Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




11/04/10
Unión Pro exige mejoras en accesibilidad a Goldney
Piden mejorar con empedrado la rotonda de la plazoleta de Goldney, esencial para el giro de los vehículos del servicio de micros de transporte. Además desmalezamiento, cuenteado, perfilado y tomado de juntas en pavimento.

En el ámbito legislativo comunal, un proyecto de resolución para realizar mejoras en la accesibilidad de Goldney ha sido presentado por el bloque de Unión Pro de Mercedes en el Concejo Deliberante.

La iniciativa legislativa tiene lugar en vistas del “estado de deterioro que muestran calles centrales, de acceso y de vinculación a la zona productora agropecuaria en la localidad de Goldney”.

Se remarca que Goldney “es la localidad más distante del centro administrativo de nuestro partido”, y que en su radio de acción “funcionan dos escuelas de educación básica, la N° 23 y la N° 32”. Además, que es una constante la migración humana de ese núcleo social, y que las causas de la migración obedecen tanto a cuestiones de índole laboral, educativas, sanitarias y de comunicación.

“El sentimiento de los pobladores es de sentirse mercedinos pero en total estado de abandono”, se sostiene entre los considerandos del proyecto y a modo ilustrativo acerca de la historia y desarrollo de esa localidad, se adjunta un escrito presentado en el año 2007 en un curso anual que ofrece la Acción Católica Argentina.

Empero, “haciendo salvedad del deterioro de la traza caminera de Goldney se resalta el buen estado de la prolongación de calle 30, que es un acceso a Goldney”. Aunque de todas maneras se promueve desde Unión Pro un proyecto de resolución para que el intendente a través del área correspondiente proceda a:

- mejorar con empedrado la rotonda de la plazoleta de Goldney, esencial para el giro de los vehículos del servicio de micros de transporte.

- realizar perfilado de la banquina del sector pavimentado entre la plazoleta y el camino de acceso a fin de favorecer el escurrimiento de aguas de lluvia.

- hacer tomado de juntas del pavimento (de más de 60 años de antigüedad) a partir del cruce con puente sobre Río Luján.

- desmalezamiento y cuneteado de la zona de curva anterior al cruce con vías del ex ferrocarril San Martín.

- cuneteado de la calle que dirige a la escuela n° 23.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.04.10 11:22 PM




Google noticiasmercedinas.com


 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -