Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




13/03/10
Se presenta un amparo contra los vuelcos de Luján
Los camiones con tanques atmosféricos de la vecina ciudad ya tienen aprobadas las descargas en la planta depuradora local. La presentación, de un vecino de Mercedes, está a consideración de la justicia

 

Por el comentado caso de la aprobación por parte del Concejo Deliberante de un proyecto de ordenanza emanado del Ejecutivo para que se puedan descargar líquidos de tanques atmosféricos provenientes de la ciudad de Lujan en Mercedes, han surgido novedades porque más allá de que la mayoría automática del oficialismo logró una aprobación irrefutable, ahora se supo que se ha presentado un amparo en la justicia.

En tanto, y mientras este intento de detener los vuelcos avanza, en la vecina ciudad de Luján los focos de conflicto se extienden. El descontento de las empresas de transporte por la distancia que tienen que recorrer con los tanques para realizar los vuelcos, aprobados en la planta depuradora de Mercedes, es uno de los puntos salientes y no han cesado las manifestaciones y expresiones de los empresarios lujanenses en contra de los vuelcos en esta ciudad, por una cuestión económica. Ahora se han sumado los comerciantes del centro de la vecina ciudad, que molestos con los cortes de calles, piden al intendente interino Hernán Mosca una solución: el Centro Comercial de Luján y la Asociación de Amigos de la calle San Martín, le pidió al intendente interino, Hernán Mosca, que  ”arbitre los medios necesarios para que los temas emergentes de nuestra sociedad sean tratados en los ámbitos correspondientes, preservando de esta manera uno de los derechos constitucionales como lo es el libre tránsito”.

En Luján también los vecinos se oponen a los vuelcos. Han realizado diversas manifestaciones luego que el OPDS permitiera nuevamente realizarlos (por un periodo extraordinario de 90 días) en el Basural de esa ciudad, que funciona a cielo abierto y había sido clausurado para los vuelcos, lo que generó el conflicto.

En Mercedes la última noticia tras la aprobación (cuyo plazo se modificó de los “meses de marzo y abril” a “60 días a partir de la aprobación de la ordenanza” en la última extraordinaria) tiene que ver con un amparo que ha sido presentado. La presentación está a nombre del vecino Marcos Alfonsín, y en el mismo son varios los planteos que se hacen para que no se vuelquen los residuos contrariando a una ordenanza del año 2000 que estaba vigente y violando varias normativas ambientales. Los detalles se conocerán en breve públicamente.

.


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.03.10 2:34 PM



Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -