Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




12/04/10
Beatriz Piccone hace las mejores tortas fritas
Fue electa por el jurado como la ganadora de la undécima Fiesta Provincial de la Torta Frita, que tuvo lugar en el Parque Independencia. Hubo patio folklórico y números musicales, en dos días a toda fiesta.

Las ganadoras reciben el reconocimiento y sus respectivos premios

Un viaje a Cataratas del Iguazú fue el premio para Beatriz Piccone, electa como la mejor tortera del año por su labor. Este fin de semana, entre sábado y domingo, se realizó la undécima Fiesta Provincial de la Torta Frita en el Parque Municipal Independencia, y ayer fue la premiación.

Se trata de una fiesta a puro folclore, que tuvo variados espectáculos, paseo artesanal, paseos en carro, desfile gaucho, y la elaboración de la torta frita mas grande del mundo, con entrada libre y gratuita.

Todo comenzó el sábado. Hubo patio folklórico con el Ballet Integración; la actuación de Sebastián Fredes; el Ballet Virgen de la Merced; la presentación de Héctor Ihitz; y la actuación del Ballet El Bagual. En la apertura dieron palabras el presidente de la comisión de las Agrupaciones Gauchas, Quique Núñez; el director de Turismo, Marcelo Melo; y el intendente municipal Carlos Américo Selva. También se contó con la actuación grupo Los del Amanecer; la presentación de Pericón a caballo a cargo de Silvina González; la actuación de La Senda; y el cierre estuvo a cargo de Yuyo Gonzalo.

Ya el domingo a las 11 dio comienzo la elaboración de tortas fritas, mientras que a las 13 se presentó el Ballet Agitando Pañuelos; se realizó luego la danza del Pericón Nacional y a continuación se produjo la actuación de Vocal Mercedes. La apertura del patio folklórico, a las 14, fue con el Ballet Raíces Mercedinas, y a continuación estuvo la actuación de Telmo y Ruben, el Ballet Virgencita de Luján, Martín Soler, el Ballet Santa Cecilia, Carlos Ramón Fernández (El chacarero cantor); hubo desfile de las Agrupaciones criollas mercedinas. Y para el cierre, de manera posterior al homenaje realizado a los ex combatientes de Malvinas, estuvo la actuación de Estirpe Mercedina y de Julio Lacarra (quien fue auspiciado por el Instituto Cultural de la provincia)

En el concurso por la mejor tortera secundaron a Beatriz Picone, Analía Guerra y Gladys Parra. También hubo otras mencionadas por su labor.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.04.10 8:31 AM




Google noticiasmercedinas.com


 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -