Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




03/04/10
“Debe darse el justo lugar a nuestros héroes”
“Convocamos fundamentalmente a nuestras autoridades a no olvidar la causa y el ideario de Malvinas porque si ello ocurre, habremos perdido la argentinidad misma”, marcan los ex combatientes en el acto oficial. Fue en Plaza San José

Este viernes en la plaza del barrio San José, donde está ubicado el monumento a los Caídos en Malvinas, tuvo lugar un acto oficial de homenaje a 28 años de la batalla contra el Reino Unido en las Islas del Atlántico Sur. Los ex combatientes locales destacaron a los 600 muertos en la jornada del Viernes Santo.

Al acto, en el que se reintegró una placa que había sido robada del monumento, asistieron autoridades municipales y de seguridad, funcionarios, escolares a través de sus abanderados y vecinos. En el mismo el centro de Veteranos de Guerra Malvinas a través de Marcelo Disciullo y Roberto Estévez ofreció sendos discursos, en tanto que por parte de la comuna el orador, en representación del intendente, fue Mariano Castelucci, su secretario privado.

“Ellos renunciaron a sus sueños y dejando de lado toda mezquindad afrontaron con valor el destino glorioso que les estaba escrito. Más allá de la indiferencia social y política no existe, ni en esta sociedad ni en ninguna otra, en tiempos pasados o futuros, mayor honor que morir por la Patria. Nuestros héroes y nosotros los hoy veteranos de Malvinas, combatimos por la sola motivación de defenderla, ajenos a toda decisión política del régimen que decidió nuestro destino. No importa quienes empiezan una guerra, siempre es el soldado el que pelea hasta perder la vida. Para nosotros, el recuerdo de Malvinas no es el 2 de abril, es la memoria de todos los días, es el compromiso permanente, la lucha codo a coco que nos mantiene unidos ahora como entonces y desde hace veintiocho años. Es la fuerza que nos da la ausencia de los que no nos acompañaron en el regreso, de los centinelas permanentes de la Patria, de los que fueron elegidos como custodios eternos de nuestra tierra, los que esperan anhelantes, sin sosiego, nuestro retorno”, se dijo, entre otros conceptos, frente al monumento.

“La experiencia de Malvinas, en apariencia negativa, transformó nuestras vidas para siempre dándole un verdadero y único sentido. Nuestro país se encuentra a las puertas del Bicentenario de la Revolución de Mayo y, por lo tanto, ante una gran oportunidad de transformación que debe ser una vuelta a los valores primordiales, a los grandes y primeros ideales y entre ellos está, sin duda, el dar la vida por la Patria como hicieron aquellos primeros patriotas y como lo hicieron nuestros caídos en Malvinas. En muchos sectores ha existido y existe una desmalvinización, una ignorancia de lo verdaderamente ocurrido, una confusión entre decisión política y las acciones heroicas de quienes combatimos, pero, como dice una canción, “todo está guardado en la memoria” y todo será rescatado algún día. Nosotros convocamos fundamentalmente a nuestras autoridades a no olvidar la causa y el ideario de Malvinas porque si ello ocurre, habremos perdido la argentinidad misma. Para eso debe darse el justo lugar a nuestros héroes. Ante la carencia de buenos ejemplos en nuestra sociedad actual y gran difusión de los malos, nuestros héroes deben ser inspiradores de los jóvenes, no porque hayan sido perfectos sino porque justamente, con todas sus imperfecciones fueron capaces de vencerlas”, agregó Disciullo, por parte de los ex combatientes.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.04.10 12:12 PM




Google noticiasmercedinas.com


 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -