Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




25/03/10
La Defensoría del Pueblo abrirá bocas de reclamos en el interior, y en Mercedes habrá una
La idea es “facilitar a los vecinos del interior un acceso rápido, eficaz y ágil en la defensa de sus derechos y garantías”, explicó Carlos Bonicatto, Defensor provincial. Firmarán convenio con el Colegio de Abogados Departamental.


 

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires contará con la apertura de bocas de recepción de reclamos en 18 distritos bonaerenses a través de un convenio con el Colegio de Abogados de la Provincia. De esta manera, en el Departamento Judicial de Mercedes se recibirán los trámites y pedidos al Defensor, algo que se tornaba engorroso.

Esto, de acuerdo a lo informado, se enmarca en el plan de descentralización operativa que apunta a que los vecinos de todo el territorio provincial puedan acercarse al organismo sin tener que alejarse de sus casas.

A partir de un convenio de cooperación técnica, que suscribió en San Nicolás con el Colegio de Abogados de la Provincia, la Defensoría empieza a desandar un largo camino que tiene como meta final “facilitar a los vecinos del interior un acceso rápido, eficaz y ágil en la defensa de sus derechos y garantías”, según explicó el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto.

El Ombudsman señaló que el acuerdo con los Abogados “abre las puertas de la Defensoría al interior de la Provincia” y explicó que “ahora empieza una tarea mucho más ardua, donde los equipos técnicos de ambas instituciones definirán de qué forma, cómo y cuándo se pondrá en marcha esta rica experiencia conjunta”.

De todas formas, Bonicatto aclaró que el paso inmediato “es firmar una nueva batería de convenios”, con los 18 Colegios de Abogados distribuidos en toda la Provincia, en las mismas localizaciones que los departamentos judiciales.

“Una vez que tengamos firmados esos acuerdos, estaremos en condiciones de llevar la Defensoría a buena parte de la geografía bonaerense”, destacó Bonicatto.

El convenio que Bonicatto firmó en San Nicolás con el presidente del Colegio de Abogados de Provincia, Gerardo Salas, promueve la asistencia técnica recíproca entre ambas organizaciones; el diseño de mecanismos de comunicación interinstitucional y la planificación de campañas de difusión sobre los mecanismos de protección de los derechos e intereses de la ciudadanía. Asimismo, contempla la promoción de los derechos humanos y la aplicación efectiva de leyes e instrumentos internacionales en la materia.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.03.10 8:15 PM



Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -