Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




19/04/10
Clara Cordenons y Macarena Villalba participaron en Torneo de Equitación en Club Hípico Argentino
Se trata de las amazonas que entrenan en el Establecimiento Hípico Las Magnolias de Mercedes. Las pruebas fueron el 16, 17 y 18 de abril. Ayer el granizo caído complicó la jornada. Clínica el 1 de mayo.

Recorrido nocturno de Macarena

El 16, 17 y 18 de abril se realizó en el Club Hípico Argentino el CICO “A” de Equitación, con participación de las amazonas que representan al Club Hípico Argentino y entrenan en el Establecimiento Hípico Las Magnolias de Mercedes.

El domingo 18 de abril y a continuación del Gran Premio de la Federación Ecuestre Argentina, prueba que consiste en saltos variados sobre vallas de 1,50 metros, tuvo lugar el torneo para las categorías Escuela menor, Escuela mayor, Children y Tercera.

El recorrido tenía un diseño desafiante, de vanguardia, en poca superficie, con muchas curvas y cambios de manos, ya que fue diseñado en la pista cubierta del CHA “Coronel Mallo” dado el alerta meteorológico. Las amazonas mencionadas correspondientes a la categoría de tercera, participaron de las pruebas de 0.80, 0,90 y 1,00 metro.

La amazona Clara Cordenons con PyM Pinto ganó en la prueba de 0.80 metros en un recorrido de desempate continuado con impecable desempeño. En la prueba de 0,90 en un recorrido muy prolijo tuvo dos derribos, sin poder pasar al desempate. Macarena Villaba, con Dulce Moira, tuvo dos derribos en 0.90, con un trabajo muy satisfactorio del binomio. El alerta meteorológico fue certero así que el granizo se hizo sentir en las instalaciones, generando nerviosismo en jinetes, espectadores y caballos, por lo que las pruebas fueron demoradas unos 15 minutos.

A continuación Macarena Villalba realizó un espléndido recorrido en la prueba de 1 metro, con un derribo lo que le sumó 4 faltas e impidió pasar al desempate. Ambas amazonas fueron felicitadas por sus instructoras, Patricia San Felice y Marta Acosta, y apoyadas por ambas familias, ya que toda la jornada fue un desafío en sí mismo. Las pruebas se realizaron alrededor de las 8 de la noche, en medio de una importante tormenta y del estruendoso sonido del granizo, todo un desafío para el nerviosismo de las jóvenes amazonas y sus caballos, que están creciendo con todas las de la ley.

Clínica de Equitación
El domingo 11 de abril se realizó la clínica PyM Equitación correspondiente al mes de abril. En esta oportunidad, además de contar con los habituales asistentes, Mónica Morel, Natalia Espíndola y su hija Lucila, Macarena Villalba, Clara Cordenons, Bautista Dellepiane, Ana y Jorge Gatti, y María Alejandra Blanco, estuvo la amazona Camila Pederiva, del Club Hípico Buenos Aires, quien se unió junto a sus padres a participar de este día de capacitación hípica.

Los diferentes grupos van avanzando en las distintas facetas del trabajo llano de acuerdo a su nivel, y se van consolidando en el trabajo de equitación permitiéndoles a través de la continuidad avanzar y lograr mayor perfección en los distintos ejercicios, como también incorporar nuevos.

La próxima clínica se realizará el sábado 1 de mayo, en Las Magnolias. Para más datos contactarse al teléfono 02324-15-411903 o al correo electrónico mablanco@lq.com.ar. Más información sobre equitación, calendario ecuestre, torneos, notas y demás, ver www.pymequitacion.com. Sobre Nutrición de Caballos, Mantenimiento de Pistas y otras ver www.grassandhorses.com.ar

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.04.10 10:18 PM




Google noticiasmercedinas.com


 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -