Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




15/03/10
Recategorización: establecen eliminar 5 categorías entre los trabajadores de la justicia
El gobernador Daniel Scioli firmó el decreto que instrumenta la primera etapa del nuevo escalafón. La medida beneficia a unos 7000 trabajadores judiciales. El gremio pidió que se avance en la segunda etapa y en la porcentualidad

 

El gobernador Daniel Scioli firmó hoy el decreto que establece la primera etapa del nuevo escalafón para el Poder Judicial. Allí se establece la eliminación de cinco categorías, tal como reclamaba la AJB.

A partir del 1º de marzo se eliminan las categorías 5, 7, 9, 11 y 13. Los trabajadores que integran las mismas pasarán a revistar en los niveles 6, 8, 10, 12 y 14, con los básicos de estas.

Quienes ya se encuentran en las categorías pares que no se eliminan (6, 8, 10 y 12) cobrarán una suma equivalente a la diferencia entre el básico actual y el de la categoría impar inmediata superior ahora eliminada.

En todos los casos, quienes cobraban permanencia en el cargo continuarán percibiendo esa bonificación a pesar del cambio de nivel. Los trabajadores judiciales alcanzados por el decreto totalizan unos 7000.

El anuncio se hizo en la Casa de Gobierno, donde el gobernador, junto al ministro de justicia Ricardo Casal, recibió también al Colegio de Magistrados, a quien le anunció una actualización de los gastos funcionales.

Hugo Blasco, en representación de la AJB, señaló el avance que significa esta primera etapa. También destacó la necesidad de comenzar a trabajar en la segunda parte para que todos los trabajadores judiciales estén comprendidos en el nuevo escalafón.

Blasco también planteó que el Estado provincial debe avanzar, en el marco de la Comisión Técnica Mixta, en el reestablecimiento pleno del sistema de porcentualidad salarial.

A su turno, el Gobernador Scioli expresó su “mejor predisposición” en avanzar en una “agenda de trabajo” común con los distintos actores del Poder Judicial.

Una vez concluida la reunión, la Comisión Directiva Provincial de la AJB destacó el primer paso dado hacia el nuevo escalafón y convocó a todos los trabajadores judiciales a mantener la participación y movilización para lograr la segunda etapa y recuperar, de manera plena, el sistema de porcentualidad salarial.

.


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.03.10 7:17 PM



Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 Nº 647 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -