Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




10/04/10
En Andares, arranca el Taller de Reciclaje de Sonido coordinado por Gerardo Russo
Es un espacio de creación y experimentación, a partir de sonidos logrados con elementos en desuso. Habrá 5 encuentros para niños acompañados de un adulto. El próximo sábado 15, Russo se presenta en “La Violetera”

Gerardo Russo arranca un taller y se presenta en vivo

El músico mercedino Gerardo Russo comentó que vuelve con el Taller de Reciclaje de Sonido. Esta vez con "Andares", una institución que trabaja con niños en la ciudad de Mercedes.

El Taller de Reciclaje de Sonido esencialmente es un espacio de creación y experimentación musical, a partir de sonidos logrados con elementos en desuso y material de desecho, en forma de instrumentos musicales de construcción simple. Las obras sonoras se crean en un entorno lúdico y recreativo. De esta manera, promueve la integración de materias músico-técnicas, que se enriquecen y complementan entre sí, ya que dan cuenta de las dimensiones de los materiales con que se trabaja.

El taller se realizará los días sábados del mes de mayo. “Son 5 encuentros; los primeros 4 serán para la construcción de instrumentos, exploración del material y composición musical. En el quinto encuentro realizaremos una muestra o clase abierta”, explicó Gerardo Russo.

“Estos encuentros están planificados para que niños a partir de los 4 años y hasta los 8, vayan acompañados de un adulto que tenga ganas de jugar. Y que comiencen a recolectar material descartable y a preparar la caja de herramientas”, amplió.

En vivo
Por otra parte, Gerardo Russo anunció la presentación de su material de estudio, en vivo. “Otro Blues Sr. Blues” se presentará en Mercedes. Se trata de un trabajo donde fusiona blues con la poesía de la milonga y otros ambientes sonoros; el paisaje de la metrópolis, los deseos, sueños y lo cotidiano del habitante urbano.

El show en vivo de Gerardo Russo será el venidero sábado 17 de abril a partir de las 22 horas en el espacio “La Violetera”, de calle 26 número 811, entre 33 y 35, con entrada general de 10 pesos.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.04.10 6:34 PM




Google noticiasmercedinas.com


 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -