Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




20/03/10
Inicio del ciclo lectivo en la Unidad 5 Mercedes
Arrancaron las escuelas ubicadas dentro de la cárcel y se retomaron los cursos y talleres extra programáticos que se les ofrecen a los internos para su participación. Todo bajo el lema “aulas llenas, celdas vacías”.

 

Se inició el ciclo lectivo 2010 en las escuelas ubicadas dentro de la Unidad penal 5 y se retomaron los cursos y talleres extra programáticos que se les ofrecen a los internos para su participación, bajo el lema “aulas llenas, celdas vacías”.

En esta oportunidad, en educación primaria se inscribieron 196 alumnos que cursan en los dos turnos que ofrece la Escuela Primaria Nº 701, centenaria.

En el nivel secundario, el ciclo se inició con 198 alumnos inscriptos, en los horarios que existen y se está tramitando la posibilidad de iniciar un curso más vespertino, para internos que trabajan en algún sector de la Unidad y se les hace muy difícil asistir en los turnos ya establecidos.

Este trámite está pendiente de la decisión que, desde Educación, debe tomar para crear un nuevo cargo, realizado por las autoridades de la Escuela de Educación Media Nº 2. Además, existen en lista de espera setenta internos para ingresar al mencionado ciclo secundario.

El Centro de Formación Profesional Nº 401, este año inició los cursos de Carpintería, Auxiliar Mecánico, Informática, panadería y Peluquería para las internas del anexo, siendo el total 90 alumnos.

El Programa nacional de Alfabetización del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Nacional, que lleva varios años ininterrumpidos de realización,  continuará luego del dictado en el verano, con 12 nuevos alumnos.

Entre las actividades de educación no formal, denominadas extra programáticas, se encuentran varios cursos,  talleres y grupos teatrales.

Los dos grupos de teatro "Renacer" y el de orientación católica "Beato Ceferino Namuncurá" tienen entre ambos 45 actores que participan de esta actividad.

Vale destacar el Taller de Costura que se realiza en el sector de mujeres, yesería y talla de huesos, manualidades y talla de madera, modelado de yeso y guitarra  con un total 30 internos divididos entre ellos, y por ultimo el destacado Seminario de Humanidades que dicta hace ya dos años la Hermana Antoniana Stella Buet, la cual renueva su alumnado y este año se inscribieron 17 participantes.

De esta manera alrededor de 450 internos diariamente tendrán acceso a la educación, lo que representa aproximadamente  70 ciento de la población de la unidad 5 ocupada en actividades educativas, las cuales son el eje para un desarrollo superador de las personas. Siendo la educación junto al trabajo, una de las principales herramientas con las que se trabaja desde el Servicio Penitenciario para obtener cambios positivos en las conductas de las personas privadas de la libertad.

.


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.03.10 7:52 PM



Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -