Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




14/03/10
Una fiesta del décimo aniversario repleta de shows en “El Limonero” incluyó corte de la calle
Fue este sábado por la noche. Hubo instalaciones, muestra de arte, músicos en vivo, malabaristas, murga, artistas callejeros, una narradora y una odalisca entre otras expresiones. Un espacio independiente que se sostiene.

 

Muy movido fue el décimo aniversario de “El Limonero”, un espacio cultural independiente que no para de crecer. La fiesta y celebración fue este sábado e incluyó el corte de la calle 36 entre 25 y 27. Una sucesión de espectáculos entre las 21 y las 4 de la madrugada tuvieron a más de un centenar de personas que se acercaron a vivir el cumpleaños, entrando y saliendo sucesivamente de la vieja casa, en la que funciona el movimiento cultural que es llevado adelante por el artista plástico local Pablo Russo y un grupo de colaboradores y amigos.

El cumpleaños contó con presentadores: Roberto y Matías hicieron de las suyas parodiando a algunos personajes locales de la locución y animando cada una de las situaciones. Todo comenzó con “Inundados de Promesas” (la murga del comedor “Los Pampitas”) que con sus bombos, redoblantes, y pasos de baile entregó mucha energía en el arranque.

También fueron parte de los shows la aplaudida odalisca Vanina Casero, y una de las fundadoras de “El Limonero”, Marilina Erramuspe, quien cantó en vivo al igual que lo haría luego la reconocida Virginia Altube.

En el interior del espacio cultural, con patios muy decorados con obras de arte que se completaron con un remozado de los murales que están en las paredes, junto al limonero que da nombre al lugar, una llamativa Silvia De Césare con sus cuentos narrados concitó la atención una y otra vez.

También fueron energía pura Pelambre y Matambre (Federico Lione y Débora Blanco), quienes con su espectáculo de cerca de 30 minutos que mostraron este verano en la costa argentina se llevaron montones de aplausos.

La fiesta incluyó el tango, con un trío integrado por Andrés Santarciero en contrabajo, un pianista y un saxofonista, quienes ejecutaron temas de Astor Piazzolla y Lucas Guinot. Lobo con Swing (integrado por Joaquín Romero en guitarra, Adrián "Pato" Literas en armónica y guitarra, Esteban Fauri en bajo y Manuel Miño en percusión, e hicieron un tema con Santarciero en contrabajo) fue el toque de jazz en la noche.

Otros artistas que estuvieron fueron Rodrigo Acttis (guitarra, armónica y voz), Daniel Acttis (guitarra), Oscar "Chipu" Ghelfi (guitarra y voz). Hubo malabares con un artista circense de la ciudad de Santa Teresita, y cerró Dub Club (banda de reggae de Santa Teresita).

Los deejays fueron “Quique” Fauri durante todo el desarrollo del evento, en el patio. Y
Federico Lifsichtz durante la fiesta bailable al final. Hubo expos de alumnos en la sala principal (pintura) y dos instalaciones: La Metamorfosis (Fabián Carbone y Alejandro Damadián, a partir de un trabajo teatral que incluyó a Guillermo Coletta, Jorge Montaldo, Comequechu y otros en escena, presentado en “El Limonero” años atrás) y otra de máscaras.

Fue una noche repleta de emociones, e incluso se compartió una torta de chocolate entre los presentes, a la vez que se cantó el clásico “feliz cumpleaños”.

Larga vida a “El Limonero” y los espacios culturales independientes que se sostienen con la participación de la gente y los artistas.

 


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.03.10 0:08 AM



Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -