Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




23/03/10
Reunión con la Corte: reclamo por los descuentos
La AJB pidió una solución en el marco del conflicto salarial. También apurar resoluciones en torno al régimen disciplinario, la ley de paritaria y los permisos gremiales, entre otros temas. Las respuestas del máximo tribunal.

 

Durante el encuentro que mantuvieron la Asociación Judicial Bonaerense y la Suprema Corte de Justicia el gremio judicial realizó un enérgico pedido para que cesen los descuentos efectuados a aquellos trabajadores judiciales que participaron de paros y asambleas.

La Asociación también observó la forma en que se efectuaron las quitas hechas hasta el momento, debido a que se aplica una formula que entiende incorrecta y más perjudicial para el trabajador.

El titular del cuerpo, Dr. Luis Genoud, que estuvo acompañado por la Procuradora General Dra. María del Carmen Falbo, se comprometió a trasladar el pedido gremial a sus pares.

Sin bien el tema se trato en distintos Acuerdos, hasta el momento no hubo una respuesta positiva a la demanda gremial.

La reunión, que se desarrolló en el marco de la mesa de diálogo que integran la AJB y la Suprema Corte, también sirvió para evaluar el resto de los temas de la agenda fijada entre las partes.

En este sentido, la Corte informó que están pronto a definirse cuatro reclamos formulados por la AJB: la democratización del régimen disciplinario, un régimen para los choferes del Poder Judicial, procedimiento de ascensos para quienes tienen sumarios y la reglamentación de los permisos gremiales.

Las partes también coincidieron en abrir un canal de diálogo para intentar consensos en torno a una ley de paritaria que permita avanzar en el convenio colectivo de trabajo.

La AJB expresó además la necesidad de garantizar una carrera para todos los peritos, incorporándose las propuestas de éstos a los proyectos que ya están en danza.

Por otra parte, la Asociación exigió la utilización de todos los cargos previstos en el presupuesto, dada la urgencia que presentan distintos fueros y sectores por la falta de personal.

Finalmente, la representación gremial pidió soluciones ante la crítica situación por la que atraviesan la morgue judicial de Lomas de Zamora y el Juzgado de Paz de Moreno.

 


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.03.10 7:30 AM



Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -