Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




20/04/10
Reunión con el secretario de Control Urbano y otros actores sociales para evaluar la nocturnidad
Se hará este miércoles a las 10 horas, en el Concejo Deliberante. La concejal de la Coalición Cívica Ari, Débora Lacasa, marcó que se espera llegar a “pactos que deben ser respetados”.

Débora Lacasa, concejal de la CC Ari: “Somos todos responsables"

Este miércoles por la mañana en dependencias del Concejo Deliberante de Mercedes habrá una reunión especial con el secretario de Control Urbano, Ariel Fusco, para tratar la problemática de la noche mercedina. No es un encuentro más, ya que la ciudad está convulsionada desde hace días, luego de la actuación violenta de un grupo de jóvenes, en patota a la salida de un boliche bailable y que como consecuencia derivara en la muerte de José Darío Duarte.

La reunión será a partir de las 10 horas en el primer piso del Palacio Municipal de Mercedes: “Vamos a reunirnos con el secretario de Control Urbano, con quien él considere que desde el Ejecutivo debe estar acompañándolo. Y por otro lado nos vamos a juntar en el horario de la comisión de Seguridad los concejales. La idea es llegar a acuerdos con los distintos sectores que están involucrados con nuestros jóvenes”, indicó la concejal Débora Lacasa. “Uno de los problemas más importantes es el de la noche, así que una de las primeras propuestas es la de encontrarnos con todos aquellos involucrados en la nocturnidad. Vamos a ver cómo lo organizamos, pero la reunión de mañana tiene por objeto hacer un temario de qué cosas queremos nosotros como departamentos Legislativo y Ejecutivo trasmitir a este sector de la población, qué queremos saber de lo que ellos ven, necesitan, piensan o les pasa. Y tiene que haber un intercambio fluido”, explicó la concejal de la Coalición Cívica Ari, a la vez que marcó que se espera llegar a “pactos que deben ser respetados”.

En principio estarán los dueños de bares y discotecas, así como comercios abiertos 24 horas donde se congregan los chicos. Luego se hará una agenda de trabajo para convocar al Poder Judicial, al Policial y a otros actores involucrados en la solución de este problema: “Somos todos responsables de buscar las soluciones a este problema a futuro. Todos podemos hacer algo, algunos tenemos más responsabilidades que otros, pero padres, tíos, hermanos, docentes, instituciones educativas, inspectores, tenemos la obligación de aportar soluciones”, indicó Lacasa.

Cierto es que en años anteriores se generaron hechos similares y se comenzaron reuniones al efecto para evaluar el consumo de alcohol, la violencia y demás, pero no se llegó a nada. Sobre esto la edil opinó: “Lamentablemente muchas cosas no continúan, hay aportes que quedan limitados al tiempo y al espacio. Pero las acciones deben ser de corto, mediano y largo plazo. No se puede esperar la transformación inmediata, hay que planificar acciones con un objetivo claro. Acá tenemos que pensar en una sociedad pacifica, donde los jóvenes crezcan en una ambiente de no violencia. Que sean los hechos buenos, positivos, creativos, los que se destaquen. Hay una gran distancia entre lo que tenemos hoy y lo que queremos, y ese es el camino a recorrer”.

“No sé si lograremos llegar al final del camino en 2, 3 ó 5 años, pero hay que empezar a recorrer el camino”, agregó y destacó que esto tiene que convertirse en una política de Estado hacia la juventud y la pacificación social. “Una sociedad pacífica y no violenta integra a todos, no discrimina, es solidaria, equitativa, y cada integrante de la comunidad vale lo mismo que el otro. Tenemos que conseguir una sociedad pacífica, sin violencia, inequidad, injusticia, impunidad. Hay que trabajar en esos aspectos desde todas las instituciones sociales, el Estado, la Justicia, la Policía. Hay que tener un objetivo común”, completó.

“Todos somos responsables de dar una solución a este tema”, insistió Lacasa, “desde nuestro lenguaje, la actitud, las cosas que hacemos y las que no hacemos. La omisión de determinadas acciones también está mal. El pecado por omisión es un pecado. El no hacer es algo que se hace mal. Lo que los padres no hacemos en nuestra casa está mal. Hay algunos que tenemos más responsabilidades que otros. El Estado tiene que generar el espacio de debate, de diálogo y sostener los proyectos en todo sentido: económicamente, con técnicos y la presencia de todos y cada uno de los funcionarios y concejales haciendo lo que acordemos”, precisó y remarcó que entre los distintos bloques y con el Departamento Ejecutivo coinciden en que hay que “arremangarse y ponerse a trabajar sin pausa, sin bajar los brazos, sin desalentarnos y sabiendo que esto va a tener avances y retrocesos”.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.04.10 7:20 PM




Google noticiasmercedinas.com


 

noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -