Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




07/04/10
Habría cambios en el pago de la tasa municipal de servicios sanitarios, agua y cloacas
El Ejecutivo discute las modificaciones con integrantes del Legislativo. Ahora se pagaría en porcentaje sobre la valuación fiscal del inmueble. La discusión sería parte de la próxima sesión.


Por estas horas se vienen realizando distintas reuniones, impulsadas por el Departamento Ejecutivo, en la búsqueda de profundizar los lineamientos para el aumento de una tasa municipal. En la apertura de sesiones, el lunes, a su término, el intendente Carlos Selva convocó a los ediles para una reunión al día siguiente a las 9 horas en su despacho, para hablar no de otra cosa que sobre la tasa de servicios sanitarios, agua y cloacas, que tendrá un reacomodamiento en el pago.

Este martes hubo un encuentro en el Concejo Deliberante, con ediles de los distintos bloques, en el que estuvieron presentes los presidentes de bloques, el presidente del Concejo, el presidente de la Comisión de Hacienda y Jesús Galán, del área de Sistema del municipio, además de Rodolfo Berardo.

La mencionada tasa se pagaría en porcentaje sobre la valuación fiscal del inmueble. “De los valores de los inmuebles de acuerdo al entrecruzamiento con ARBA está surgiendo que hay casas que tenían una valuación cero hoy tienen una vivienda construida o modificada, y hay un cambio. Lo que se busca es tener un pago de acuerdo a la valuación fiscal de la casa. Nosotros en su momento hablamos de una tasa general de servicios que involucre a todos, para que el que tenga una casa de mayor valor solidariamente pague más al que posee una casa de menor valor. Esto dista mucho de lo que propusimos, y seguimos con esa idea. Aquí se ajusta el sistema para que los valores de lo que se cobra sean acorde a los valores de la tasa. De esta manera algunos tendrán aumento de tasa y como todo reacomodamiento esto se sufre”, indicó al respecto Jorge Retegui, edil de la Coalición Cívica Ari y uno de los partícipes del encuentro con Selva.

“Lo que el municipio debería hacer es una fuerte campaña de cobro a todos aquellos que pueden pagar. Y dejamos bien en claro que si esto no se hace no va a tener efecto”, amplió Retegui, consciente de que estos cambios se requiere que salgan en el menor tiempo posible. “Lo que queremos son elementos para poder discutir esto”, indicó al respecto.

El intendente Carlos Selva les aseguró a los ediles que necesitaba con urgencia este cambio, que no se pudo hacer el año pasado con la Fiscal e Impositiva. El lunes habría una sesión ordinaria en el Legislativo y este sería uno de los temas en discusión.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.04.10 8:10 PM




Google noticiasmercedinas.com


 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -