Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




26/01/10
Cooperativas: ya dieron de baja a 74 planes
Fue por motivos de incumplimiento o renuncia. Lo informó el coordinador municipal Matías Galiani. “Llevamos un control pero también queremos que la gente nos ayude a realizarlo”, apunta el funcionario.


Se dio a conocer oficialmente que fueron dados de baja, desde su creación, unos 74 integrantes de las Cooperativas de los Planes Argentina Trabaja, en el municipio de Mercedes. Es por incumplimiento de las tareas o renuncia.
 
En el marco de mucho movimiento que se aprecia en las calles, con la presencia de cientos de estos nuevos trabajadores, desde la comuna afirman que “las reglas están claras y dentro de las mismas cooperativas son los trabajadores que vigilan con recelo que todos las cumplan”: “A las tres faltas o retiradas sin permiso ni justificación del lugar de trabajo se les da la baja del plan y se genera el cupo nuevamente para que otro ocupe su lugar”, precisan.

“Nosotros llevamos un control pero también queremos que la gente nos ayude a realizarlo. Hay una oficina de reclamo dentro de las instalaciones del Unzué, pero también se puede llamar al 434900 ó 434901, interno 22. Necesitamos que nos den sugerencias o denuncien alguna actividad que no se corresponda con lo que tienen asignados los trabajadores de las cooperativas”, aseguró Matías Galiani, coordinador de estos trabajadores como Director de Desarrollo Social.

Se informó desde la comuna que al día de hoy se han dado de bajo 74 planes por incumplimiento o renuncia: “Algunos de ellos se deben a que consiguieron otro trabajo y decidieron dejar de lado el beneficio con el que contaban, pero más de 50 se deben a trabajadores que no cumplieron con las normas establecidas”, sostienen.

“Hoy trabajan en distintas actividades más de 400 personas y la idea es llegar a más de 500 en el corto plazo”, dijo además Galiani. Y dio precisiones sobre cómo funcionan internamente estas cooperativas: “En la entrada al Unzué sobre la calle 28 hay un depósito de herramientas que utilizan estos obreros y además hay diez tarjeteros que marcan el horario de trabajo. Todos los días los integrantes de estas cooperativas marcan al inicio de las tareas a las 6 de la mañana y luego a las 14 cuando se retiran”.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.01.10 10:00 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -