Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




28/01/10
Expectativas en el GEN tras un encuentro con el nuevo director ejecutivo del OPDS, José Molina
El concejal Ramos destacó la buena predisposición para trabajar que le demostró al diputado Juan Carlos Juárez el nuevo responsable del organismo ambiental. Evalúan la necesidad de sanción de distintas leyes.

Juan Carlos Juárez, al fondo, es diputado del GEN


Desde el bloque del GEN en el Acuerdo Cívico y Social de Mercedes, el concejal José Luis Ramos destacó, en el marco de la inseguridad ambiental que se vive en la provincia de Buenos Aires, la buena predisposición para trabajar que le demostró al diputado Juan Carlos Juárez el nuevo responsable del OPDS, José Molina.

Como habitante de la zona, Ramos es uno de los que sigue con interés el derrotero de causas complejas en la materia, como es la de la curtiembre Curtarsa. “Al parecer se está tratando de mejorar alguna legislación, y no está mal que mejoren lo legislativo. Lo que se espera es que los entes de aplicación funcionen”, opinó el concejal José Luis Ramos en conocimiento de lo transmitido por el Director Ejecutivo del Organismo Sustentable al diputado Juan Carlos Juárez, quien a su vez es Secretario General del GEN.

Juan Carlos Juárez se reunió con el Director Ejecutivo para el Organismo Sustentable para la provincia de Buenos Aires, José Manuel Molina, recientemente asumido, con quien intercambió opiniones sobre las políticas de medioambiente que se aplicarán en territorio bonaerense.

Juárez manifestó tras la reunión que su objetivo “era saber qué políticas iban a aplicar en esta área de gobierno para plantearle distintas inquietudes”, y evaluó: “El diálogo fue positivo, ya que coincidimos en la forma de abordar los distintos problemas que tiene la provincia de Buenos Aires, que son muchos. El me manifestó que está trabajando en una batería de leyes tendiente a dar un marco regulatorio de lo que sea eficaz en cuanto a las sanciones y en la forma de poder revertir las circunstancias de contaminación que se pueden dar en distintos lugares. Coincidimos en la necesidad de la participación de las distintas ONG y Organizaciones Ambientalistas e Instituciones Civiles, y que funcionen a pleno los comités de cuenca de los distintos ríos como el Luján, De la Reconquista, Matanza, Salado, Areco, a los fines de poder trabajar en políticas que tengan que ver con el saneamiento de los ríos para que no se vuelva a repetir lo sucedido en San Antonio de Areco”.

“Molina me dijo que su intención era mantener un diálogo fluido con los legisladores para evaluar el desarrollo y sanción de las distintas leyes que piensa llevar adelante”, completó Juárez, sobre lo conversado con el director del OPDS, quien reemplaza en ese cargo a Nicolás Scioli, hermano del gobernador, quien por estos días se desempeña en una empresa del grupo del Banco Provincia.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.01.10 8:31 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -