Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




16/03/10
Jorge Blanco: “Tengo poco espejo retrovisor”
El talentoso artista plástico local, asegura que en su carrera sólo mira hacia adelante. Prepara una muestra cuya inauguración está prevista para el 23 de mayo, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Patria

Blanco junto a una de sus sugerentes obras

 

El talentoso artista plástico local Jorge Blanco está preparando una muestra de sus trabajos que lleva el título tentativo de ‘Eva’ y evoca a la mujer de época, y a todas las etnias, siendo un homenaje. La inauguración está prevista para el 23 de mayo, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Patria.

En las obras hay detalles ínfimos y disparadores que pueden alterar la percepción sobre ellas. Salvando, distancias hay, como en el ‘Código Da Vinci’, información escondida.

Blanco mira a sus cuadros y reflexiona sobre el trabajo realizado: “La pincelada es muy libre, no hay detalles puntillosos. Aunque en partes hay cosas muy terminadas, con planos bien marcados”, cuenta.

El 23 de mayo venidero, domingo, tendrá a 20 de sus trabajos en tela y acrílico en el Teatro de 27 entre 24 y 26, en la inauguración de su nueva muestra. “Yo le pondría ‘Eva’ a la muestra, como homenaje a una mujer castigada y honrando la vida. El nombre tiene que ver además con la historia argentina y con la mujer desde lo religioso. La muestra tiene mucha influencia francesa, algo que a mí me atrapó. La influencia de los 40, el glamour y la elegancia”, comentó.

“La motivación tiene que ver con mis ganas postergadas por mucho tiempo. Se dio y lo del Bicentenario no sé si es casual pero sin querer vengo a participar en algo importante. Fue algo que motivó de acuerdo a la temática. Hay como una mezcla étnica, tiene que ver con cómo se fundó Buenos Aires con gente de todas partes del mundo. Es una suerte de homenaje a la gente que hizo eso”, dijo Blanco y destacó que en su camino artístico siempre mira para adelante: “Tengo poco espejo retrovisor”, reconoció.

En la muestra que prepara habrá una performance con la participación de la cantante Amarilis Díaz, en la sala mayor del Centro Cultural Teatro Intendente Julio Gioscio. “En la muestra hay mucho esfuerzo y búsqueda. Uno puede llegar a ver fachadas increíblemente cuidadas, y yo estoy plasmando en todos los cuadros el rescate de todo lo hermoso que se fue”, divulgó Blanco.


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.03.10 5:44 PM



Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -