Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




09/04/10
Curtarsa: continúan exigiendo la no aprobación del certificado de aptitud ambiental
Ante la reciente clausura, hechos de violencia y "escraches" a ambientalistas, la Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Ambiente del Partido de Luján se moviliza este domingo. Piden garantía de fuente laboral para los trabajadores.


A través de un comunicado y frente a la reciente clausura de Curtarsa dispuesta por el OPDS, el día miércoles, la Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente del partido de Luján comunicó que se solidariza y pone a disposición de los trabajadores frente a la incertidumbre generada por la clausura de la curtiembre. Sostienen que en tanto esté clausurada, la empresa debe cumplir con las leyes laborales vigentes y abonar los salarios en tiempo y forma, sin suspensiones ni despidos. Además que el gobierno nacional, provincial y municipal deben garantizar que todos los trabajadores mantengan sus puestos de trabajo.

“Durante todo este tiempo nuestra lucha ha sido en defensa de un medio ambiente sano y del trabajo digno”, apuntan luego, y tras hechos de violencia sucedidos ayer, destacan que “ningún problema puede solucionarse en tanto se apele a la violencia como método de resolución”: “Repudiamos la represión policial y los aprietes realizados a los vecinos de Jáuregui por parte de la cobarde mafia foránea enviada por Curtarsa en connivencia  con el sindicato”, indican en relación a los escarches de que fueron objeto los vecinos  Dino Viotto, Regina Palomar y Emilse Tortelli.

“Se ha desvirtuado el reclamo legítimo por la defensa de los puestos de trabajo en función de intereses que no son los de los trabajadores. Sabemos fehacientemente que los trabajadores de Curtarsa no han participado de estos patéticos sucesos”, precisaron. “Se intenta contraponer el justo reclamo  de los trabajadores con la defensa del medio ambiente, cuando sabemos que ambos reclamos forman parte de una misma lucha”, indican los asambleístas y expresan que esta clausura es “producto del fuerte reclamo que viene sosteniendo desde hace meses la asamblea, y ratifica los hechos de contaminación que se denuncian desde hace más de 15 años”.

Los vecinos sostienen que Curtarsa contamina: “En medio del proceso de obtención del certificado de aptitud ambiental, y trabajando al 30% de lo que lo hace habitualmente, no se puede ocultar lo que es evidente, ni siquiera pagándole a la consultora MDG Comunicación e Imagen para que le lave la cara".

Y continúan exigiendo la no aprobación del certificado de aptitud ambiental ni de los hornos de secado de barros, a la vez que convocamos a todos los vecinos para este viernes 9 de abril a las 20 horas a una conferencia de prensa en la sede de Alucec (Los Hilanderos y Flandes, Jáuregui). Y para el domingo 11 de abril a las 18, convocan a la Plaza Colón, frente a la Municipalidad, con las consignas: no a la violencia; por el derecho a un medio ambiente sano y al trabajo digno.

Desde la Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Ambiente del Partido de Luján
tienen previsto salir desde el Galpón de la Estación de Trenes de Jáuregui, a las 17 horas, para ir en caravana de autos hasta Luján, previo paso por Pueblo Nuevo.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.04.10 10:51 AM




Google noticiasmercedinas.com


 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -