Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




27/04/10
Desde Cultura organizan un concurso de murales
Será para quienes se encuentran en las escuelas primarias y secundarias, en el marco del Bicentenario de la Argentina. Sucede tras la polémica por el mural de 29 y 26, que debieron volver a destapar ante el reclamo generalizado.


 

En el día de hoy y luego de que se armara una polémica por la falta de consideración hacia uno de los murales de la ciudad, ubicado en 29 y 26 y que fuera tapado reiteradas veces con publicidad oficial, desde el área de Cultura municipal se dio a conocer la realización de un “concurso de murales” para chicos de escuela primaria y secundaria.

Lo cierto es que el mural de 29 y 26 que conmemora el día internacional de la lucha campesina fue finalmente descubierto ayer, tras un airado reclamo de vecinos y artistas de la ciudad, que ante la situación y en reclamo de la libertad de expresión convocaron para un encuentro artístico que tendría lugar en el día de mañana a las 11 en esa esquina.
 
Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad llegó la noticia de que en conjunto con la Asociación de Amigos del Museo Histórico Municipal “Víctor Míguez”, invitan a participar del Concurso de Murales del Bicentenario, a la vez que dan a conocer las bases y condiciones.

Pueden participar todos los alumnos de las escuelas públicas y privadas del distrito, según las siguientes categorías: A (4º a 6º año Educación Primaria) B (1º a 3º año Escuela Secundaria) y C (4º a 6º año Escuela Secundaria), que envíen sus dibujos originales para la realización de los futuros murales sobre la temática “Bicentenario de la Patria”. Por cada obra pueden participar hasta tres alumnos.

Los dibujos deben realizarse sobre una hoja tamaño número 5 o similar, firmadas con seudónimo al frente e indicando la categoría y en el reverso, los datos personales de los participantes (nombre, apellido, teléfono, año y escuela)

Los trabajos serán recibidos en el Centro Cultural Teatro Intendente Julio César Gioscio, en calle 27 entre 24 y 26, primer piso, del 26 de abril al 2 de julio de 2010.

De acuerdo a lo informado el jurado del concurso estará integrado por personal de la Dirección de Cultura y Educación, de la Asociación de Amigos del Museo, artistas plásticos e historiadores designados para tal efecto. Se elegirá un ganador por cada categoría cuyos dibujos serán plasmados en la fachada del Museo y los siguientes a elección del jurado en la pared de calle 12 y 25 (ex Hotel Nogués).

La jornada de realización de los murales con la presencia de todos los participantes, organizadores e invitados especiales se llevará a cabo el sábado 4 de septiembre a partir de las 9 horas.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.04.10 4:34 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -