Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




07/03/10
Corte de ruta por Curtarsa y críticas a funcionarios
El intendente interino y las autoridades del OPDS fueron blanco de los cuestionamientos en Jáuregui, este domingo. Crece la convocatoria de la Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente de Luján

Atardece en la ruta 5. Los vecinos la ocupan

 

Con una importante y creciente participación se llevó adelante este domingo un nuevo corte vecinal en la ruta 5, en reclamo por la situación de la curtiembre Curtarsa, en cercanías del puente peatonal del barrio Loreto, en Jáuregui.

En principio se había pensado, tal cual la convocatoria, hacer un corte en el sentido de la autopista que va hacia la Ciudad de Buenos Aires, siendo este domingo por la tarde un horario pico en el regreso de los automovilistas, por lo que podría haber tenido impacto, pero finalmente el corte de ruta, con el aguante de los participantes, se extendió a las dos manos, ya que también la que tiene sentido de Luján hacia Mercedes se vio bloqueada.

Las consignas de la Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente de Luján fueron “por el rechazo a la aprobación del certificado de aptitud ambiental a la empresa Curtarsa” y “por el rechazo del permiso provisorio para que la curtiembre realice pruebas con el horno de secado de barros”.

Las movilizaciones se siguen extendiendo y van tomando mayor fuerza. Este domingo entre las 17 y las 19.30 los vecinos coparon la ruta una vez más. Hubo cánticos y críticas, que tuvieron como destinatarios al OPDS, a Curtarsa y al intendente interino de Luján, Hernán Mosca.

Además, como en el primer corte de ruta, se llegó gente de Mercedes, Giles y otras ciudades de la zona para sumarse.
 
El próximo encuentro de los vecinos y organizaciones, en asamblea, será el venidero viernes en el galpón de la estación de ferrocarril de Jáuregui.

Un punto en el que informaron están trabajando especialmente por estas horas es en el contacto con los trabajadores de la curtiembre, en vistas de que tengan un empleo digno.

.


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.03.10 11:51 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -