Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




26/04/10
Un proyecto para impulsar la utilización de envases retornables en toda la Provincia
Se presentó en la Cámara de Senadores, en búsqueda de una mejora ambiental y menos desperdicios. Al quemar los envases plásticos, como ocurre en basurales, se generan dioxinas, que son súper tóxicos cancerígenos.

Avenida Dorrego hacia el puente del Cañón. Un cementerio de botellas junto al río


El Presidente del bloque Partido GEN, en la Cámara de Senadores, Luis Malagamba, presentó un proyecto de ley que impulsa la utilización de envases retornables en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

“Debido a su bajo costo y fácil maniobrabilidad, en las últimas décadas el envasado de botellas de plástico se ha convertido en una práctica cotidiana y masiva. Por ejemplo la embotelladora de una empresa líder, que está ubicada en Pompeya, Capital Federal, produce aproximadamente el equivalente a 41.300 botellas de litro y medio descartables por hora, las cuales en su mayoría van a parar a basurales o rellenos sanitarios, ocasionando de esta manera un grave perjuicio al medioambiente”, aseguró Malagamba. La misma situación con los envases plásticos se corrobora en Mercedes, donde las botellas se amontonan en la calles, zanjas, campos, y también en el río Luján, mencionado además las que se pueden encontrar en cavas, basurales y terrenos baldíos. En los basurales como el de La Florida u otros que se encuentran en la ciudad, lo grave es que son quemadas para reducir espacio (práctica que algunos vecinos, por ignorancia repiten) con la peligrosa combustión y generación de super tóxicos cancerigenos, como son las dioxinas que se liberan al aire.

En tanto, el senador platense remarcó que cada botellita tarda alrededor de 700 años en biodegradarse, por esta razón es necesario impulsar iniciativas que incentiven la utilización de herramientas biosustentables.

“Es necesario crear conciencia para así limitar el consumo de productos nocivos para el medio ambiente, sólo de esta manera podremos cristalizar un cambio de mentalidad que a la postre permita reducir el caudal de basura que hoy en día produce la Provincia de Buenos Aires”, añadió el referente del GEN.

Su iniciativa impulsa la creación de un Registro de Fabricantes, Distribuidores e Importadores de envases biodegradables, en el que deberán inscribirse todas las personas físicas y jurídicas que fabriquen y/o comercialicen botellas de plástico.

“Todas las empresas del sector deberían volver a utilizar envases retornables, es una responsabilidad de todos trabajar en pos de un ambiente sustentable que permita mejorar la calidad de vida de las personas”, concluyó Malagamba.



 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.04.10 8:58 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -