Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




16/03/10
Vuelven a hablar de la construcción de cárcel federal
El nuevo penal de Mercedes vuelve a entrar en los planes de obra. Se dice que su licitación sería a fines de 2010. Las obras, que servirán para descongestionar el sistema carcelario, han sido anunciadas reiteradas veces.

 

Nuevamente la construcción futura de una carcel federal en la localidad de Agote, partido de Mercedes, es tema de discusión. Desde el Servicio Penitenciario Federal colocaron un nuevo ladrillo en la concreción de la nueva infraestructura carcelaria, con el llamado a licitación para construir el Centro Federal Penitenciario de Luján de Cuyo, en Mendoza, mientras que tal cual se ha informado en la ciudad salteña de General Güemes están terminando las obras del Complejo del Noroeste. Y antes de fin de año se licitarían los penales de Coronda (Santa Fe) y Mercedes (Buenos Aires).

De esta manera se dice que unas 3.236 plazas se incorporarán al sistema penitenciario federal argentino cuando concluyan las obras de construcción de las cuatro nuevas cárceles “modelo” contenidas en el Programa Nacional de Infraestructura Carcelaria que desarrolla y ejecuta el Ministerio de Justicia. El conjunto de obras incluye además la ampliación hecha en las unidades de mujeres 3 y 31 con sede en Ezeiza y demanda una inversión de $ 991.606.935.

El Complejo Federal de Condenados Agote de Mercedes sería licitado junto a su similar de Coronda (provincia de Santa Fe) antes de terminar este año 2010. De 10.776 internos probables de ser alojados actualmente en el SPF el plan oficial “es ampliar ese número a 14.008, lo que significa incrementarlo nada menos que un 30 %”, según explicó el titular de Justicia, Julio Alak.

En Agote
El impacto social de la cárcel federal en la localidad de Agote será importante. Se pretende construir un complejo penitenciario de importantes dimensiones en el predio en que en su momento pensaban radicar el Mercado Nacional de Hacienda, y que hoy –al igual que otros predios del Estado en esa zona– es un sembradío de soja aprovechado por quienes se “avivan” y hacen una utilización intensiva de los suelos productivos.

En la localidad de Agote, pequeño poblado junto a Gowland que es atravesado por el Ferrocarril Sarmiento, la realidad rural se vería trastocada si las intenciones de construir en ese lugar el Complejo Penitenciario se completan.


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.03.10 9:55 AM



Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -