Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




11/04/10
Gripe A: en Provincia estudian adelantar vacaciones
El receso invernal para este año está pautado entre el 19 y el 30 de julio. Pero si antes de esa fecha se registrara un aumento desmesurado de casos, el ministerio de Salud recomendará el adelantamiento.

El ministerio de Salud de la Nación advirtió que evalúa la posibilidad de adelantar el receso escolar de invierno en caso de que se produzca una nueva epidemia de gripe A H1N1, con el objetivo de evitar la expansión del virus de la influenza pandémica en las aulas, tal como se resolvió el año pasado.

En tanto, autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, admitieron que ésa es una alternativa que se baraja aún “en forma hipotética en las conversaciones con autoridades nacionales”.

El director provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto, dijo que “en este momento no existen condiciones ni datos que indiquen la necesidad de cambiar la fecha de inicio del receso invernal”.

El primero en dar a conocer esa posibilidad fue el viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque, durante su participación en un seminario que se llevó a cabo el viernes en la Academia Nacional de Medicina y en el que se analizaron las estrategias para la contención del virus H1N1.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Educación para adelantar las vacaciones de invierno de modo tal que coincidan con el pico de los contagios”, señaló el funcionario.

Tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Ciudad, el receso invernal para este año está pautado entre el 19 y el 30 de julio. Pero si antes de esa fecha se registrara un aumento desmesurado de casos, el ministerio de Salud recomendará el adelantamiento.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.04.10 12:07 PM




Google noticiasmercedinas.com


 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -