Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




24/04/10
Resaltan, en la plaza contra la impunidad, el ejemplo de los desaparecidos y los padres palotinos
Lo hizo Oscar Dinova, egresado de San Patricio de 1973. “A partir de la dictadura comenzó otro discurso, otros valores, otras ideas de la vida”, reflexionó. Destacó a los padres mártires y a las víctimas del terrorismo.

Oscar Dinova, docente y escritor


 

En las casi dos horas que duró la asamblea reunida en la plaza San Martín, uno a uno fueron pasando quienes en nombre de la libertad de expresión expusieron su rechazo a la violencia tras el crimen de José Darío Duarte, y ante sus familiares, que se llegaron de Olavarría, este viernes.

Significativo fue el relato del profesor Oscar Dinova, quien explicó que es egresado del  Colegio San Patricio de 1973: “He hecho en estos días una mirada hacia adentro y hacia e pasado. Cuesta entender lo que está pasando ahora. Ahí nomás muy cerca tenemos la placa de homenaje a los desparecidos de Mercedes, y más de la mitad de ellos eran de San Patricio. Pero eran otros los valores, otros los conceptos, otras las ideas que nos transmitían a fines de los 60 y principios de los 70. Era amar al prójimo, luchar por los más débiles, querer al indefenso, al desprotegido. ¿Qué nos pasó en todos estos años, que de esos valores por los cuales nuestros compañeros entregaron sus vidas ahora se transformó en que a los más débiles los tenemos que perseguir y matar cobardemente?”, se preguntó. “Algo malo tenemos en todos nosotros, en toda la sociedad y este colegio se tendrá que reveer, para entender también que no siempre fue así”, agregó Dinova.

Luego marcó un “segundo gran ejemplo”, el de “nuestros mártires palotinos, que venían a San Patricio y fueron muertos en la forma más atroz, más cobarde, ni siquiera se fueron del país, a lugares mas seguros. Se quedaron en la boca del lobo porque creían que trabajar por los más humildes, por los pobres, era la misión que tenían, que su religión les había dado en ese lugar de la Tierra. No creo que hayan muerto para que hoy andemos por las ciudades persiguiendo a pobres, a trabajadores, a desempleados. Los colegios deben recuperar su idiosincracia, sus valores. Seguramente que a partir de la dictadura comenzó otro discurso, otros valores, otras ideas de lo que es la vida. Y ahora tenemos este resultado”.

Además destacó que ha pasado “algo milagroso” en relación a la convocatoria: “Yo soy profesor rural y cuando un maestro aprende de sus alumnos, algo debe estar pasando. Y los grandes hemos aprendido muchísimo de los jóvenes en estos días, hay una gran parte de la sociedad que ha recibido otros valores, otro concepto”, dijo.

Luego detalló algunas propuestas de acción, y recibió más aplausos. habló de prohibir terminantemente el consumo de alcohol en los boliches bailables: “No puede durar un día mas, ni para mayores ni ara mejores. La policía debe cubrir sectores estratégicos para proteger a los pibes sanos, a los pibes alegres, a los pibes buenos, y es el poder político el que lo debe dictaminar ya”, dijo y como otra propuesta consideró: “La municipalidad debe implementar ya una campaña por todos los medios en la que quede bien claro que esta contra la violencia y por la paz”.

Mas adelante Dinova indicó que es importante que los directores de las escuelas conjuntamente con los inspectores lleven un plan de trabajo donde los colegios deban compartir instancias culturales, deportivas, artísticas, mezclados, rompiendo esta especie de ideología terrorífica donde unos son más que otros: “Formando grupos musicales, equipos deportivos de diferentes colegios. Chaplin decía que las guerras mundiales no hubiera sucedido si los soldados se hubieran conocido, hubiesen sido amigos. Tenemos que hacer que nuestros hijos sean amigos. Y si podemos empezar con las remeras de los colegios con imanes contra la violencia y por la paz, debería ser obligatorio”

“Dinova también estuvo de acuerdo con la propuesta para la creación de una comisión contra la impunidad y contra la violencia. Estando organizados es todo más eficaz”, concluyó



 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.04.10 1:28 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -