Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




26/01/10
La Provincia dilata la convocatoria a los docentes y los gremios definen su accionar 
Se reunen el miércoles para evaluar pasos a seguir, luego del frustrado y anunciado llamado a paritarias para el lunes que pasó. Amenazan con no retomar el ciclo lectivo sin un acuerdo salarial. Piden suba del 20 por ciento.


Representantes de los gremios docentes bonaerenses se reunirán este miércoles para evaluar los pasos a seguir, luego que vieron frustrado el llamado que iba a realizar el Gobierno para comenzar con las discusiones en paritarias.

Mario Oporto había anunciado en un comunicado oficial que el lunes convocaría a los docentes a paritarias pero sólo unas horas más tarde el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, salió a desmentirlo. La convocatoria “se va a manejar coordinada con el Gobierno nacional, que es quien convoca en primera instancia”, señaló Pérez. “De ninguna forma se reabren las paritarias en el tema de la discusión salarial de los maestros”, aseguró.

Tras la desmentida, en Educación le bajaron el tono a la convocatoria y señalaron que Oporto y sus funcionarios comenzarían a mantener encuentros informales con los docentes para debatir aspectos relacionados a la infraestructura y los contenidos educativos, aunque para comenzar las negociaciones salariales esperarían la convocatoria y el desarrollo de la paritaria nacional, cuya fecha de inicio aún no fue fijada.

Por este motivo, el Frente Gremial Docente que encabezan FEB y Suteba se reunirá el miércoles para definir los pasos a seguir y comenzar a plantear acciones si el Gobierno provincial no los convoca “con urgencia”. Los gremialistas ya amenazaron con no retomar el ciclo lectivo si no hay un acuerdo salarial cerrado y adelantaron que pedirán una suba del 20 por ciento.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.01.10 7:38 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -