Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




03/03/10
Vuelcos cloacales: recuerdan que la planta depuradora no funciona de manera óptima
“Trabaja a menos de la mitad de su capacidad”, afirma Javier Moleres sobre la planta en que serían arrojados. “Es insuficiente para tratar eficientemente todo el caudal de aguas servidas que genera Mercedes”, cuestiona.



 

En el marco de la discusión por el inminente vuelco de cloacales de la ciudad de Luján en el Partido de Mercedes, que se piensa llevar adelante para salvar del colapso y de manera “solidaria” con la vecina ciudad, el ambientalista Javier Moleres recordó que la Planta Depuradora donde se arrojarán los líquidos no funciona de manera óptima. La cuestión requerirá la aprobación del Concejo deliberante, y va juntando opositores a la medida extraordinaria, que se plantea por 40 días.

“Averigüé con alguien que está en contacto directo con la Planta, y de su relato se desprende que están en marcha sólo 3 aireadores, es decir que trabaja a menos de la mitad de su capacidad, lo que es insuficiente para tratar eficientemente todo el caudal de aguas servidas que genera Mercedes”, indicó Moleres.

Además, el domingo pasado realizó una travesía en canoa hasta Jáuregui y al pasar por donde desagua la Planta en el río Luján –frente al campo del ex Regimiento 6– el olor y la turbiedad del líquido arrojado no le dejó dudas sobre que el proceso de depuración es incompleto o quizá incluso nulo.

“Para mí no caben dudas de que saturar más la planta con la descarga de los camiones atmosféricos de la localidad de Luján, será empeorar terriblemente la situación actual”, opinó y adjuntó una nota periodística, en la que el coordinador de la Planta, Roberto Castro, declara para el diario “La Hora” el 9 de febrero de 2008 que “su diseño fue previsto para un caudal de líquido notablemente inferior al actual, por eso casi podríamos decir que nos encontramos en el límite del funcionamiento”. 

.


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.03.10 11:56 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -