Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




26/03/10
Queja reiterada de un vecino porque la basura otra vez desborda en ruta 5 km 103.5
Jorge Kidd viene reclamando desde hace años el cierre del mega basural clandestino que funciona en una cava. Hoy mantuvo una entrevista con el secretario del intendente. “Hay desidia o algún negocio”, sostiene.

Carlos Kidd planteó su queja ante los medios una vez más


 

A la altura de la ruta 5 entre los kilómetros 103 y 104 del partido de Mercedes se hizo hace años una cava para utilizar esas tierras en la nueva traza de la ruta. Pero este lugar terminó convirtiéndose en un mega basural y mantiene alertas a los vecinos de la zona, que marcaron una y otra vez el reclamo, poniendo de manifiesto el problema ante cuanto organismo competiera, en el ámbito comunal y provincial, en los últimos años. Jorge kidd, uno de los vecinos que sigue firme en el reclamo, esta mañana se llegó hasta la comuna. “Aquí hay desidia o algún negocio”, sostiene.

Jorge Kidd es vecino directo del basural. Una vez más se presentó ante la comuna para plantear el problema: “Vengo peleando por esto desde la época de Julio Gioscio. Yo compré unos terrenos hace 26 años. Allí luego hicieron una cava, se hizo una laguna, quedaron las napas expuestas y empezaron a tirar basura. Se acordó que iban a tirar sólo escombros pero en definitiva se hizo un basural. El Concejo lo cerró hace muchos años, iban a plantar árboles en la puerta y alambrar pero nunca se hizo nada y todo quedo así. Incluso en un momento vinieron de la provincia a trabajar, pero luego vinieron a tirar basura nuevamente. Hoy están tirando sobre el camino del basural y sobre el asfalto, sobre la ruta. Hay perros, ratas, mosquitos, quemas reiteradas que hace la gente que esta ahí para sacarle cobre a los cables. Yo ya he hablado con el intendente Carlos Selva pero no se hace nada. Ya estoy gastado con esto. Allí van a tirar particulares, volquetes, e incluso han tirado la basura de un balneario cercano. Y ahora como está lleno tiran sobre la ruta”, expresó Kidd, este mediodía, en el Palacio Municipal tras reunirse con Mariano Castelucci, quien lo recibió de parte de Selva.


La basura empezó a invadir zanjas, el acceso al predio y los terrenos vecinos.

El vecino afirma que si bien no vive en el lugar gente de manera permanente, sí quienes se dedican a la basura lo regentean. “Cada tanto vienen camiones a sacar hierros”, apunta.

En tanto, al requerírsele opinión sobre por qué cree que monstruos como el basural de discusión o el propio de La Florida se sostengan de manera irregular durante tantos años, indicó: “Caben dos caminos: realmente hay desidia, o es negocio para algunos y no se toca. Acá este basural ha sido cerrado, pero está lleno. En un momento lo plancharon desde el gobierno de la provincia, pero volvió a llenarse de basura y sigue el negocio allí”. Y consultado sobre si entraría en la vía judicial, dijo que si bien hasta ahora siempre se manejó de palabra con la gente, no lo descarta: “Quizás algún camino futuro sea con la justicia”, reconoció, en el marco de un avance más en una lucha constante, que como vecino lo tiene como damnificado principal, ya que está lindero al basural. “Me tocó siempre pelear por esto, yo siempre he dado la cara hace muchos años, y tengo un libro escrito sobre el basural. En Internet mi apellido no aparece como profesional, aparecen las notas de los periódicos sobre el basural. Acá he acordado con el intendente que se iba a solucionar pero no pasó nada. Hoy hablé con el recetario, un muchacho correcto. Pero aquí hay que hacer todo como se debe. Yo he encontrado a un juez tirando basura ahí, es una historia de años, hay problemas de todo tipo: la gente que tira basura donde no hay que tirarla y el municipio que evidentemente no hace lo que tiene que hacer”, completó el doctor Kidd.


El relleno sanitario se inició en el mes de mayo de 1996

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.03.10 5:00 PM



Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -