Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




13/03/10
Prostitución y aborto, temas de discusión con la Diputada Nacional Fernanda Gil Lozano
“En este país aborta todo el mundo, pero es un país de caretas y nadie lo quiere reconocer”, expresó. Dio una charla abierta en el Concejo. “En cuanto a la prostitución, todo el mundo la apaña o la encubre”, dijo.

La diputada charló con los medios en el local de la CC ARI

 

En el día de ayer viernes, estuvo en la ciudad de Mercedes la Diputada Nacional Fernanda Gil Lozano, para dar una charla en el Concejo Deliberante de Mercedes en el marco de la semana de la mujer.

Previamente, en el local de la Coalición Cívica Ari, de calle 32 y 25, dio una conferencia de prensa en la que dejó en claro varios conceptos, marcando su postura ante temas cruciales para la mujer y sus derechos, como son la prostitución y el aborto.

“Hay que deslindar responsabilidades. Con la prostitución estoy cansada, siempre se dice que es el oficio más antiguo de las mujeres. Pero el oficio más antiguo es ser parteras, dar a luz. La prostitución es producto de un sometimiento hacia las mujeres. En mi época cuando era joven ningún varón decía que iba a tener vínculos con una prostituta porque en el imaginario social eso estaba repudiado. Esto no se decía en voz alta. Y la conducta de las mujeres hacia tener relaciones sexuales prematrimoniales fue distinta. Hoy se contrata en los cumpleaños a strippers, hay un cambio en los códigos culturales, que tuvo que ver con la liberalización de la economía y pensar todo como servicio. Y la prostitución como un servicio más. Muchas teóricas feministas decían por qué no vender sexo, por qué no vender amor. Pero eso fue parte de un operativo de mercantilización que se llevó puesto 100 años de lucha en el movimiento obrero. Hoy no hay sábados ni domingos. La ausencia y la retirada de un Estado que controle los intereses económicos perjudicó a los menos favorecidos. Pero en cuanto a la prostitución, todo el mundo la apaña o la encubre”, dijo.

Luego Gil Lozano indicó que quienes trabajan en la prostitución prefieren la calle y no estar dentro de un prostíbulo: “En esos lugares el ritmo es terrible, a veces tienen que bancarse hasta 7 clientes. No es fácil. Y aquí hay que hacer un promedio, los precios varían mucho, digamos 100 pesos, también varia la edad de la persona sometida. Hay que multiplicar 100 por 600 mujeres, que reciben 6 clientes por día, por los 365 días del año, es una cifra millonaria y sin invertir un centavo: la policía llama a esto la institucional. Con esto tenemos que terminar, porque si después nos dicen que la policía no es corrupta y se somete a esto, estamos equivocados”.

A continuación, marcó que se necesita “arreglar el imaginario social”: “Puede ser una hija, una hermana, una novia, una amante la que caiga en esta situación. Hay muchas chicas universitarias e incluso chicas pobres, en los barrios carenciados los pibes consumen sustancias que no están permitidas y para pagar sus deudas con los narcos entregan a las novias. Cuando las madres van a quejarse a la comisaría les dicen que hubo un acuerdo”, expresó.

En cuanto al debate sobre el aborto, explicó que desde hace años hay muchos proyectos que tienen que ver con la no punibilidad del aborto y una campaña que pide la legalización del aborto, a la que adhiere: “Nuestro partido da libertad de conciencia, y algunos no están de acuerdo. Yo creo que una ley de legalización el aborto no obliga a hacerlo pero sí les da a las mujeres sobre todo con escasos recursos la posibilidad de dejar de morir. Mueren en la Argentina las mujeres pobres, porque las mujeres ricas abortan en clínicas privadas. En este país aborta todo el mundo, pero es un país de caretas y nadie lo quiere reconocer”, completó ante los medios.

.


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.03.10 12:31 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -