Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




08/04/10
Piezas del Museo, en “Anales de la paleontología”
Se trata de un material publicado en Francia por la editora Elsevier. La investigación científica indaga sobre hipótesis evolutivas paleo ambientales y paleo ecológicas manifiestas en fósiles de gliptodontes.



La importancia  paleontológica de la cuenca del Río Luján sigue vigente como hace más de 130 años, cuando Florentino Ameghino diera a conocer al mundo científico los enormes yacimientos fosilíferos de esta región. En esta oportunidad, un trabajo de investigación científica por Alfredo Zurita y otros (“Anales de la paleontología”), publicado en Francia por la editora Elsevier, menciona en su contenido material procedente de Mercedes y que se encuentra en exhibición en el museo “Carlos Ameghino”.

El trabajo de producción científica, cuyos integrantes pertenecen a distintas instituciones como la Universidad Nacional del Nordeste, el Museo de La Plata, la Fundación Natural Félix de Azara, y  al Museo Carlos Ameghino de esta ciudad, versa sobre hipótesis evolutivas paleo ambientales y paleo ecológicas manifiestas en fósiles de gliptodontes de distintos puntos del país y para los cuales fueron tomados como material de estudio, entre otros, ejemplares del patrimonio del museo municipal.

Los mismos fueron rescatados por el equipo del Museo en el yacimiento Paleontológico Arroyo Balta en el año 2002. A partir de ese momento comenzó un incesante acercamiento con distintos centros de investigación, lo que habla a de la importancia del Museo Ameghino en ese tema y de la calidad de los materiales conservados para tales fines.

Los interesados en consultar la publicación mencionada pueden hacerlo en el Museo Municipal de Ciencias Naturales, de calle 26 y 21 de Mercedes.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.04.10 3:21 PM




Google noticiasmercedinas.com


 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -