Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




30/04/10
Alberto Igoldi fue parte de la reunión de la AJB con la nueva titular de la Corte Suprema
La doctora Hilda Kogan recibió a representantes de la Asociación Judicial Bonaerense, entre ellos el mercedino. En quince días comienzan las reuniones de trabajo. El jueves hubo volanteadas y acciones en todas las Departamentales
Alberto Igoldi, de la AJB Mercedes

 

La nueva titular de la Corte, doctora Hilda Kogan, recibió a representantes de la Asociación Judicial Bonaerense, entre ellos el mercedino Alberto Igoldi. El gremio planteó la necesidad de discutir el proyecto de ley de paritaria, el sistema de porcentualidad y reiteró su rechazo a los descuentos. En quince días comienzan las reuniones de trabajo.

La doctora Hilda Kogan, presidenta de la Suprema Corte, se reunió con la Asociación Judicial Bonaerense en la sede del máximo tribunal provincial. Y si bien la reunión tuvo un carácter protocolar, debido a la asunción de la magistrada como titular del máximo tribunal, el gremio planteó los ejes centrales que pretende discutir: ley de paritaria, porcentualidad salarial y descuentos.

Además, la Asociación pidió definiciones en temas como reforma del régimen disciplinario, ascensos con sumario, créditos laborales y peritos.

La doctora Kogan anticipó la aceleración de los sumarios, facultándose a la Presidencia de la Corte a rechazar “in limine” a los manifiestamente improcedentes, evitando así una demora innecesaria y perjudicial para los trabajadores afectados.

Finalmente, se convino comenzar a trabajar sobre todos los temas en la próxima reunión, programada para el 11 de mayo próximo.

La AJB estuvo representada por Hugo Blasco, Daniel Perez Guillén, Rafael Moreno, Alberto Igoldi, Mary Muñoz, Manuel Fasano, María del Carmen Zubía, Carlos Martínez, Carlos Manzo y Juan Carlos González.

En tanto, la Asociación Judicial Bonaerense continuó este jueves con las acciones destinadas a poner en discusión la segunda etapa del nuevo escalafón para el Poder Judicial. Mediante visitas a los lugares de trabajo, volanteadas, reuniones por fuero o sector y asambleas, el gremio busca generar un amplio consenso y poder de movilización. La Asociación reclama al Gobierno provincial que reanude las reuniones de la Comisión Técnica Mixta Sectorial para avanzar en la segunda etapa de la recategorización.

En ese ámbito, el gremio y las autorizades provinciales consensuaron la eliminación de cinco categorías a partir del 1° de marzo pasado, en lo que constituyó la primera etapa del nuevo escalafón, que benefició a aproximadamente 7000 trabajadores judiciales. Ahora, debe discutirse el segmento del escalafón comprendido entre los niveles 14 (oficial 2°) y 18 (jefe de despacho).

La jornada del jueves también servió para reclamar al Poder Ejecutivo que rectifique el decreto 167, que estableció la primera etapa de la renivelación, dado que el suplemento que perciben las categorías pares recategorizadas es remunerativo (en blanco) pero no bonificable (no se potencia con las bonificaciones y aumentos sobre el básico).

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.04.10 8:42 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -