Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




11/03/10
Podría ser obligatoria la enseñanza del idioma portugués en escuelas bonaerenses 
Entró un proyecto para su evaluación. La iniciativa, propuesta por el diputado radical Carlos García, se pondrá a consideración de la Cámara baja bonaerense. Se incluiría un programa de capacitación docente


 

Ante la importancia que Brasil adquiere día a día en el contexto de las naciones latinoamericanas y su proyección económica en el mundo globalizado, la Legislatura bonaerense evaluará un proyecto de ley que establece la enseñanza obligatoria del idioma portugués en todas las escuelas primarias y secundarias de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una iniciativa propuesta por el diputado radical Carlos García, que busca introducir en todas las escuelas primarias y secundarias del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, la enseñanza de este idioma en forma obligatoria y en concordancia con las Leyes Nacionales 25.181 y 26.468.

La normativa que se pondrá a consideración de la Cámara baja bonaerense, determina también que los estudiantes que hayan completado y aprobado la propuesta curricular, obtendrán la pertinente certificación de sus conocimientos, niveles y competencias en el uso del idioma portugués.

Asimismo, la iniciativa pretende que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense desarrolle un programa de capacitación docente para la enseñanza del idioma portugués y a tal fin deberá organizar el plantel docente quedando facultado para la realización de convenios nacionales e Internacionales para la contratación de capacitadores de docentes.

“El presente proyecto propone la enseñanza obligatoria del idioma portugués como segundo idioma extranjero con el claro y preciso objetivo de preparar a los alumnos bonaerenses para afrontar con éxito las oportunidades que desde los puntos de vista social, laboral, empresarial y profesional, ofrece la relación internacional con la República Federativa de Brasil”, explicó el autor del proyecto.

García, agregó que a partir del “aprendizaje del idioma portugués en las escuelas de la provincia de Buenos Aires”, se presentará “una manera de comenzar la muchas veces declamada integración regional y latinoamericana”.

En tanto, opinó que la enseñanza de este idioma “garantizará indudablemente, imaginando el futuro de nuestra región continental, el derecho de todos los ciudadanos” bonaerenses de adquirir “los conocimientos necesarios para su formación integral y su preparación personal y profesional en las escuelas urbanas y rurales tanto de nivel primario como de nivel medio”.

Para García, con la enseñanza del portugués “se comenzaría a plasmar una política que debería extenderse a toda la Nación, encaminada a desarrollar posibilidades culturales y económicas de la población bonaerense dentro del marco del Mercosur valorando las perspectivas de la región, de sus países y su diversidad cultural”.


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.03.10 3:27 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -