Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




22/03/10
Radrizzani presidió misa de apertura anual del Seminario Arquidiocesano Santo Cura de Ars
El arzobispo pidió encarecidamente la oración a toda la comunidad cristiana. Se otorgaron ministerios para los seminaristas de la arquidiócesis Mercedes - Luján. Este año son 70, de las distintas diócesis.

 

El pasado sábado 20 de marzo tuvo lugar, en el Seminario Arquidiocesano Santo Cura de Ars, de Mercedes - Luján, la misa de inicio del año, presidida por Monseñor Agustín Radrizzani. En ella se otorgaron ministerios para los seminaristas de dicha arquidiócesis.  

La semana previa, en la casa que posee el seminario San José de La Plata en la localidad de Tandil, se realizaron los ejercicios espirituales, que estuvieron a cargo del obispo de Rafaela, Monseñor Carlos Franzzini, quien también es presidente de la CEMIN (Comisión episcopal de ministerios). La seria y certera predicación de Monseñor Carlos, junto a la belleza apacible del lugar favoreció mucho el aprovechamiento de tan importarte momento.

El seminario cuenta este año con 70 seminaristas, procedentes de diversas diócesis, a saber: Azul, Bahía Blanca, Chascomús, obispado Castrense, Nueve de Julio, San Justo, Mercedes - Luján y un seminarista de La Pampa. Al Curso Introductorio ingresarán 8 jóvenes, de los cuales tres pertenecen a Mercedes - Luján.

En la misa inicial antes mencionada, fueron instituidos ministros extraordinarios de la comunión, para todo el territorio de la arquidiócesis, los seminaristas que están en segundo año de filosofía junto a los cinco seminaristas de la diócesis de San Justo, que se incorporaron este año a la casa de formación. También fueron admitidos a las Sagradas Ordenes los seminaristas Eugenio Sánchez (San Andrés de Giles), Javier Spreafichi (Junín) y Ricardo Rodríguez (Buenos Aires para nuestra diócesis). Además hubo institución de Lectores: los mismos anteriormente nombrados y de Acólitos: Francisco Candia (Lobos), Lucas Jerez (Mercedes), Pablo Badano (Mercedes) y David López (Mercedes).

Finalmente, monseñor Radrizzani anunció tres nombramientos que facilitarán el buen funcionamiento de la casa: Monseñor Norberto Chirigliano ha sido nombrado vicerrector para colaborar estrechamente con el rector Monseñor Darío Kling; el Presbítero Federico Lagoa ha sido nombrado director espiritual (antes era confesor) y también fue nombrado director espiritual el Hermano José Dardo Marsilla O.S.B., monje de la Abadía San Benito de Luján, el cual desde hace unos años da clases de teología litúrgica en el seminario.

El arzobispo pidió encarecidamente la oración a toda la comunidad cristiana y, especialmente, el testimonio alegre de la vida presbiteral para fomentar las vocaciones sacerdotales. También instó al trabajo con los jóvenes y a la propuesta explícita desde la dirección espiritual y los grupos juveniles para que chicas y muchachos puedan descubrir si verdaderamente Jesús los llama a un seguimiento en la consagración.

 


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.03.10 2:30 PM



Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -