Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




06/03/10
Buffín: “No respetan el estatuto de los municipales”
El abogado lleva adelante la defensa de 5 trabajadores. “El municipio adopta el criterio de tirar la pelota para adelante. En lugar de resolver los problemas, los complica y los agrava”, dice. Más peripecias para Tilli y Azcoitía.

 

“No se respeta el estatuto de los trabajadores municipales”, disparó el doctor Teófilo Buffín, abogado de 5 trabajadores municipales que reclaman por diferentes cuestiones ante el Poder Ejecutivo como empleador, y han llegado a presentar denuncias penales, contó los detalles de una nueva peripecia que viven dos de ellos: Tilli y Azcoitía, quienes por más que el Estado comunal no lo reconozca viajarán a la ciudad de La Plata a realizarse el examen médico respectivo.

Buffín contó detalles del caso, en el que siguen las complicaciones. “En el caso de los municipales Tilli y Azcoitía hubo novedades. Luego de mucho tiempo consiguieron que el municipio los hiciera comparecer ante la comisión médica provincial”, dijo sobre estos empleados municipales que están con licencia por psiquiatría, y encararon juicios y denuncias penales. “Fueron, les reconocieron un grado de incapacidad tres, cercano al tope, y les dieron 180 días de licencia. La nota que fue entregada en el legajo decía que al vencimiento debían hacerse presente nuevamente ante la comisión médica provincial. Pedimos la entrega de los pasajes para concurrir, y el secretario José María Nasso nos contesta que no es posible entregar los pasajes porque dice que no hubo citación de la comisión médica, desoyendo lo que había ordenado de que debían presentarse al vencimiento de la licencia”, historió y resumió el conflicto Buffín.

Lo cierto es que esto tiene correlato con el caso del empleado Almirón, que se presentó al vencimiento de su licencia y no le habían enviado el expediente respectivo de la Municipalidad: “En ese caso el secretario López reconoció específicamente que había sido un error de ellos no haber enviado el expediente”, explicó sobre este punto el abogado consultado.

“Ahora denunciamos al actual secretario de que lo íbamos a hacer responsable de los daños que se produjeran, dijimos que íbamos a viajar con los empleados por nuestra cuenta y con cargo al municipio”, indicó Buffín y marcó que Tilli y Azcoitía van a estar el 10 de marzo haciéndose la revisación médica en La Plata.

“El municipio adopta el criterio de tirar la pelota para adelante. En lugar de resolver los problemas, los complica y los agrava. No se respeta el estatuto de los trabajadores municipales, los gremios hacen la claque suficiente, y todo esto teniendo en cuenta que el básico de los municipales es menor a lo que debe recibir un pobre según el costo de vida y el INDEC”, completó, crítico, el doctor Teófilo Buffín.

El abogado destaca que son 5 los empleados que representa, pero afirma que hay más de 60 en distintos conflictos laborales. Tilli y Azcoitía, vienen reclamando desde hace tiempo.


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.03.10 9:58 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -