Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




26/04/10
Cinco alemanes de visita en el Rotary Club local
En la sede de 31 entre 30 y 32, mediante el programa de intercambio, estuvieron en una cena de camaradería. Son profesionales de distintos ámbitos y recorren el Distrito. Una geóloga se reunirá con el paleontólogo José Bonaparte.

Integrantes de la delegación alemana en la ciudad de Mercedes


 

Cinco alemanes están de visita en la ciudad de Mercedes, mediante el programa de intercambio del Rotary Club Internacional. Este lunes por la noche estuvieron compartiendo una cena de bienvenida en la sede local de calle 31 entre 30 y 32.

Con el doctor Rolf Zimmermann como líder del grupo, desde el sábado y por varios días están en la Argentina el doctor Frank Beyer, Natalie Dudda, Sara Hassel y la doctora Nathalie Jazmati.

Frank Beyer, de 29 años, trabaja de médico en un departamento de Ortopedia y fue quien explicó a este medio las alternativas del viaje realizado: “El líder de nuestro grupo es el economista Rolf Zimmermann, nos acompaña Nathalie Jazmati, que trabaja de médico en un departamento de cirugía general en el hospital de Colonia; Natalie Dudda, que trabaja como periodista en una cadena estatal de televisión y radio; y Sara Hassel, que es geóloga y trabaja en una empresa de energía. El fin de este viaje es un intercambio cultural. Todos nos reciben muy bien, y en la parte profesional estamos en unos días de trabajo vocacional, cada uno en su profesión. Lo hacemos en cada lugar, ya recorrimos 4 ciudades: Mercedes, Chivilcoy, Caseros y Cañuelas”.

Los alemanes llegaron al país el sábado que pasó, y el viernes venidero los profesionales médicos estarán en el Hospital Posadas, en el que esperan asistir en alguna operación y ver en marcha en la Ciudad de Buenos Aires al sistema médico argentino. Por su parte, el economista Zimmerman estará en un banco analizando la economía argentina relacionándola especialmente con la educación económica universitaria, siempre en la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, en la ciudad de Mercedes, la geóloga Hassel estará entrevistándose con José Bonaparte, un referente de la paleontología a nivel mundial que reside en la ciudad. Por último, la periodista Dudda estará en Canal 7 de Buenos Aires.

En cuanto a la imagen que tienen de la Argentina, Beyer en nombre del grupo resalta que es “altamente buena”: “Para nosotros si se comparan las economías hay diferencias en cuanto al dinero que está dentro de cada uno de ellas. Pero nadie ve a la Argentina como en el tercer mundo, está en camino para desarrollarse. Hay problemas que resolver pero el camino va hacia adelante, el pueblo nos da la impresión de ser orgulloso de su país y lo quiere llevar para adelante”, indicó.

Por su parte, sobre Alemania, remarcó que la unificación de las dos Alemanias fortaleció al país: “En el 90 el país avanzó, aunque siempre cada cosa causa problemas. Ningún acontecimiento tiene sólo beneficios, pero la reunificación sirvió para avanzar y fue un paso importante sobre todo en los asuntos políticos. Volvimos a ser una nación unida y sin una reunificación de Alemania hubiera sido muy difícil tener una Europa unida como ahora. En 1949 se formó el estado de Alemania del Oeste y a fines del 89 se reunificó. Fueron muchos años de dos países en coexistencia paralela, con dos sistemas diferentes. Pero Alemania se está logrando unir cada vez más”, opinó.

Para los alemanes, en su visita a Mercedes la actividad incluyó su presentación y una cena de camaradería con la gente del club local. En tanto, y en el marco del intercambio, 5 argentinos estarán en el mes de mayo en Alemania, entre ellos una mercedina, Natalia Facciolo.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.04.10 11:17 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -