Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




12/04/10
“Unidad y Lealtad” quiere poner placas en escuelas con nombres de ex alumnos Veteranos de Guerra
La agrupación justicialista presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo. Más de medio centenar de Veteranos de Guerra son originarios de esta ciudad y han realizado sus estudios en escuelas locales.

Los veteranos recibirían un nuevo reconocimiento en las escuelas

Con la firma de Alejandro Francisco Molle y Norma Oviedo, integrantes del secretariado de la Agrupación Justicialista “Unidad y Lealtad”, en la mañana de este lunes presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que en cada establecimiento educativo (público o privado) se coloque una placa alusiva en la que conste el nombre del Veterano de Guerra de Malvinas que haya sido alumno.

Los firmantes de la propuesta recuerdan que más de medio centenar de Veteranos de Guerra (soldados conscriptos, suboficiales y oficiales) son originarios de esta ciudad y han realizado sus estudios en escuelas locales. La idea es que las actuales y nuevas generaciones se vean reflejadas en referentes que siendo niños o adolescentes como ellos asistieron y se educaron en el mismo establecimiento.

Señalan, además, que los Veteranos de Guerra son un símbolo viviente de valentía, coraje y compromiso patrio. “Ellos partieron un día hacia Malvinas a defender una porción territorial usurpada por la piratería británica en enero de 1833, e hicieron gala de arrojo por la restauración de un derecho de una pertenencia nacional arrebatada por espurios intereses colonialistas”, apuntan y recuerdan que la propuesta está en íntima sintonía con aquella resolución del Concejo que declaró a los Veteranos de Guerra mercedinos vecinos ilustres.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.04.10 2:28 PM




Google noticiasmercedinas.com


 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -