Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




02/04/10
Vélez se trasforma en el único líder, logrando la totalidad de los puntos en juego
Esta vez le ganó con autoridad a Cruzados por 4 a 0. Comunicaciones rescató un empate ante Estudiantes y dejó pasar la chance de estar en la cima. En Suipacha triunfó Mercedes y en la Liga empataron San Marcos y Juventud.
Matías Silea busca ganar la pelota ante a marca de Nicolás Nava.

La Liga Mercedina de Fútbol tuvo la puesta en marcha de la tercera fecha del Apertura en la jornada del viernes. A primera hora se midieron los foráneos de San Marcos y El Frontón en un deslucido primer tiempo, lo mejor lo propuso Juan Ramírez que rápidamente se apagó. Recién en el segundo acto, el “Verde” pudo inclinar la cancha a su favor y con el ingreso de Sebastián Rivero pasó a ganar.

La alegría duró uno pocos minutos, con Juan Ramírez empataron los de San Andrés de Giles. En lo que quedó por jugarse hubo intentos de los dos, el marcador no e volvió a abrir para que terminaran repartiendo puntos.

San Marcos 1: Guillermo Borda, Cristian Cantero, Marcelo Auli, Leonardo Leguizamón, Leandro Riechtz, Helbio Figueroa, Omar Ales, Nicolás Scarfo, Marcelo Quiroga, Gabriel Merubia y Ezequiel Lacrautz. DT: Sergio Bernstein. Relevos: Ezequiel Alvarez, Juan Pérez y Diego Ledesma.

El Frontón 1: Agustín Caputto, Ignacio Hazi, Daniel Busca, Pablo González, Ignacio Lenard, Fabricio Paganini, José Mansilla, Martín Domé, Carlos Schefer, Ricardo Castañeda y Juan Ramírez. DT: Mauricio Dinardi. Relevos: Lautaro Pocebón, Jonathan Ferreti y Federico Fregiaro.

Goles en el ST: A los 30’ Sebastián Rivero para San Marcos y a los 35’ Juan Ramírez para Frontón.
Cambios: Sebastián Rivero por Marcelo Quiroga, Iván González por Omar Ales y Luciano Brítez por Gabriel Merubia para San Marcos. Francisco Ponchione por José Mansilla y Maximiliano Tava por Carlos Schefer.
Arbitro: Daniel Balvidares (AAM).

Vélez manda
El único equipo que a ganado en sus primeras tres presentaciones es el elenco dirigido por Guillermo Vola. Frente a Cruzados supo construir una merecida victoria que lo deja como único puntero al no volver a triunfar Comunicaciones.

El planteo de los del barrio del “Molino” fue atacar, en defensa los de Oscar Altuna nunca pudieron frenar los intentos del rival por ello terminaron sufriendo dos goles en cada tiempo. Previo a ello Cruzados dejó pasar dos claras chances de pasar a ganar con Matías Silea, el jugador que más se esforzó. Mucho más contundente fue lo de Vélez, la pelota parada, ejecutada por Luis Giacoy, le permitió a Ezequiel Vanín abrir el marcador. Más tarde, un dubitativo arquero Hugo Sacona, ofreció rebote en dos oportunidades ante Sebastián Filippini, el que no perdonó una vez más fue Vanín.

Los tres cambios que realizó el entrenador no cambio el rendimiento de Cruzados, situación que supo aprovechar Vélez para adueñarse de una goleada. El 4 a 0 confirmó el buen momento del único puntero que tuvo otras chances para festejar. Ya cuando todo estaba definido Mario Morales fue autor de un golazo definiendo por encima de Maximiliano Giménez.

Vélez Sarsfield 4: Maximiliano Giménez, Joaquín Villa, Horacio Sotelo, Lucas Basualdo, Nicolás Nava, Mariano Rodríguez, Guillermo Michelini, Ezequiel Vanín, Luis Giacoy, Sebastián Filippini y Alejandro Sequeira. DT: Guillermo Vola. Relevos: Mauricio Parra.
  
Cruzados 1: Hugo Sacona, César Cáceres, Miguel Cativa, Gastón Avila, Martín Agüero, Valentín Vivas, Angel Cuello, Camilo Torres, Matías Silea, Mario Morales y Nicolás Padula. DT: Oscar Altuna. Relevos: Martín Altuna y Santiago Pulitti.

Goles en el PT: A los 15’ y 44’ Ezequiel Vanín para Vélez.
Goles en el ST: A los 17’ y  23’ Mario Alday para Vélez. A los 34’ Mario Morales para Cruzados.
Cambios: Flavio Fernández por Gastón Avila, Franco Pérez por César Cáceres y Lucas González por Hugo Sacona en Cruzados. Mario Alday por Ezequiel Vanín, Jorge Montenegro por Sebastián Filippini y Javier Simón por Luis Giacoy en Vélez.
Arbitro: Fernando Basualdo (AAM).

Justo empate
Un pobre primer tiempo protagonizaron Comunicaciones y Estudiantes, la pelota muy pocas veces rondó las áreas y la falta de ideas para salir adelante fueron una constante en los dos equipo. La más clara del “Cartero” fue cuando Roberto Araya estrelló un remate en el travesaño, en el rebote José Doñagueda perdió el gol. En tanto el “Pincha” supo aprovechar un hueco en la defensa rival, fue Rodrigo Dematei el que solo tuvo que empujar la pelota antes del cierre de la primera mitad.

Con el resultado a su favor los de Silvio Bertera pretendieron justificar la diferencia, casi amplían el marcador cuando Alfonso Castro puso la pelota en el horizontal tras un cabezazo. Una vez más el encuentro decayó en su nivel, con la intensión de cambiarle la cara al equipo Burone realizó variantes. Una de ella fue la de Mariano Uncal que fue expulsado a los 12’ ante la infracción sobre Matías Mariella, fue en una decisión apresurada de Miguel Contreras. 

Sin mucho el “Cartero” se fue metiendo en el terreno contrario, un mal despeje de Paulo Lescano le permitió al ingresado Nicolás Santilli anticiparse al despeje de Maximiliano Lobos para empatar el partido en 38’. El 1 a 1 terminó siendo un justo resultado, en el “Pincha” hubo ausencias obligadas como la de Martín Colotta, Juan Durand, Sebastián Parodi y Gastón Godoy, algunos podrán regresar en la siguiente jornada.

Comunicaciones 1: Ezequiel Manganiello, Sebastián Olivieri, Luciano Burgos, Sebastián Santa Cruz, Diego Martínez, Patricio Uncal, Matías Cassou, Federico Blanco, José Doñagueda, Carlos Pacheco y Roberto Araya. DT: Hernán Burone. Relevos: Diego Caprioli, Hernán Barletta y Alejandro Canessa.
  
Club Estudiantes 1: Tomás Borrasca, Maximiliano Lobos, Matías Mariella, Jorge Quiroga, Federico Mariella, Jerónimo Luna, Bruno Maldonado, Mauro Cestari, Alfonso Castro, Nicolás Puricelli y Rodrigo Dematei. DT: Silvio Bertera. Relevos: Emiliano Pallero y Agustín Duran.

Gol en el PT: A los 40’ Rodrigo Dematei para Estudiantes.
Gol en el ST: A los 35’ Nicolás Santilli para Comunicaciones.
Cambios: Mariano Uncal por Patricio Uncal, Ramiro Verrua por Carlos Pacheco y Nicolás Santilli por Diego Martínez en Comunicaciones. Paulo Lescano por Nicolás Puricelli, Lucas Bacigalupo por Alfonso Castro y Nicolás Ledesma por Alfonso Castro en Estudiantes.
Arbitro: Miguel Contreras (AAM).
Expulsado en el ST: A los 12’ Mariano Uncal en Comunicaciones.

Debut “Blanquinegro”
Sin descanso alguno, Club Mercedes encaró su participación en la Liga Mercedina. Cuando todavía no cicatrizó la herida ante la eliminación por el Torneo del Interior, el equipo dirigido por Diego Silvestre se presentó en Suipacha. Fue en un estadio Municipal que se mostró con una muy buena cantidad de público, al minuto festejó la visita con el gol de Juan Vitetta en lo que sería el único tanto del partido.

Lo bueno que produjo Mercedes alcanzó para justifica la diferencia que podría haber sido mayor, ya en el complemento se quedó con uno menos ante la expulsión de Nahuel Santana. El despliegue de los volantes fue clave, impusieron un ritmo difícil de aguantar para borrar de la cacha a un Juventud que como local no puede sumar. En un futuro no muy lejano los de Silvestre tendrán que comenzar a jugar los pendientes con Pabellón y Quilmes.

Juventud de Suipacha 0: Maximiliano Robledo, Martín Carretto, Ramón Paredes, Lucas Clerice, Raúl Quintana, Ezequiel García, Nery Boquín, Mauro Zoni, Luis Lawler, Angel Calderón y Federico Clarak. DT: Miguel Aranda. Relevos: Ramón García, Facundo Lobos y Alejandro Mansilla.
 
Club Mercedes 1: Ramiro Herrera, Germán Stopiello, Franco Pertossi, Camilo Fiorelli, Nahuel Santana, Gustavo Medone, Leonardo Bernasconi, Santiago Portesi, Javier Casado y Cristian Cabrera. DT: Diego Silvestre. Relevos: Gabriel Lima y Julián Andreoli.

Gol en el PT: Al 1’ Juan Vitetta para Club Mercedes.
Cambios: Eduardo Sosa por Mauro Zoni, Fermín Salaberri por Nery Boquín y Maximiliano Correa por Federico Clarak en Juventud. Ignacio Igoldi por Javier Casado, Francisco Larumbe por Leonardo Bernasconi y Federico Celaya por Juan Vitetta en Mercedes.
Arbitro: Javier Mihura (SADRA).
Expulsado en el ST: A los 28’ Nahuel Santana en Club Mercedes.

Posiciones: 1º Vélez 9 puntos, 2º Comunicaciones 7, 3º San Marcos, El Frontón y Estudiantes 4, 6º Juventud, Club Mercedes (1-2),  Los Palometas, Pabellón (1) 3, 10º Cruzados, Quilmes (2) y Ateneo 0 unidad.

(1-2) Tienen un partido pendiente.

Más fútbol
En la Liga se cerrará la tercera fecha con dos partidos, será entre equipos que prenden sumar, dos van por su segunda victoria y los otros llegan en busca de los primeros tres puntos al no poder sumar en lo que va del certamen.   

Sábado 3
Cancha: Liga Mercedina.
A las 14.30 Club Quilmes vs. Pabellón Argentino.
A las 16.30 Ateneo de la Juventud vs. Los Palometas.

Apostillas

Selección
Raúl Losinno, entrenador del primer equipo de la Liga Mercedina, estuvo el sábado siguiendo atentamente cada uno de los partidos jugados en Héroes de Malvinas y 64. Enterado de la lesión de Gastón Godoy (tiene para 60 días) el técnico convocará a otro futbolista.

Canchas
Las obras en la cancha de San Marcos están cada vez más avanzadas, su directivo Alejandro Lino comentó que en poco tiempo podrá ser locales en Marcos Paz. Además remarcó que tendrán la visita del COPROSEDE para que todo se evaluado. Algo similar sucede en Pabellón.

Acto
Previo al inicio del partido entre Vélez y Cruzados, el presidente de la Liga, Jorge Cerfoglio, junto al ex combatiente Guillermo Mondino fueron los encargados de izar la bandera Argentina en un acto que recordó el 2  de abril.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.04.10 11:24 AM




Google noticiasmercedinas.com


 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -