Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




15/04/10
Tratan modificaciones a tasa de Servicios Sanitarios
Habrá una sesión extraordinaria a las 11. Una hora antes desde el bloque del GEN darán a conocer públicamente su propuesta, en la que la cuota estaría compuesta por la valuación por rango más el índice valuatorio por zona.



Este viernes será tratado en el recinto de sesiones, en una reunión extraordinaria del Concejo Deliberante, la elevación del proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva por parte del Departamento Ejecutivo, respecto de la Tasa por Servicios Sanitarios. La sesión dará comienzo a las 11 horas, pero una hora antes el bloque del GEN Mercedes dará a conocer un proyecto al respecto.

“Desde hace mucho tiempo hemos venido proponiendo y sosteniendo la necesidad de efectuar una profunda reforma fiscal, entendiendo que el actual régimen es anacrónico”, marcan en el proyecto y destacan, entre otros puntos, que en la actualidad “las valuaciones fiscales nuevamente se han ido adecuando por aumentos porcentuales y no respetando lo dictado en la citada norma, por lo cual tampoco en la realidad estas valuaciones reflejan el contexto actual de la ciudad”.

“La sola aplicación como variable de la valuación fiscal, por lo antedicho, si bien es un avance seguiría manteniendo una relación de inequidad, por lo que se quedaría a mitad de camino de lo que debe ser una reforma fiscal en serio”, sostienen.

“En nuestra ciudad la Comisión Asesora para la Valuación de la Tierra Libre de Mejoras Urbanas de Partido de Mercedes, efectuó un relevamiento pormenorizado y elaboró índices valuatorios tomando en cuenta las particularidades de cada zona, partiendo del índice 100 para el microcentro. Entendemos que la discusión no debe centrarse en la puja sobre los valores, con una mezquina especulación política, sino en crear un sistema fiscal superador, con equidad y progresividad a fin de contribuir a mejorar la recaudación, lo que implicará las inversiones necesarias para la prestación de un servicio adecuado. No debemos dejar de considerar como un dato que ya hace más de dos años que no se efectúan nuevas conexiones de agua y las cloacas se deterioran de manera acelerada”, agregan y explican que la síntesis de la propuesta es la inclusión para el cálculo de este índice, lo que es decir que la cuota estaría compuesta por: Valuación por rango más Índice valuatorio por zona.

Proyecto de Ordenanza
A continuación, cómo quedaría redactado el proyecto de ordenanza propuesto por el Partido GEN, integrante del Acuerdo Cívico y Social:

Artículo 1°: Dispónese la creación de la Comisión Municipal para la Evaluación de un Índice Correctivo de las valuaciones fiscales urbanas a fin de ser aplicado en el cálculo de las Tasas Retributivas de Servicios.
Artículo 2°: Esta Comisión estará conformada por dos representantes del DE, un representante por cada bloque del HCD, un representante por cada  Colegio profesional con incumbencia en la materia: Martilleros, Ingenieros, Agrimensores, Escribanos y quienes el DE estime corresponda.
Artículo 3°: La Comisión tomará como base el trabajo realizado por la Comisión Municipal para la Valuación del la Tierra libre de Mejoras sector Urbano y realizará las adecuaciones necesarias para su actualización en un plazo que no podrá exceder los treinta días.
Artículo 4°: Facultase al DE a la utilización de los medios necesarios a fin de logar el objetivo propuesto, asimismo para asignar compensaciones, honorarios o viáticos a los
Profesionales intervinientes, excluyéndose de esto a los funcionarios o concejales intervinientes.
Artículo 5°: Aplíquese de manera subsidiaria lo establecido en la materia por la Ley 10707.
Artículo 6°: De forma.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.04.10 4:09 PM




Google noticiasmercedinas.com


 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -