Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




23/02/10
Radrizzani bregó por la lectura de la Biblia, la oración, la limosna y la mortificación
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, dio a conocer su carta pastoral de Cuaresma. En este tiempo invita a seguir a Dios, “como discípulos misioneros”.

 

“En este año tan importante para nuestra Iglesia particular en el que damos gracias a Dios por los 75 años de la creación de nuestra diócesis y miramos con esperanza hacia delante para ser más fieles al Evangelio, dirijamos nuestro corazón al amor de Dios; es de aquí, del amor que el Padre tiene por cada uno de nosotros, desde donde se gesta la identificación con Cristo y sus consecuencias. Que el Señor nos conceda en esta Cuaresma que cada una de nuestras comunidades, al mismo tiempo que se preparan para el Jubileo Arquidiocesano, crezcan en la conversión pastoral que nos pide Aparecida, que exige pasar de una mera conversión individual a una pastoral eclesial decididamente misionera”, pidió el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, en su carta pastoral de Cuaresma.

El prelado recordó que la Cuaresma es “un tiempo que privilegia algunos elementos de la tradición cristiana que nos ayudan a ir al encuentro del Señor que nos llama a seguirlo cada vez más de cerca, como discípulos misioneros”.

Entre estos elementos, enumeró: la lectura de la Sagrada Escritura, donde “conocemos el modo de ser y de obrar de Dios. Los textos de este tiempo favorecen nuestras actitudes para conocer y amar a este Dios que viene a nuestro encuentro. En la lectura atenta y meditada, es decir en la lectura orante de cada día, descubrimos cuanto somos amados por Él”; la oración, “en especial la participación en la Sagrada Eucaristía donde la gracia de Dios produce en nosotros la divinización. Mediante la oración entramos en diálogo amoroso con Aquel que nos amó y se entregó por nosotros”; la limosna: “Dios nos colma de bienes: todo lo hemos recibido y, por lo tanto, renunciando a cosas nuestras, salimos al encuentro de Jesús en los pobres. En el que sufre, en el necesitado, nos encontramos con Él y nos identificamos con Él”; y la mortificación: “el amor de Jesús ilumina nuestros corazones y descubrimos allí sombras, infidelidades, vicios. Para responder a quien nos amó primero y ser fieles, emprendemos un camino de renuncias a todos nuestros apegos y mezquindades. Es un camino de conversión y penitencia como lo señala el Santo Padre en su mensaje cuaresmal, significa ‘salir de la ilusión de la autosuficiencia para descubrir y aceptar la propia indigencia’. Esta conversión nos hace pasar de las tinieblas a la luz, del egoísmo a la caridad, de la tristeza a la alegría, de la soberbia a la humildad y se realiza así el sueño que el Señor tiene para nuestras vidas”.

Tras sostener que se trata de “todo un tiempo de preparación”, destacó que “la Pascua de Cristo en nosotros nos transforma de tristes en alegres, de apagados y tibios, en gozosos y valientes testigos, mensajeros del gran amor que nos hace hijos en el Hijo”.

“En la medida en que conocemos y amamos a Jesús, experimentamos la necesidad de compartir con otros la alegría de la fe, de ir al mundo a anunciar a Jesucristo, muerto y resucitado, a hacer realidad el amor y el servicio en la persona de los más necesitados, en una palabra, a construir el Reino de Dios”, concluyó.

Agencia AICA

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.02.10 5:21 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -