Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




29/01/10
Basura por doquier en un volquete muy desbordado, y a cargo de la Municipalidad
Está ubicado en la vereda del Corralón Municipal. Fue denunciado por vecinos. “Tenemos que acomodar esta problemática y desde el Estado municipal hay que dar el ejemplo”, apunta el edil Jorge Retegui.

La vereda del Corralón está llena de basura. El volquete rebalsa


Muchas veces se cuestionó la eficacia del sistema de volquetes para el arrojo de residuos, ya que estos se colocan en los mismos sin ninguna clasificación y sin tener en cuenta los materiales peligrosos para la salud que ciertas materias representan, y además porque en definitiva los residuos terminan en un basural a cielo abierto (de los tantos que hay en el Partido) o son quemados en cavas (tal cual se ha verificado y denunciado) exponiendo a todos a respirar componentes cancerígenos y supertóxicos que se liberan en el aire con la combustión. En esta oportunidad, los vecinos del Corralón están cansados de ver cómo se ha configurado una suerte de nuevo basural, a partir de un volquete “oficial” de la Municipalidad, que desde hace varios días luce más que desbordado, ubicado en la vereda de la dependencia comunal.

En cercanías de la terminal de Ómnibus, mas precisamente sobre la vereda del Corralón Municipal de Mercedes, hay una gran cantidad de basura de todo tipo acumulada junto a un volquete rebasado. La situación fue denunciada por los vecinos de la zona y toman intervención los ediles de la Coalición Cívica - ARI.

“Para aquellos que dicen que la gestión de Selva no hace nada con la basura, hay que decirles que sí hace: hizo un nuevo basural a cielo abierto frente a la terminal de ómnibus, donde llega la gente de otras localidades y en unos días también algunos profesionales que vienen a los Tribunales. No es un volquete, sino un basural. Tiene 8 metros de largo la basura pero a veces es mucho más”, cuestionó el edil Jorge Retegui.

“Esto habla de la desprolijidad con que se está manejando esta gestión en cuanto a la recolección de residuos, el acopio, el no cumplimiento de la ordenanza de erradicación del basural de La Florida, en la no terminación de la planta de reciclado de residuos. La recolección era una de las mejores cosas que teníamos en Mercedes, pero de a poco se va desmejorando. Además no sabemos si es por una cuestión de comodidad de los empleados o una metodología por parte del municipio la de juntar las bolsas en las esquinas de toda la cuadra, luego viene el camión y las levanta. Pero pasan varios minutos y se pueden romper bolsas al apilarlas o los perros que anden por el lugar pueden hacerlo. Hace poco escuchaba a Alfredo Badano hablando del tema y decía que era una costumbre de hace mucho tiempo, pero no es así y es poco lo que se hace para mejorar. En cuanto al transporte de los residuos, sigue excedido, las bolsas se van cayendo en el trayecto. No se han hecho las cabinas a todos los tractores y los empleados trabajan sobre una pila de residuos en lo alto en las cajas. Las cosas empeoran”, agregó el edil mencionado.

Lo que solicitan es que se erradique el volquete en forma inmediata, que se hagan campañas de concientización y que se multe a quienes arrojan los residuos en cualquier lado, si es necesario. “Tenemos que acomodar esta problemática y desde el Estado municipal hay que dar el ejemplo. En el Corralón el ejemplo no es bueno, e incluso hay gente que está trabajando informalmente ahí, se tratan de ganar la vida, pero tenemos la obligación como Estado de ser ordenadores de la sociedad. Si tuviéramos una planta de reciclado la gente estaría trabajando ahí, no revolviendo la basura en cualquier parte. Estamos en un gobierno que se dice justicialista, pero hace 7 años que está en el poder y la pobreza sigue creciendo”, completó Jorge Retegui.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.01.10 2:18 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -