Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




22/03/10
Beneficiarios de Asignación Universal ya reciben Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación
Está siendo enviada por la ANSES por correo. En ella se debe hacer constar que los padres vacunaron a sus hijos y los mandaron al colegio. Quienes no cumplan no podrán cobrar adicional y serán dados de baja del subsidio.

Aldo Lauría, titular de ANSES Mercedes

 

Los beneficiarios de la asignación por hijo empezaron a recibir una libreta en la que deben hacer constar el cumplimiento de los requisitos sanitarios y educativos del programa. Si bien el aporte del Estado es de 180 pesos por hijo por mes, el Gobierno retiene el 20 por ciento (36 pesos) todos los meses, hasta que los padres demuestren que vacunaron a sus hijos y los mandaron al colegio. Esa diferencia se acumula en una cuenta especial a nombre de cada beneficiario y se libera una vez que éste concurre con su libreta a las delegaciones de la Anses y muestra los certificados correspondientes. La distribución de esos cuadernillos terminaría a fines de abril y el plazo para ir a las oficinas del organismo está previsto hasta fines de junio. Los que no cumplan con esa solicitud no podrán cobrar la diferencia acumulada y serán dados de baja del subsidio.

En el marco de la nueva asignación, cada niño y adolescente recibirá la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación a su nombre, en la que los profesionales de la salud y educación registrarán en sus respectivas áreas los controles médicos, los esquemas de vacunación, la inscripción al Plan Nacer y la asistencia a la escuela, requisitos indispensables para poder cobrar la Asignación Universal. “Por este motivo esta libreta es un importante instrumento que nos permitirá un seguimiento eficaz de la historia de cada chico en relación con el control de su salud y educación”, dijo Aldo Lauría, titular de la ANSES local.  “El progenitor o tutor a cargo del niño o del adolescente completará la Declaración Jurada del Adulto Responsable. La presentación de esta libreta con los datos completos ante ANSES le permitirá percibir el saldo anual del 20 % de la Asignación Universal por Hijo que se retiene en forma mensual y continuar recibiendo la Asignación Universal por Hijo todos los meses”, agregó Lauría.

La libreta consta de tres partes que deberán completarse obligatoriamente. El adulto Responsable del menor deberá firmar la declaración jurada, informando su situación laboral, dos veces al año: la primera vez, en la misma libreta; la segunda vez, en el formulario que le entregarán en ANSES y que deberá presentar anualmente en el mes de septiembre. En cuanto a la certificación de la escolarización del menor, “para cobrar la Asignación Universal por Hijo es obligatoria la concurrencia a la escuela a partir de los 5 años, por lo que el adulto responsable deberá dirigirse al establecimiento educativo a donde concurre el menor para que las autoridades completen la libreta y certifiquen el cumplimiento del ciclo lectivo”, de acuerdo a lo expresado por Lauría.

También, en la libreta, deberán constar los controles de salud, indispensables también para seguir percibiendo el beneficio. “Los niños deben cumplir con el plan de vacunación obligatorio, los menores de 6 años deben estar inscriptos en el Plan Nacer, y a partir de los 6 años, deben cumplir con el control médico correspondiente… el médico del establecimiento de salud público o privado completará la libreta y certificará el cumplimiento de la vacunación obligatoria y los controles sanitarios correspondientes”, explicó  Aldo Lauría, titular de la Anses local.

En cuanto a la inscripción en el Plan Nacer –al que la provincia no adhirió–, Lauría comentó que se han hecho gestiones desde la dependencia a su cargo, para que los beneficiarios a los que se les exige esta inscripción, puedan obtener la constancia a través del Hospital Blas Dubarry. “De todas maneras, deben acercarse a la oficina de Anses para constatar si están o no inscriptos en el padrón, y aclaro que esto es obligatorio sólo para los niños menores de seis años”, indicó.

Para evitar adulteraciones o copias indebidas de las Libretas, se llevaron a cabo una serie de medidas de seguridad: microimpresión, tintas de seguridad, código de barras, tintas fotocromáticas, fondos de seguridad únicos y tramas anti fotocopia.

La libreta será entregada en el domicilio del beneficiario por correo. Si al 30 de abril no recibió la libreta, deberá acercarse a la delegación de la ANSES más cercana a su domicilio con su DNI. La Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación es un documento único y personal para cada uno de los niños y jóvenes menores de 18 años que reciben la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

“Esta libreta está siendo enviada por la ANSES por correo a los titulares de la Asignación Universal y la misma no reemplazará a la libreta sanitaria… los beneficiarios deben tener en cuenta que es indispensable presentar la libreta ante la delegación de la ANSES con los datos completos antes del 30 de junio, de no cumplir con las condiciones, a partir del mes de julio de 2010, no sólo no cobrará el 20% que se abona contra la presentación de la Libreta, sino que tampoco seguirá cobrando la Asignación que se paga mensualmente”, concluyó Aldo Lauría, gerente de la ANSES local, y adelantó que los días 23 y 25 de marzo se reunirá con todos los directores de las escuelas del distrito para explicarles las formalidades solicitadas por el organismo para la carga de la libreta.

 


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.03.10 2:01 PM



Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -