Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




22/03/10
Escuelas recordarán aniversario de Golpe de Estado en la Semana de la Memoria
Las actividades se desarrollarán desde el 22 al 26 de marzo y fueron elaboradas desde el Programa de Derechos Humanos y Educación. Se trabajará sobre dos propuestas pedagógicas: “En voz alta” y “Afiches de la Memoria”.

 

Las escuelas bonaerenses en la Semana de la Memoria van a recordar el 34 aniversario del golpe de Estado que instauró la última dictadura militar.

Las actividades se desarrollarán desde el 22 al 26 de marzo y fueron elaboradas desde el Programa de Derechos Humanos y Educación, dependiente de la dirección general de Cultura y Educación bonaerense. Este año se trabajará sobre dos propuestas pedagógicas: “En voz alta” y “Afiches de la Memoria”.

La primera de ellas consiste en recuperar textos prohibidos durante la última dictadura militar, con el objetivo que sean leídos, en voz alta, dentro de las aulas. Así, el jueves 25 de marzo a las 10,30, la autora de numerosos cuentos infantiles prohibidos en aquellos años, Laura Devetach, leerá y comentará sus obras con los alumnos de la Escuela Primaria Nº 76 de Quilmes.

Dentro de las obras prohibidas se destacan –para los niveles inicial y primario- “El pueblo que no quería ser gris”, de Ayax Barnes; “Un elefante ocupa mucho espacio”, de Elsa Bornemann; “La torre de cubos” y “La planta de Bartola” de Laura Devetach; y “El Principito”, de Antoine de Saint Exupéry.

Para los alumnos de educación secundaria, en tanto, se leerán “Carta Abierta de un escritor a la Junta Militar”, de Rodolfo Walsh; “Todos los veranos”, de Haroldo Conti; y “El eternauta”, de Héctor Oesterheld.

En el Nivel Superior, los estudiantes leerán “Carta Abierta de un escritor a la Junta Militar” y “Operación Masacre”, de Rodolfo Walsh, “Todos los veranos” y “Mascaró, el cazador americano”, de Haroldo Conti; “Las venas abiertas de América Latina”, de Eduardo Galeano; y “Pedagogía del oprimido” de Paulo Freire.

Por su parte, “Afiches de la Memoria” es una actividad destinada a alumnos de escuelas secundarias de la Provincia que permitirá, a través de piezas gráficas e ilustraciones del dibujante Pablo Bernasconi, abordar temáticas como el exilio, el 24 de marzo, la gesta de Malvinas y la Memoria, entre otras.

La propuesta está compuesta por cuatro piezas gráficas, textos y actividades que se utilizarán para trabajar en clase.

 


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.03.10 11:37 AM



Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -