Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




27/01/10
Nueva tasa para la seguridad: “Esperamos que Selva recapacite”, dijo Jorge Retegui
El concejal de la Coalición Cívica ARI en el Acuerdo Cívico y Social criticó que sólo se piense en los aspectos represivos. “Si no hay una conducción y decisión política no sirve”, apuntó.

Jorge Retegui, concejal de la Coalición Cívica ARI en Mercedes


Por estos días en Mercedes se está discutiendo sobre la creación de una nueva tasa municipal que servirá para cubrir económicamente aspectos relacionados con la seguridad en el Partido.

Esta nueva tasa encuentra oposición entre quienes no piensan que se necesita aumentar la cantidad de móviles, poner más cámaras de seguridad y seguir con la represión y el control sobre la gente de parte del Estado. “Hay varios factores para analizar. Cuando se trató el presupuesto 2010 estaba Horacio Deluca como secretario de Control Urbano, y una de las preguntas que le hicimos fue si se iban a instalar más cámaras, ya que no estaban contempladas, y nos dijo que a lo largo del año se vería, por lo tanto no había ningún criterio claro en cuanto al tema. Y si hablamos de lo que es la seguridad en general, el intendente la ha dejado de lado hace varios años: no se ha cubierto el cargo de director de Seguridad, y vemos que la inseguridad ha crecido en Mercedes”, marcó al respecto el concejal Jorge Retegui, quien cuestionó que solamente se enfoque la seguridad desde el lado represivo: “Si no hay una conducción y decisión política no sirve”, opinó.

En tanto, se mostró en contra de la creación de una nueva erogación para los vecinos: “Cada vez van a ser menos los que van a contribuir. Y la seguridad, la educación y la salud son obligaciones del Estado nacional. No hay que crear tasas para solucionar los problemas en los municipios”, dijo Retegui y cuestionó el desinterés y el manejo clientelar de la comuna.

“Hacemos un llamado fuerte al intendente para que se ponga al frente de lo que es la conducción de la policía y la seguridad en Mercedes, que no es solamente lo represivo. Hay que ver por qué hay tantos chicos pidiendo en la calle a altas horas de la noche, qué pasa con la deserción escolar. Hay que tomar esto en un amplio marco. El intendente debe ponerse los pantalones largos, la provincia debe hacerse cargo de la policía y no que esté a cargo de los mercedinos. Esperamos que Selva recapacite, que este tema de la nueva tasa sea un comentario desacertado y que no llegue al Concejo Deliberante”, completó el edil Retegui, de la Coalición Cívica ARI en el Acuerdo Cívico y Social.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.01.10 8:49 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -