Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




26/04/10
Se presentó difícil la votación para Merplac, y la modificación de la ordenanza pasó a comisión
Este lunes por la noche hubo sesión en el Concejo. Los cambios tienen que ver con la necesidad de construir un galpón por parte de la fundición. En tanto, hay un procedimiento administrativo en marcha


 

Esta noche en el recinto del Concejo Deliberante y en una sesión ordinaria el tema saliente fue saber si se aprobaría un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo para modificar un artículo de la 5957/04 que prohíbe la fundición de plomo como actividad en el partido de Mercedes. El cambio solicitado por Carlos Selva, y puesto a la consideración de los ediles desde el 6 de enero de este año, tiene que ver con cambiar algunos aspectos de la norma para que la ex Merplac pueda construir en un predio del Sector Industrial Planificado un nuevo galpón.

Aunque había expectativas de que se aprobara, sobre todo por la presencia de los empresarios en el recinto, el tema se llevó a comisión de Legislación y no fue aprobado en la sesión de este lunes. Es que no tenían los votos claros para afirmar lo normado por Selva: sobre 17 concejales con la ausencia de Carlos Aristi (que está en viaje en el exterior), iban en contra de la fundición los justicialistas Juan Pablo López, Pablo Banchiero y Mercedes Mazzochi. Estaba en dudas la postura que asumiría Carlos Ludueña y favorables eran los votos de Juan Carlos Benítez (Unión Pro) y el resto del oficialismo, siendo que en contra también estaban los 5 ediles del interbloque del Acuerdo Cívico y Social. Por último, Ruth Muracca se abstendría de votar, lo que completa un escenario negativo para la empresa que trabaja con residuos peligrosos y tiene una causa por contaminación en la justicia.

La modificación de la ordenanza era en el artículo 2 y el objeto de la misma sería hacer una ampliación. Aunque vale decir que hay un procedimiento administrativo en marcha en la comuna, para que se resuelva con pronto despacho la cuestión de fondo, que tiene que ver con que la fundición estaría mal habilitada. En este sentido, la empresa hablaría de una preexistencia tomando el certificado de factibilidad de 1996, que –según señalan– no le da ningún derecho e incluso se prescribió. Además, en el expediente no hay ninguna firma de Carlos Selva, aunque no delegó su función. El procedimiento administrativo es previo a la vía contenciosa y al pedido de una medida cautelar contra la fundición de Espíndola y Pserga sociedad de hecho (ex Merplac).

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.04.10 11:48 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -