de la vida y la paz, de la tolerancia e integración. El encuentro se repetirá la semana entrante. Se dieron a conocer otros casos de impunidad

Impresionante vista de la plaza, repleta, este viernes

16/04/10
El Concejo Deliberante de Mercedes se solidariza con el dolor de la familia del joven Duarte
Piden que la Corte Suprema “arbitre todos los medios a su alcance para optimizar la investigación”. Bregan, de manera conjunta, por la “pacificación e integración de nuestra sociedad”. Repudian los hechos de violencia.

16/04/10
“A la hora de los hechos mis hijos estaban en casa”, expresó la concejal Inés Ghione
Salió a desmentir las versiones que sindican su nombre, el de su familia y sus hijos como involucrados en los hechos de violencia. Y reconoció que su hija fue la novia de uno de los detenidos. Pidió “que se investigue”.

16/04/10
Opinión: de dónde nace la violencia de los jóvenes y quiénes son los responsables de ella
La violencia esgrimida tiene orígenes más profundos que solamente la educación que reciben en su casa y escuela. La responsabilidad es de la sociedad en su conjunto y el Estado no puede estar ausente. Por José Luis Pisano

16/04/10
Opinión: Vamos las bandas
Mercedes se volvió una ciudad triste. Desde hace algunos años somos noticia sólo por hechos y acontecimientos donde damos pena. Debe considerarse la reapertura de la Dirección de Juventud. Por Fabián Morales.

16/04/10
La Liga Mercedina de Fútbol reanuda la actividad en todas sus categorías
El sábado y domingo se disputará la cuarta fecha de Primera división. También habrá Reserva y una jornada completa de Infanto-Juvenil. Cambian los horarios para las categorías  menores. El Tribunal de Penas volvió a emitir un boletín.

16/04/10
CAMBIO. La competencia de MTB que se iba a realizar el domingo 18, cumpliendo con la primera fecha del Rally Series, fue reprogramada para el domingo 25 con el mismo lugar de concentración, el circuito del parque Independencia. El mismo día en Tomás Jofré se disputará la segunda jornada del Campeonato de Verano que ofrece dinero efectivo a la Pro y copas del primero al quinto más medallas del sexto al décimo para cada categoría.

16/04/10
Piden mejoras para barrios Belgrano y Blandengues
Lo hacen mediante sendos proyectos de ordenanza y resolución, integrantes del bloque de la Coalición Cívica Ari. Piden construir una vereda en calle 10, de 91 a 99. Y mejoramiento de las calles 14 y 16.

16/04/10
AJB: el Gobierno debe “honrar su compromiso”
Este jueves se realizaron asambleas en todas las departamentales, entre ellas Mercedes. Continuan con el estado de alerta y movilización. “La actitud gubernamental es irrespetuosa con los trabajadores”, sostienen

15/04/10
Invitación a charla audiovisual llamada “Guernica: una historia, una pintura”
Se realizará en la Casa del Pueblo el sábado 24 de abril a las 19 horas, con entrada libre y gratuita. Estará a cargo del profesor Axel Libenson. Organiza e invita Movimiento Proyecto Sur Mercedes.

15/04/10
Visita de los Lamas Tibetanos en “El Limonero”
La actividad se concentrará durante los días viernes 30 de abril y el domingo 2 de mayo. El sábado 1 de mayo se harán dos rituales más en Eutonía, de Mara Fuaz, en calle 35 número 680.

15/04/10
Opinión: Basta de impunidad, por el esclarecimiento del asesinato de José Darío Duarte
Desde la UJS y el Partido Obrero de Mercedes, denunciamos el encubrimiento y la impunidad que se desprende de la esfera judicial y la política. Convocamos junto a otros sectores este viernes en plaza San Martín.

15/04/10
Violencia en Mercedes: se organiza reunión abierta
Tras los sucesos del fin de semana, una amplia discusión y la mediatización del problema, la cita es el viernes a las 19 horas en la plaza San Martín. Se supo que habría otro menor detenido.

15/04/10
Tratan modificaciones a tasa de Servicios Sanitarios
Habrá una sesión extraordinaria a las 11. Una hora antes desde el bloque del GEN darán a conocer públicamente su propuesta, en la que la cuota estaría compuesta por la valuación por rango más el índice valuatorio por zona.

15/04/10
Federico Lértora convierte para Ferro ante Belgrano
El futbolista mercedino anotó el empate transitorio en Córdoba. Con la 5 en la espalda es titular en el equipo de Caballito. Su equipo cayó entre semana en la capital cordobesa por 3 a 1 reuniendo en la actualidad 40 puntos.

14/04/10
Pérsico: “El próximo candidato va a ser Néstor Kirchner y vamos a ganar las elecciones”
El dirigente del Movimiento Evita dio una charla, junto al intendente y de cara a un auditorio compuesto por funcionarios, militantes y trabajadores de las cooperativas. “Cristina está metiendo la mano donde duele”, dijo.

“Este es el inicio de una batalla", planteó el dirigente Emilio Pérsico

14/04/10
Emilio Pérsico da una charla hoy en Mercedes
Se trata del secretario general del Movimiento Evita. A las 20 estará en el local de la Asociación Judicial Bonaerense. La idea, indican, es “informarnos, comunicarnos y salir a bancar este modelo”. E invitan a participar.

14/04/10
INAUGURACIÓN POSTERGADA.
El acto programado para el dia de hoy, para dejar inauguradas las veredas de los Barrios Los Robles, Eva Duarte y Calvillo, y la puesta en marcha del Centro de Atención Primaria de la Salud ubicada en la plazoleta de calles 52 esquina 7, se ha postergado debido a las condiciones climáticas, para el próximo dia miércoles 21 de abril, a las 17.30.

14/04/10
Reyerta céntrica: se instruyen nuevas detenciones
Se sumarían al menor que ya está demorado. Si bien el caso pasó a la justicia de Menores, el doctor Héctor Zunino de la UFI 3 brindó explicaciones. El diario Crónica puso el tema en tapa en su edición de hoy.

14/04/10
Mercedes comparte el quinto lugar junto a dos ciudades en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado

Los deportistas locales junto a los de Chivilcoy y Las Heras suman 6 puntos. Los líderes son Las Flores y Lobos con 22 unidades. El sábado 17 jugará el hockey masculino por la semifinal y en los 10.000 metros correrá Lovallo y Salvático.

14/04/10
Mega Desfile este sábado por la tarde en avenida 29
Desde las 19.15, frente al Palacio Municipal. Estarán Pamela David, e integrantes del programa de televisión “1, 2, 3 a ganar”. Varias marcas locales presentarán sus colecciones. A beneficio de LALCEC.

13/04/10
La Feria Artesanal “San Isidro Labrador” inicia su actividad anual este domingo desde las 10
Ofrecen productos caseros y artesanales. Están en la plaza de la estación del Ferrocarril Sarmiento, sobre la avenida 29 entre las vías. “No hay reventa: los que hacemos las cosas vamos y las vendemos, lo que es una garantía”, apuntan

13/04/10
El ensayo fotográfico “17 veces volver” se podrá ver en la Galería “Arte x Arte”
Es de la cooperativa de fotógrafos Sub. Retrata a la comunidad campesina del asentamiento 13 de Mayo, en el departamento de Itapuá, en Paraguay, desalojada por los empresarios de la soja.

13/04/10

ACTO Y LLUVIA. Por las inclemencias climáticas (llovió todo el día en la ciudad de Mercedes este miércoles) debió realizarse en el interior de la Unidad Penal 5 el anunciado acto de cambio de autoridades del Complejo Penitenciario Norte. En la foto, Javier Ciancio, Director general de Seguridad Penitenciaria; Guillermo Paniagua, nuevo Jefe de Complejo Penitenciario Norte, y Héctor Venche, Jefe saliente.

13/04/10
ATE convoca a asamblea ordinaria y extraordinaria
Este miércoles, en la seccional Mercedes se considerará memoria, balances e informes y elegir delegados congresales y Junta Electoral. Discuten la consolidación del poder de la clase trabajadora hacia la Constituyente Social.

13/04/10
Nuevo escalafón: asambleas informativas en la AJB
Se realizarán el jueves próximo, a las 12.30 horas, en todas las departamentales. Se analizará la respuesta del Poder Ejecutivo al pedido de rectificación del decreto que consagró la primera etapa del nuevo escalafón.

13/04/10
Independiente de Chivilcoy queda eliminado
En su estadio el triunfo no le alcanzó y desde los doce pasos se clasificó Defensores de Plaza España. Argentinos dejó en el camino a San Martín de Chacabuco. Otros de los que siguen adelante son Sportivo Baradero y Coreano.

12/04/10
Fallece joven de Olavarría agredido en brutal pelea
De 26 años de edad, José Darío Duarte, había sido derivado a la localidad de González Catan para ser intervenido quirúrgicamente. En estado de coma, no resistió. Donarían sus órganos. Los incidentes fueron en 29 y 18.

12/04/10
Solicitan a la Dirección de Cultura y Educación que dé “un nuevo aumento” para comedores escolares
Fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria de este lunes. Se da lugar a una iniciativa del oficialismo para la colocación de semáforos en 1 y 16. Podría haber una extraordinaria el viernes.

No hubo ausentes en la primera sesión ordinaria

12/04/10
Diputado Fernando Iglesias dará una charla debate: “La política y el progresismo en la Argentina”
Es escritor y periodista especializado en aspectos políticos de la globalización y en la sociedad de la información y el conocimiento. Será el venidero jueves 22 de abril a las 19 en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.

12/04/10
Piden que se prohíba “la aplicación de agroquímicos para la eliminación de pastizales y otras especies”
“En todos los predios, municipales, provinciales o nacionales, como también en los de dominio privado de uso o acceso público”, señala un proyecto. Fue presentado por el bloque GEN ante los efectos nocivos de los “matayuyos”.

12/04/10
“Unidad y Lealtad” quiere poner placas en escuelas con nombres de ex alumnos Veteranos de Guerra
La agrupación justicialista presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo. Más de medio centenar de Veteranos de Guerra son originarios de esta ciudad y han realizado sus estudios en escuelas locales.

12/04/10
Desfile Canino organizado por el Grupo Buena Pata
Será en conmemoración al Día del Animal, el sábado 1 de mayo en la Plaza San Martín, a partir de las 15.30. Voluntarios concurren al Refugio Canino de Mercedes, Buenos Aires, para realizar diversas tareas.

12/04/10
Complejo Penitenciario Norte cambia autoridades
Este martes frente a la puerta de ingreso a la Unidad 5. Asumirá el inspector mayor escalafón general Guillermo Horacio Paniagua. Héctor Osmar Venche fue trasladado a cargo del Complejo Penitenciario Centro

12/04/10
Juan Cámpora es doble subcampeón provincial
El sábado fue segundo en los 100 metros con 11 segundos. En los 200 metros una molestia no le permitió ganar, igualmente alcanzó su mejor marca con 22 segundos 26/100. Se viene el Nacional clasificatorio para los Iberoamericanos.

12/04/10
Un nuevo encuentro de handball tiene gran aceptación entre locales y foraneos
Las 48 horas que se disputaron en el CEF Nº 40 contaron con elencos locales más otro que llegaron desde Luján. En los hombres se impuso Katrina y en las damas el Club Platense ganó en Cadetes y Mayores.

12/04/10
Hasta cuartos y semifinales llegan algunos de los deportistas mercedinos
El básquet femenino había eliminado a Lobos y luego cayó ante Cañuelas. El fútbol mayor empató con Las Flores y se quedó afuera en los penales. Las chicas del fútbol 7 llegaron a la semi. El hockey masculino ganó.

12/04/10
Beatriz Piccone hace las mejores tortas fritas
Fue electa por el jurado como la ganadora de la undécima Fiesta Provincial de la Torta Frita, que tuvo lugar en el Parque Independencia. Hubo patio folklórico y números musicales, en dos días a toda fiesta.

12/04/10
SESIÓN ORDINARIA. Este lunes por la noche a partir de las 19 horas se llevará adelante una sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes, con un orden del día que incluye una imporrante cantidad de proyectos que son analizados por las distintas comisiones de trabajo recientemente conformadas. Será la primera reunión del calendario anual, tras la apertura del lunes que pasó. En el primer piso del Palacio Municipal.

12/04/10

BELLADONA EN VIVO. Belladona sigue presentando "Suave", su último disco de versiones acústicas. Esta vez la cita es en el pub Rick´s, de Roque Saenz Peña 1002, partido de San Isidro, el sábado 17 de abril desde las 23.30 horas con entrada gratis

11/04/10
Unión Pro exige mejoras en accesibilidad a Goldney
Piden mejorar con empedrado la rotonda de la plazoleta de Goldney, esencial para el giro de los vehículos del servicio de micros de transporte. Además desmalezamiento, cuenteado, perfilado y tomado de juntas en pavimento.

11/04/10
Una pelea en 29 y 18 deja un herido de gravedad
Fue entre dos personas oriundas de la localidad de Olavarría y un grupo de jóvenes, el sábado a las 7.30. Se informó que un menor involucrado en los incidentes fue puesto a disposición de la justicia por “tentativa de homicidio”.

11/04/10
Nuevo sistema de monitoreo en el Palacio Municipal
Quedó habilitado en la semana. Fue íntegramente colocado con recursos propios, por parte de la Subsecretaría de Reforma y Modernización del Estado y de la Secretaría de Obras Públicas de la comuna.

11/04/10
Gripe A: en Provincia estudian adelantar vacaciones
El receso invernal para este año está pautado entre el 19 y el 30 de julio. Pero si antes de esa fecha se registrara un aumento desmesurado de casos, el ministerio de Salud recomendará el adelantamiento.

11/04/10
El motocross se reanuda el fin de semana próximo, pero todavía no se sabe en dónde
Las dudas están entre Miramar y Villa Constitución. Los conflictos entre federaciones no cesan. Hay dos carreras programadas. La fecha para Mercedes del MX Buenos Aires sigue inamovible: se concretará entre el 8 y 9 de mayo

11/04/10
Rugby: Mercedes pasó de rueda en la Copa Citi
Cada equipo debió jugar dos partidos de dos tiempos de 20 minutos cada uno, en sistema de “todos contra todos”. MRC pudo ganarle al local D.A.O.M. y a San José, y se clasificó para jugar la copa de oro.

11/04/10
El hockey femenino inicia la temporada de la LNBH
En la fecha inicial Ateneo recibió a Parque Esperanza de Luján y Estudiantes en su predio hizo lo mismo con Mercedes Rugby Club. Pendiente quedó el partido entre San Andrés y El Mirador para el sábado 17.

10/04/10
Se inició la undécima Fiesta de la Torta Frita
De carácter provincial, en el Parque “Independencia”, concitó la atención del público en su primera jornada, este sábado. Hubo espectáculos musicales y baile. El domingo se hace la elección de la tortera ganadora.

Impresionante imagen de la preparación de una torta frita gigante

10/04/10
Volvió el Infanto-Juvenil con la tercera fecha
Las categorías de cancha de nueve como de once tuvieron sus encuentros. Los equipos Mercedes jugaron entre sí. Solo hubo cuatro empates sin goles, el resto de los encuentros contaron con gran cantidad de tantos.

10/04/10
Con buena participación de mercedinos comenzaron los Juegos Olímpicos de la Cuenca del Salado
En el primer día ganaron los bochófilos y los dos equipos de beach voley más el básquet masculino. En el tenis de mesa cayeron en semifinales sumando el primer punto. El ciclismo tuvo una competencia con corredores de nivel. El tenis de mesa llegó hasta las semifinales, sumó un punto.

10/04/10
En Andares, arranca el Taller de Reciclaje de Sonido coordinado por Gerardo Russo
Es un espacio de creación y experimentación, a partir de sonidos logrados con elementos en desuso. Habrá 5 encuentros para niños acompañados de un adulto. El próximo sábado 15, Russo se presenta en “La Violetera”

10/04/10

CONVOCATORIA EN LA PLAZA. Autoconvocados del facebook678 de Mercedes se juntaron en la plaza San Martín, anoche. De esta forma y gracias a las redes sociales informáticas, algunos vecinos de Mercedes se encontraron en una actividad en defensa de la aplicación urgente de la nueva ley de medios. Foto: Fernando del Canto

10/04/10
Marcan falencias en educación y piden informes a la Unidad Educativa de Gestión Distrital
Desde la Coalición Cívica Ari observan que en Mercedes disminuyó la matrícula en algunas secundarias al cerrarse cursos. Denuncian que no se publican los datos oficiales y cuestionan la falta de presupuestos.

09/04/10
INSCRIPCIÓN EN INGRESO A LA DOCENCIA 2010/11. Secretaría de Asuntos Docentes informa que el período de inscripción es del 12 de abril al 2 de julio, de 8 a 14 horas. Para más información sobre la inscripción dirigirse a Secretaría de Asuntos Docentes, 35 Nº 330, o en el portal de Internet www.abc.gov.ar

09/04/10
El SUTEBA elige delegados de las escuelas
Desde el 12 de abril hasta el 16 del mismo mes, inclusive, se realizará la elección. Para evitar dudas, desde la Delegación del gremio de Mercedes dejaron en claro que sólo los afiliados pueden votar.

09/04/10
Muestra del artista Solano Antonio Pérez: “El amor es una cosa de locos y otros cuadros”
Desde el próximo viernes 16 de abril, a las 21, en el Club 27. Se expondrán fotos, dibujos y pinturas escritos. Serán parte del show inaugural el narrador Juan Ferrandis y la banda Belladona.

09/04/10
Curtarsa: continúan exigiendo la no aprobación del certificado de aptitud ambiental
Ante la reciente clausura, hechos de violencia y "escraches" a ambientalistas, la Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Ambiente del Partido de Luján se moviliza este domingo. Piden garantía de fuente laboral para los trabajadores.

09/04/10
El OPDS decidió proceder a la clausura de Curtarsa
Por contaminación: “Las muestras analizadas exceden los valores permitidos por ley”. El director del organismo recibió, en La Plata, a representantes de los trabajadores y del Sindicato del Cuero de Luján. Establecen un acuerdo.

09/04/10
REGRESA. En la mañana y tarde del sábado 10 el Infanto-Juvenil que organiza la Liga Mercedina de Fútbol estará reanudando el torneo Apertura. Luego del paréntesis por semana santa las categorías menores volverán a las canchas: será por la cuarta fecha con los cruces entre Club Quilmes vs. Comunicaciones, El Frontón vs. Club Mercedes, Mercedes A vs. Vélez Sarsfield, Club Unión vs. Club Estudiantes y Ateneo de la Juventud vs. Juventud de Suipacha.

09/04/10
Liga Mercedina: dan a conocer las sanciones a los jugadores expulsados de la tercera fecha
El Tribunal de Penas emitió un nuevo fallo en el que suspende a los futbolistas expulsados. La mayoría de ellos recibieron una fecha y sólo dos fueron penados con dos encuentros. En la cuarta jornada cumplirán.

09/04/10
Opinión: el Estado no puede evadirse o hacerse el distraído ante el problema de la vivienda
Una opinión sobre las expresiones del titular del Juzgado Federal de Mercedes. Sobre la ocupación de bienes inmuebles del dominio privado del Estado y de los particulares. Y sobre las facultades de los municipios. Por Alfredo Bani

09/04/10
Taller cultural de “Manos Solidarias”, en Gowland
La asociación civil trabaja por el bien de más de 60 chicos de esa localidad, a través de un merendero y actividades. Se encuentran elaborando un proyecto de trabajo textil gestionado en forma de cooperativa.

08/04/10
Exigen que se retire cartel que tapa un mural realizado en el día de la lucha campesina
En la esquina de 29 y 26, permanece desde hace algunas semanas tapado por cartelería del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Pedimos que sea retirado a la brevedad”, solicitan ante la llegada del 17 de abril.

Cartel que tapa el mural y solicitan que se retire

08/04/10
Piezas del Museo, en “Anales de la paleontología”
Se trata de un material publicado en Francia por la editora Elsevier. La investigación científica indaga sobre hipótesis evolutivas paleo ambientales y paleo ecológicas manifiestas en fósiles de gliptodontes.

08/04/10
En La Plata actuará el mercedino Esteban Schenone
Este domingo 11 se inicia la temporada de ballet en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata. Salen micros de ida y vuelta desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Callao 237

08/04/10
Dos pruebas de ciclismo rural se corren en Mercedes durante el mes de abril
El próximo domingo 18 se disputará la primera fecha del Rally Serie. Para el 25 en Tomás Jofré se estará llevando adelante la segunda jornada del postergado Campeonato de Verano. Los bikers mercedinos prometen estar presentes.

08/04/10
Petición particular por las vecinas que ocupan terrenos junto a las vías con sus hijos
El Partido Obrero ingresó un proyecto de ordenanza “para la entrega de materiales a los vecinos que construyen en terrenos en desuso”. En Avenida Sanmartín y 107, esperan poder levantar sus viviendas.

El proyecto ingresó este miércoles antes del mediodía

08/04/10
En marcha proyecto “Embellecemos nuestro barrio”
Es una actividad propuesta por la Dirección de Niñez. Involucra directamente a los niños, niñas y jóvenes que concurren a los talleres de medio ambiente. En tres etapas trimestrales, de recorrida por los SUM barriales.

07/04/10
Habría cambios en el pago de la tasa municipal de servicios sanitarios, agua y cloacas
El Ejecutivo discute las modificaciones con integrantes del Legislativo. Ahora se pagaría en porcentaje sobre la valuación fiscal del inmueble. La discusión sería parte de la próxima sesión.

07/04/10
Presentación oficial de las Jornadas de Negocios
Las cuartas Jornadas de Negocios Nacionales e Internacionales del Bicentenario, se llevarán a cabo en el Centro Cultural Teatro Julio Gioscio, los días 23 y 24 de abril. El intendente y partícipes del encuentro las anunciaron.

07/04/10
Desde el Senado pretenden saber sobre la calidad del “agua que consumen los bonaerenses”
En ciertas zonas la concentración de tóxicos en el agua supera ampliamente lo considerado peligroso por la Organización Mundial de la Salud. Marcan existencia de nitritos y nitratos en alto nivel, y la aparición de arsénico.

07/04/10
Renuevan la comisión directiva del Huracán Mercedes Automóvil Club
Al frente de la entidad que organiza el rally ciudad de Mercedes continúa Héctor Saborido. En la asamblea del mes de marzo se confirmaron todos los cargos. También se fijó el valor de la cuota social.

07/04/10
“La sombra cinematográfica” se presenta como ciclo
Los encuentros comenzarán el domingo 9 de mayo con la proyección de la película "El", de Luis Buñuel. Se anuncian como “un lugar donde se cruza el cine, la literatura y la posibilidad de movilizar las ideas”.

07/04/10
Invitan a una reunión de la Asociación de Artistas
La Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos realiza un encuentro abierto a quienes deseen sumarse. El domingo 11 de abril, a partir de las 16.30 horas en el Complejo Ameghino-Marín.

06/04/10
Trabajan en la desobstrucción de un caño cloacal
Hubo rotura de un caño troncal, derrame de líquidos y olores, entre otras afecciones, en 29 y 40. El tránsito está cortado desde hace días. Empresa especializada en desobstrucción trabaja en el lugar.

Trabajo especializado de desobstrucción, en 29 casi 42

06/04/10
Rotura de un caño cloacal: ACyS exige informes
Indagan sobre qué destino tienen los efluentes cloacales que vierten del caño roto de 29 y 40. Quieren saber quién se está haciendo cargo de los costos de la obra de reparación del caño de la red cloacal, entre otros puntos.

06/04/10
Donan una importante pieza arqueológica al Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”
Se trata de una vasija pertenece a la cultura indígena de Santa María, ubicada en cercanías de las ruinas de Quilmes. La donó Quita Saavedra de Landi. Es una urna funeraria, de 500 años de antigüedad o más.

06/04/10
Con muchos deportes Mercedes participa en los Juegos Olímpicos de la Cuenca del Salado
El próximo fin de semana en la ciudad de Lobos se llevarán a cabo las instancias eliminatorias. Un total de 14 ciudades estarán participando en diferentes disciplinas. Sólo en tres Mercedes no tendrá representantes.

06/04/10
HCD: quedaron integradas las nuevas comisiones
Los martes trabajarán por la mañana Planeamiento, y por la tarde Acción Social, Obras Públicas y Legislación. Los miércoles, a las 10 será el turno de la Comisión de Seguridad y a las 11 se reunirá la Comisión de Hacienda.

06/04/10
Selva habló del cierre de basurales y garantizó puesta en marcha de la planta de tratamiento de residuos
Fue durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias, en el Concejo Deliberante. Anunció tratativas con el OPDS para la financiación de una máquina compactadora y embolsadora por 700 mil pesos.

Carlos Selva habla junto a Martín Zubeldía y Yolanda Gorosito, presidente y secretaria del Concejo

06/04/10
Paro general de trabajadores del Estado, el miércoles
Reclaman por pase a planta permanente, Asignaciones Familiares equiparadas a Nación, cumplimiento de acuerdos paritarios y aumento salarial. Coordinarán cortes a las 10 horas en todos los accesos a Buenos Aires.

06/04/10
Mercedinos fueron parte de una Jornada de la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires
Participaron del evento el Presidente de la Coalición Cívica Ari y actual concejal, José Cestari, y el presidente del Bloque de Concejales, Jorge Retegui.  Tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata

05/04/10
Asaltan a mano armada una estación de servicio céntrica y se llevan la recaudación del fin de semana
Fue este lunes, a media mañana. Maniataron y encerraron en un baño a 3 integrantes del concesionario del Automóvil Club Argentino, de 29 esquina 16. Nadie vio nada. La policía realiza pericias en el lugar.

En apariencia nada ocurría en el lugar, pero los asaltantes actuaban.

05/04/10
Obra de teatro de Casciari se representa en Portugal
“Más respeto que soy tu madre” en versión de Joaquim Monchique se estrena este martes en el Casino Estoril de Lisboa. Y, a cargo de otro elenco, hace unos días fue estrenada en el III Festival Internacional de Teatro do Algarve.

05/04/10
Taller de Vestuario teatral en “El Limonero”
A cargo de Klaus Liebig Oesterreich, Diseñador y Director de la Compañía de Teatro “La Fortuna”. Es una de las propuestas con inscripción abierta en la sede del Movimiento Cultural de calle 36 entre 25 y 27.

05/04/10
En un circuito de motos se desarrolla la fecha de la Federación Catalana de Ciclismo
Mezclado entre los pedaleros que conocen el terreno estuvo Joaquín Grassi. Culminó 23º en la General a 23 segundos de la punta siendo 15º en la Elite. Próximamente estará en las vueltas a Cartagena y Castellón.

05/04/10
Torneo del Interior: se juega una  nueva instancia
En Salto Sportivo Baradero le ganó a Sport en el primer juego. Argentinos de 25 de Mayo superó a San Martín de Chacabuco. Independiente de Chivilcoy cayó frente a Defensores de Plaza España. Otro que triunfó es Deportivo Coreano.

04/04/10
Se ejecutarán tres obras de Lucas Guinot, en un Festival Internacional de Marimba
El tango “El Punto”, la milonga “Mimi fafa mimi” y el candombe “Luz”. A fines de mes, en Estados Unidos. A cargo de Angel Frette en marimba y el cuarteto de cuerdas The Saint Paul Chamber Orchestre.

04/04/10
Nueva asamblea vecinal por Curtarsa, este lunes
En la semana realizaron una marcha hacia la Municipalidad de Luján exigiendo una vez más que no se le otorgue el certificado de aptitud ambiental a la curtiembre. Evalúan pasos a seguir en la lucha y el reclamo.

04/04/10
Detenido por robos reiterados y exhibición obscena
Se trata de un joven de 18 años, tal cual divulgó la policía. Lo acusan de masturbarse en público y robar diferentes objetos y dinero, en Mercedes y en Luján, ciudad de la que es oriundo.

04/04/10
Hubo homenaje a Raúl Alfonsín en la UCR local
Todos los sectores que participan de la vida interna de la UCR Mercedes estuvieron presentes. A un año del fallecimiento del ex presidente hubo un encuentro en el Comité de avenida 29 casi esquina 30.

04/04/10
La Reserva cumple con la tercera fecha
Los de San Andrés de Giles volvieron a triunfar para liderar el torneo. Al empatar con Mercedes quedó como único escolta  Juventud de Suipacha. Vélez Sarsfield quedó tercero al superar a Cruzados FC.

03/04/10
Quilmes consigue ganar y Ateneo estuvo muy cerca
El “Cervecero” le ganó a Pabellón alcanzando la primera victoria. La diferencia fue justa en un discreto encuentro. Palometas triunfaba, se lo dieron vuelta y  luego lo terminó empatando con los de Ramón Méndez en un buen encuentro.

03/04/10
Viernes Santo: se realizó el Vía Crucis Viviente
Su recorrido tuvo lugar partiendo desde la Iglesia Catedral por 29 hasta Avenida 40 y Escolta. Este Sábado Santo a las 21 comienza la Solemne Vigilia Pascual. Mañana, Domingo de Pascua de Resurrección con varias misas.

Imagen del Via Crucis al salir por las calles céntricas

03/04/10
“Debe darse el justo lugar a nuestros héroes”
“Convocamos fundamentalmente a nuestras autoridades a no olvidar la causa y el ideario de Malvinas porque si ello ocurre, habremos perdido la argentinidad misma”, marcan los ex combatientes en el acto oficial. Fue en Plaza San José

03/04/10

MALVINAS EN LA ESCUELA.
El pasado miércoles en la escuela 35 dieron charlas y pasaron videos sobre Malvinas, ex combatientes por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse el viernes 2 de abril el 28° aniversario del desembarco argentino en las islas.

02/04/10
Vélez se trasforma en el único líder, logrando la totalidad de los puntos en juego
Esta vez le ganó con autoridad a Cruzados por 4 a 0. Comunicaciones rescató un empate ante Estudiantes y dejó pasar la chance de estar en la cima. En Suipacha triunfó Mercedes y en la Liga empataron San Marcos y Juventud. Matías Silea busca ganar la pelota ante a marca de Nicolás Nava.

02/04/10
ROCK Y BLUES. Este viernes 2 de abril por la noche en Club 27 se presenta “Raíces Negras” en vivo. Lo hará desde las 22.30 horas. Habrá pizzas, picadas y empanadas de la mano del mejor rock n' roll y blues que brindará la banda. Además, Quique Fauri musicaliza. Todo esto se puede disfrutar en calle 27 entre 14 y 16, ciudad de Mercedes.

02/04/10
Pago a jubilados bonaerenses con aumento acordado 
Comenzó este miércoles 31 de marzo. A partir del lunes 5 de abril comenzarán a cobrar quienes tengan documentos terminados en 4, 5 y 6; y el martes lo harán aquellos que sus documentos terminan en 7, 8 y 9.

01/04/10
Crocco abrió una sucursal en avenida 29 y 54
Con la atención personalizada del iniciador de la empresa familiar: Roberto Borni. Al igual que en su negocio central en avenida 2 y 19, hay empanadas, variedades de pizza o pizza común en precios muy accesibles.

Roberto Borni tiene personalidad y es sinónimo de pizza. Empezó trabajando en Sorrento.

01/04/10
Semana Santa con buena llegada de turistas
La capacidad hotelera rural está al 100 por ciento. En hoteles del centro, para el viernes, en un 80 por ciento. “La gente busca escaparle al ruido de la gran ciudad y busca este tipo de lugares”, opinó Marcelo Melo, director de Turismo.

01/04/10
Liga Mercedina: Vélez y Comunicaciones buscan seguir en la senda del triunfo
Entre el viernes y sábado se jugará la tercera fecha de Primera división y Reserva. Los de “Molino” enfrentan a Cruzados y el “Cartero” se mide ante Estudiantes. Club Mercedes vuelve a jugar por el torneo local, visita a Suipacha

01/04/10
Gremios denuncian penalmente a Daniel Scioli
Lo hicieron la AJB, ATE y CICOP, acusando al mandatario bonaerense de “violación a los deberes de funcionario público”. Cuestionan la no equiparación de las asignaciones familiares entre la provincia y la Nación.

01/04/10
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS. Se anunció desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos que el servicio de recolección de residuos domiciliarios continuará con sus horarios y días normales, durante este fin de semana. El último servicio se brindará el jueves a las 22, y se retomará la actividad el día domingo, a la misma hora, por lo que no habrá modificaciones y se desarrollará normalmente.




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO