Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




30/04/10
Fue firmado un convenio para construir una Planta Depuradora Cloacal en Luján
Se hará en Open Door, y llevará seis meses la conclusión de las obras. En tanto, el periodo de autorización para los vuelcos de Luján en la Depuradora de Mercedes, estipulado en principio para marzo y abril, vence hoy.

La firma del convenio tuvo lugar en la Gobernación Bonaerense

 

Con el anuncio de la firma de un convenio para construir una Planta Depuradora Cloacal en Luján, vuelve al tapete un tema que fuera largamente discutido en los últimos tiempos a propósito de la llegada de camiones con tanques atmosféricos provenientes de la localidad de Luján a Mercedes, mediante la creación y aprobación de una ordenanza a medida que permite los vuelcos según lo estipulado en un principio durante los meses de marzo y abril (periodo que culmina hoy). En tanto, un pedido de amparo para que se dejen sin efecto los vuelcos no encontró respuesta en el entramado judicial.

Desde prensa de la Gobernación se informó que el gobernador Daniel Scioli rubricó ayer un convenio entre la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) para la construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales de Open Door, partido de Luján.

La obra “es un pedido de la comunidad que lleva más de una década y es un viejo anhelo de todos los habitantes”, según destacó el secretario de Salud, Políticas Sociales y Medio Ambiente de Luján, Héctor Rufineli, quien le agradeció al gobernador “los trabajos, que llevarán alrededor de 6 meses”.

En tanto, el presidente de AySA, Carlos Ben, puso en valor la iniciativa que “permitirá recuperar la planta depuradora y posibilitará que el afluente sea el adecuado para su disposición, por lo que se podrá ampliar en un futuro para dar más cobertura dentro del partido” de Luján.

Según se informó, el emprendimiento “permitirá la expansión del sistema cloacal, mejorará simultáneamente la calidad de las aguas del río Luján y promoverá el saneamiento de su cuenca baja”.

La actividad se desarrolló en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno, y también contó con la presencia del titular del OPDS, José Molina, quien hizo especial hincapié en los trabajos que se llevan adelante en la Provincia “por el cuidado del medio ambiente”.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.04.10 9:43 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -