Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




09/03/10
Sorprenden “in fraganti” a un camión de residuos cloacales queriendo entrar a la Planta Depuradora
Proveniente de Luján, no tenía siquiera identificación de la empresa a la que pertenecía. Fue enviado de vuelta. Concejales del Acuerdo Cívico marcan sus dudas. En tanto, la comisión del Legislativo aprobó los vuelcos.

 

Los ediles del Acuerdo Cívico y Social dieron a conocer este mediodía que este lunes sorprendieron “in fraganti” a un camión de residuos líquidos proveniente de Luján que quería descargar en la Planta Depuradora de Mercedes.

Jorge Retegui (concejal de la Coalición Cívica ARI en el Acuerdo Cívico y Social) y José Luis Ramos (concejal del partido Gen en el ACyS), dieron a conocer a este medio detalles sobre la aprobación que se produjo en comisión, esta mañana, de los vuelcos cloacales de Luján en Mercedes con los votos positivos del oficialismo. En breve por este tema habría una sesión extraordinaria, para aprobar formalmente los vuelcos solicitados.
 
Jorge Retegui contó además cómo sorprendieron en una visita a la Planta Depuradora, realizada ayer lunes al mediodía, a un camión de residuos cloacales, sin identificación que -proveniente de Luján- quería descargar en la planta de Mercedes, pero fue “enviado de vuelta”. El concejal vio ingresar al camión junto a la edil Débora Lacasa.

“La comisión de hoy aprobó el tema por parte del Frente Para la Victoria y el Partido Justicialista. En la sesión votaremos en contra, sabemos que también lo hará Unión Pro. Acá la urgencia que se le da al tema para que a la brevedad salga marca la urgencia con que Selva quiere que se trate esto, que no le hace nada bien a Mercede ya que es un tema de larga data. Ayer visitamos la planta depuradora para recoger algunos datos que son importantes, como saber cuál es la calidad del efluente depurado, pero no hay registros de eso, y no se sabe si medio ambiente puede tenerlo. Tampoco tienen asentados los camiones que llegan a la planta, y cuando nosotros estábamos llegó un camión de Luján, que no tenía ningún escrito de empresa alguna. La ley dice que deben estar identificados, pero aún así todavía no pueden estar volcando. En cuanto llegó, a las 12.30, le dijeron que no estaba autorizado y tuvo que volver. Nos queda la duda si no habían estado volcando anteriormente”, dijo Retegui.

Por su parte, José Luis Ramos destacó: “Los concejales se encontraron cuando salían a Néstor Palacios y le avisaron sobre el tema. Esto llama la atención. Se ha dado la autorización para marzo y abril, y la extraordinaria se hizo ayer, pasó a comisión donde se votó favorablemente y lamentablemente da la impresión de que es un hecho consumado. Más allá de eso hay que estar atentos porque no sabemos si ese camión que no tenía identificación traía cloacales y si en el camino de aquí a Luján no entró por otro lado y descargó todo. Cuando uno ve infracciones de este tipio se queda con miles de dudas. Si las cosas se hicieran con el tiempo suficiente y teniendo las habilitaciones sería otra cosa. Pero vemos que no se cumple desde Luján ni acá”.

En tanto, no hay una fecha ni hora pautada de momento para una nueva extraordinaria: “Desde aquí todo sería un hecho consumado, pero más allá de eso hay que ver qué otros caminos se pueden lograr, como un amparo o algo para ver qué se puede hacer para evitar esto. Hay un problema serio en Luján pero no podemos absorberlo cuando estamos al límite. La depuradora está funcionando a un nivel muy extremo y en algunos momentos no funciona. El concejal (Juan Carlos) Benítez ha estado vigilando el consumo eléctrico y verificó que en algunos momentos están parados algunos motores. Debemos entender que esta es una maniobra desde Luján, desde el gobierno de la provincia le piden a Selva, este dice que debe colaborar con la intendencia y refleja que por la Carta Orgánica Municipal se debe colaborar en problemas de extrema urgencia. Pero esto viene de 15 años atrás, no es nada nuevo y se quiere hacer pasar como algo nuevo y urgente cuando no lo es”, completó Ramos.

 

 

.


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.03.10 7:19 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -