Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




04/03/10
Vuelcos de cloacales: Omar Villalba afirma que entiende la situación de los vecinos de Luján
El concejal oficialista avalará la llegada de los tanques atmosféricos a descargar en Mercedes. “No hay ningún tipo de contaminación posible ni se afecta el vuelco del agua tratada al río Luján”, aseguró.



 

Otro que expuso su parecer esta mañana de jueves sobre el polémico tema de los vuelcos cloacales fue el concejal oficialista del Frente Para la Victoria Partido Justicialista, Omar Villalba.

Por estas horas se está discutiendo la inminente llegada de los residuos cloacales de Luján con el consiguiente vuelco no permitido para lo que hay que dar un apoyo legislativo, con una excepción, a petición del intendente Carlos Selva, por una “situación de emergencia de Luján”.

Consultado sobre su posición personal en la previa de la sesión extraordinaria, que sería el lunes a las 9 horas, Villalba dijo que como bloque no se han reunido, pero marcó que personalmente entiende la situación de los vecinos de Luján: “Eso es lo que nos debería movilizar a intentar darles una ayuda. Es común y corriente que se realicen distintas colaboraciones entre municipios y vecinos. Al margen de eso, en cuanto a los camiones que pueden venir a Mercedes, y en función de su cantidad de litros, si en la ciudad se procesan entre 15 y 20 millones de litros diarios y lo que podrían descargar no excedería los 150 mil litros, significa el uno por ciento de lo que se procesa. Por lo tanto no hay ningún tipo de contaminación posible ni se afecta el vuelco del agua tratada al río Luján. Esto es una cosa mínima y la pileta en la que va a descargar es anterior a las instalaciones, y no alteraría el normal funcionamiento de la planta que va a procesar esa cantidad de líquidos en la medida que lo permita y eso puede regularse. Bajo esos principios y fundamentalmente en solidaridad con los vecinos de Luján vamos a aprobarlo, y no hay que olvidarse además de que durante años largamos todos los residuos al río si ningún tratamiento. No hay motivo para oponerse desde mi punto de vista, ya que hoy estamos con posibilidad de tratar estos residuos”, indicó.

En tanto, consultado sobre otras problemáticas de descargas y contaminación afirmó que “se hacen los controles a las empresas, las actas y las inspecciones” y que no le consta la contaminación del canal de calle 16: “Si hay algo que está mal habrá que corregirlo”, expresó y confirmó que si bien no tiene aún el orden del día sabe que la sesión extraordinaria sería convocada para el lunes venidero a las 9 horas.

.


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.06.10 9:47 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -